Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hijo del Chapo Guzmán desafía a AMLO y entrega ayuda por coronavirus (FOTOS)

Iván Archivaldo, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, desafía a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reparte despensas por coronavirus
2020-05-05T20:00:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hijo del Chapo Guzmán entrega despensas a población vulnerable
  • Iván Archivaldo publica fotos en Instagram al entregar ayuda
  • Con esto desafía al presidente AMLO quien les pidió ya no hacerlo

Iván Archivaldo, hijo del famoso capo mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, desafía a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reparte despensas por coronavirus, de acuerdo a una imagen que aparece en su supuesta cuenta oficial.

Fue a través de las redes que se dio

a conocer que el hijo del narcotraficante entregó ayuda a una comunidad para enfrentar la contingencia desatada por el coronavirus.

Cabe recordar que hace unos días el presidente de México pidió a los grupos del crimen organizado dejar de dar estos apoyos a las comunidades vulnerables.

hijo del chapo guzmán
IMAGEN Instagram @therealivanguzman

Sin embargo, además de este cártel, muchos otros han filtrado videos de ayuda en varias partes de la república mexicana.

En esta ocasión fue en la cuenta de Instagram de @therealivanguzman en la que se publicaron varias fotografías en la que se ve a un grupo de habitantes de una comunidad no identificada que recibe despensas.

Los víveres están dentro de una bolsa de plástico transparente con las iniciales de JGL (Joaquín Guzmán Loera) y con un mensaje que de manera textual dice: «Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
#elchapo #jgl #701».

Esta simple frase causó el beneplácito de la gente que de inmediato contestó: «Cosa que el pin… gobierno no hace. Respetos y toda la admiración».

Alguien más escribió en la cuenta de Iván Archivaldo: «Joaquín Loera lo es y será».

«Gracias en serio, muchas gracias buen amigo, Dios bueno lo bendiga a usted y su gente», «qué bonita labor», «gracias por ayudar a las personas que más lo necesitan, te felicito por tu humildad», le dijeron unas personas.

Pero su labor fue hasta exaltada por más seguidores que le dijeron: «Qué gran corazón, mi respeto para el jefe de jefes», «la humildad se aprende en casa», «los aplaudo enormemente por qué por esa pobre gente nadie está viendo gracias de verdad».

Esta acción de los grupos del crimen organizado ha generado opiniones a favor y en contra, pero lo cierto es que ya tuvo impacto en el Gobierno Federal, es por eso que el presidente AMLO les pidió ya no hacerlo.

Sin embargo, Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán desafía a Andrés Manuel López Obrador con estas imágenes.

«Dios te me bendiga ese gran corazón que tienes, mi San Judas te me cuide y proteja, saludo, bendiciones a la familia», le dijo un hombre.

Otra persona comentó: «Eso es todo, cosa que el gobierno no hace».

«Bien dicho», «así se hacen las cosas, con hecho y no palabras. Enhorabuena», «excelente», «amazing», «es todo Iván», «de lujo», «grande», «bien chapito», «eso», «gracias por ayudar a esas personas, tienen un corazón grande. Dios les bendiga», fueron otras palabras de agradecimiento de la gente.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde fueron entregadas las despensas, pero se presume que fue en alguna parte de la sierra de Sinaloa, bastión del Cártel de Sinaloa que maneja la familia del Chapo Guzmán.

Hijo del Chapo
IMAGEN Instagram @therealivanguzman

La publicación de Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán sonó en otras partes del estado y unas personas lanzaron un grito de ayuda: «Necesitamos despensa en Mazatlán».

«Bendiciones para ti y tu padre, larga vida a los guzmanes», «esas son las personas que de verdad necesitan la ayuda», «qué ejemplo viejón», «qué buenas personas por eso los admiro mucho», «que Dios te lo multiplique», «que buen corazón, ojalá algún día lo conozca en persona», le dijeron más persona.

La alegría de la gente no paraba ante la labor que hizo el hijo del capo: «Qué bueno que ayudas a tantas personas, felicidades».

Más personas le bendecían al joven: «Qué Dios te otorgue tú mas grande deseo, gracias por ayudar a la gente más necesitada».

«Excelente trabajo», «una chulada», «eso señor, aparte de guapos, humildes y de buen corazón, ojalá muchos tuvieran las virtudes que muestran los Guzmán», «puro respeto viejón, a la orden», «pobre gente, que bien que ustedes no se olvidan de ellos», «qué hermoso lindo de precioso», «amén», «son los mejores», les dijeron más personas.

Hijo del Chapo Guzmán
IMAGEN Instagram @therealivanguzman

Recientemente se informó que en medio de la pandemia por la Covid-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante.

Pelotas con el logotipo de la marca «Chapo 701», nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo con motivo del Día del niño celebrado este jueves en México.

Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad.

Julio Campos, presidente de la empresa, dijo a EFE que repetirían la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños, a pesar de las medidas sanitarias que obligan a permanecer en sus casas para evitar un mayor contagio de la Covid-19.

«No quisimos dejar pasar este día, la fundación de la señora Alejandrina Guzmán está en ese tenor, en el tema social, los niños son el futuro de nuestra sociedad y estamos encaminados a eso, sabemos que es complicado hacer eventos ahorita para juntar personas, pero lo estamos haciendo lo más ordenado posible para darles una sonrisa», afirmó.

Agregó que la marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

La marca pondrá en venta figuras en miniatura del cuerpo o el rostro del Chapo elaboradas con material no tóxico con la intención de llegar al público infantil y que tendrán un coste de entre 1,300 y 1,500 pesos (entre 54 y 61 dólares/50-56 euros).

En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas (alimentos) en nombre de Alejandrina Guzmán a adultos mayores en Guadalajara que están aislados en sus casas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Esto se une a los videos dados a conocer en redes sociales en las que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas en mano repartieron despensas a personas que no pueden salir de sus casas en Zapopan, Tonalá y la costa sur de Jalisco, a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».

Tras darse a conocer estos videos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones «no ayudan» a la gente y pidió a los grupos de la delincuencia organizada a cesar estas actividades.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio