Hijo de Trump divulga identidad de supuesto informante de la polémica con Ucrania

Hijo de Trump divulga la identidad del supuesto informante de presiones a Ucrania para investigar al ex vicepresidente Joe Biden.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hijo de Trump divulga identidad del supuesto informante de presiones a Ucrania para investigar a Joe Biden.
  • La revelación se produce después de la repetida insistencia del presidente Trump en que se conozca la identidad del informante anónimo.
  • Los demócratas informaron hoy de que las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja comenzarán dentro de una semana.

Donald Trump Jr., el hijo del presidente Donald Trump, divulgó hoy el supuesto nombre del informante que desveló las presiones del mandatario a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden, según reportó la agencia Efe.

El mayor de los hijos de Trump citó en Twitter un artículo del diario conservador Breitbart News que señala que el informante trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama (2009-2017) y que ahora es empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La revelación se produce después de la repetida insistencia del presidente en que se conozca la identidad del informante anónimo, que fue el primero en plantear su inquietud sobre la llamada que Trump mantuvo en julio con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, y en la que le pidió investigar a Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, y a su hijo Hunter.

Trump Jr. escribió el tuit el miércoles a pesar del riesgo que supone esta acción para la seguridad e integridad del presunto informante.

En su tuit, el hijo del presidente comentó acerca del artículo de Breitbart.com que especula que la persona que denunció el convenio de Trump con el presidente de Ucrania también había “trabajado estrechamente” con las fuerzas anti-Trump durante la campaña de 2016.

“Eric Ciaramella, a quien Real Clear Investigations sugiere que es el supuesto informante, formó parte de una cadena de correos electrónicos de la administración de Obama que celebró la eventual firma de una garantía de préstamo de mil millones de dólares a Ucrania”, dice el artículo.

Por su parte, uno de los abogados del informante, Mark Zaid, evitó confirmar o desmentir la revelación de Trump Jr. y advirtió en un comunicado que “identificar cualquier nombre del informante pone a ese individuo y su familia en riesgo de daño serio”.

“Esta publicación no hace otra cosa que mostrar la desesperación de un grupo partidista para desviar la atención de la sustancia de la queja del informante. Ciertamente no evitará que el presidente tenga que encarar las importantes alegaciones, todas las cuales han sido materialmente probadas que son ciertas”, agregó Zaid.

Las filtraciones en la prensa sobre la queja presentada en agosto por el informante acerca de la llamada entre Trump y Zelenski hicieron que en septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación para abrir un posible juicio político contra el mandatario.

La decisión ha desencadenado una crisis política en el país y generado la ira de Trump contra los demócratas a los que acusa de lanzar contra él una “cacería de brujas”.

Archivado como: hijo de Trump

[trend video=”484178″ player=”14557″ title=”Por 80 dólares usted lo haría” duration=”282″ description=”Por 80 dólares ¿usted lo haría?” uploaddate=”2019-10-28 21:37:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484178_t_1572298666.png”]

Los demócratas informaron hoy que las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja comenzarán dentro de una semana.

La fase pública se iniciará el miércoles 13, con la comparecencia de Bill Taylor, el embajador interino en Ucrania; y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia el país del este de Europa.

El viernes 15, testificará en público Marie Yovanovitch, que hasta el pasado mayo fue la embajadora en Ucrania y aseguró en su comparecencia en privado que Trump presionó para expulsarla de su cargo.

La oposición demócrata cree que esos testimonios dejarán claro que “los hechos más importantes” de la investigación “no están disputados”, entre ellos que Trump presionó a Ucrania para que investigara a Biden y que condicionó un paquete de ayuda financiera al país europeo a esa indagación.

Archivado como: hijo de Trump

[trend video=”485125″ player=”14557″ title=”Cómo ahorrar para las vacaciones sin quedar en bancarrota” duration=”172″ description=”Ya llegan las vacaciones de fin de año y con ellas llega a nuestro pensamiento la frase: “no tengo dinero para vacaciones”. Deja de lado esa preocupación y prepárate desde ahora para que disfrutes con tu familia y amigos sin preocupaciones.” uploaddate=”2019-10-31 03:39:40″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485125_t_1572493196.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: hijo de Trump

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

Archivado como: hijo de Trump

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Continua artículo relacionado