Hijo de hispana que iba a morir rompe el silencio

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: El hijo de la mujer hispana que quiere someterse a la eutanasia, mencionó que fue arbitrario cancelarla

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El hijo de Martha Sepúlveda habló tras anunciarse la cancelación de la eutanasia
  • “Estamos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá”, dijo el hijo de Martha
  • La mujer padece una enfermedad degenerativa y lo que pedía era morir ‘con dignidad’

LUCHARÁ POR LOS DESEOS DE SU MADRE. El hijo de la hispana que deseaba morir por medio de la eutanasia y al final, terminaron cancelando el procedimiento, mencionó que iban a luchar contra todo pronóstico para que su madre logre obtener una muerte digna  y que se respeten los deseos que tiene.

Para ellos fue ‘desconcertante’ y un procedimiento ‘irregular’, que les avisaran de última hora que las autoridades habían decidido negar la petición que ya había sido aprobada. Ella dijo que desea morir con dignidad, ya que conoce los riesgos su enfermedad; la mujer fue diagnosticada con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Están desconcertados

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Están desconcertados
Foto: Twitter

Federico Redondo Sepúlveda, habló con los medios de comunicación tras hacerse oficial la decisión del Comité Médico, quienes ayer anunciaron que la eutanasia que le iban a practicar a las 7 de la mañana, tendría que ser cancelada. El joven, anunció que esa decisión ‘daña la dignidad de su madre’ y hará lo posible para que ella sea feliz.

“Aunque suene contradictorio, estamos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento”, dijo Federico Redondo Sepúlveda en el medio de comunicación y aseguró que llegarán hasta las últimas circunstancia para lograr los deseos de su madre. Archivado como: Hijo Martha Sepúlveda declaraciones 

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Tiene preocupación por su futuro

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Tiene preocupación por su futuro
Foto: Twitter

De acuerdo con La FM, Federico, también comentó que ellos habían recibido la notificación de la IPS y que en el documento, no venía claro el motivo por el cual cancelarían el procedimiento. Él dijo que su madre, después de leer el nuevo veredicto, estaba en un estado de profunda preocupación por el futuro de su enfermedad.

“Inmediatamente recibió la notificación sin ninguna justificación de la IPS, mi mamá volvió a tener una preocupación inmensa por el futuro debido a que ella conoce y tiene muy claro el fin de su enfermedad que es progresiva y que ha venido avanzando”, anunció Federico después de que se confirmara la cancelación, a pesar que el comité había aprobado dicha petición. Archivado como: Hijo Martha Sepúlveda declaraciones 

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Es desconcertante

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Es desconcertante
Foto: Twitter

El hijo de Martha Sepúlveda, mencionó que para toda la familia era un proceso desconcertante el enfrentarse a la negativa de la IPS debido al primer resultado que habían obtenido, donde se aprobó la muerte de la mujer. Él, menciona que la situación decayó cuando se hizo viral la polémica decisión de su madre y que no saben como lidiar con esa situación.

“Para nosotros no deja de ser desconcertante que esta decisión irregular de la IPS se dé justo después de viralizarse la noticia de la decisión de mi mamá porque antes no se nos había notificado de ninguno de estos procedimientos adicionales”, señaló el joven en entrevista con los medios locales y rescató La FM. Archivado como: Hijo Martha Sepúlveda declaraciones 

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Respetan su decisión

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: Respetan su decisión
Foto: Twitter

La familia de Martha Sepúlveda, aseguró que ellos respetan las creencias, fe e ideas de las demás personas, por lo que esperarían que fuera un trato justo. Federico, anunció que la familia no ve como un ‘suceso justo’ que su madre esté pasando por la situación de la cancelación, debido a que las creencias no deberían estar involucradas en la decisión de la IPS.

“Los derechos constitucionales no pueden verse a la luz de la religión ni de las creencias de las otras  personas”, respondió el hijo de la mujer hispana quien esperaba recibir la muerte, este domingo por la mañana. Ahora, la familia se encuentra apegada a la decisión de la mujer, asegurando que lucharán para obtener ayuda, señaló La FM. Archivado como: Hijo Martha Sepúlveda declaraciones 

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: No la evaluaron los médicos del comité

Hijo Martha Sepúlveda declaraciones: No la evaluaron los médicos del comité
Foto: Twitter

El joven también participó en una entrevista con W Radio, Colombia, donde debatió el tema de su madre con el Dr. Fredy Rincón. En dicha entrevista, el joven aseguró que ninguno de los médicos que están en el comité han estado evaluándola. Federico, mencionó que los miembros del comité habían tomado una segunda decisión por lo que vieron en televisión y no por un diagnóstico clínico.

“A mi mamá ningún médico del Comité la evalúa, ¿la revisaron por lo que vieron en televisión? (…) Nosotros no solicitamos esta segunda oportunidad y debe ser el paciente quien la pida.”, mencionó el hijo de Martha Sepúlveda al programa de radio donde estaban debatiendo la decisión del comité. Archivado como: Hijo Martha Sepúlveda declaraciones 

Es irrespetuosa

Es irrespetuosa
Foto: Twitter

De acuerdo con W Radio, Colombia, Federico criticó duramente la decisión de los médicos calificándola de ‘irrespetuosa’ y que faltó al compromiso que ya tenían. Además, el joven sorprendió al admitir que ellos nunca fueron informados de un segundo proceso y mucho menos, que la médica de su madre les avisara sobre lo que iba a pasar.

“Esta decisión es irrespetuosa, impresentable; hicieron todo a escondidas y no notificaron que se iba a reunir. La médica tratante no nos informó, y esto es contradictorio a los lineamientos propios de estos procedimientos”, confesó el joven en el programa de radio colombiano, donde defendió el pensamiento de su madre.

Una decisión arbitraria

Una decisión arbitraria
Foto: Twitter

El joven, quien se muestra molesto por la decisión del comité, mencionó que se le hace desconcertante la decisión que tomaron y todo por el hecho de que la noticia se viralizó en redes sociales y medios de comunicación; esto produjo comentarios negativos ante la decisión que tomó Martha y la influencia que tuvo, se vio en el nuevo resultado.

“No deja de ser desconcertante que estas decisiones arbitrarias hayan tenido lugar justo después de que la noticia se viralizó, así que creemos que esto sí tuvo influencia de cierto modo”, dijo Federico al medio de comunicación. El joven, anunció que solo desea que su madre tenga una muerte digna y no sufra más. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Cancelan la eutanasia

Cancelan la eutanasia 
Foto: Twitter

Luego de que la mujer colombiana Martha Sepúlveda ya se preparaba para morir este 10 de octubre a las 7 de la mañana, una noticia de último momento la cambió todo, ya que a través de un comunicado confirmaron que la eutanasia ha sido cancelada en la clínica donde se la iban a realizar, según portal BBC.

Fue el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse la eutanasia quien le informó a la mujer que su petición había sido cancelada, debido a que no cumple con los criterios necesarios para realizarle este procedimiento para acabar con su vida.

El comunicado

Cancelan eutanasia mujer colombiana: Comunicado
Foto: Twitter

“Según reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021″, mencionan en el comunicado la IPS, según Infobae.

Y explican los motivos por los cuales se tomó esta decisión de último momento: “Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

Sería la primera en someterse en este procedimiento

Sería la primera en someterse a este proceso
Foto: Twitter

La eutanasia es un procedimiento médico que se utiliza para que las personas que están en etapa terminal de una enfermedad, puedan morir anticipadamente y no sufrir más por ello, esto luego de que se demuestre que la persona está en plenas facultades mentales de la decisión que piensa tomar.

Ella se convertiría así en la primera paciente con un diagnóstico no terminal en Colombia que se someterá al proceso. Ha tenido dificultades para caminar desde hace 3 años que se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por ello ha tenido esa decisión.

La terrible enfermedad que enfrenta

Su terrible enfermedad
Foto: Twitter

La esclerosis múltiple es una dolencia progresiva a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, el final de ella es la muerte, sin embargo, la mujer no ha sido declarada en etapa terminal, pero aún así logró que se le admitiera su petición de recibir una muerte asistida.

Fue el pasado 23 de julio que la Corte Institucional de Colombia logró que se ampliara el derecho a la muerte digna a pacientes con enfermedades no terminales, pues Martha Sepúlveda no esperó ni una semana, y de inmediato metió la solicitud que más tarde le fue aceptada

 

 

 

 

Continua artículo relacionado