Hijo de inmigrante abre en EE. UU. el primer estudio de cine propiedad de latinos

blank
blank

  • Los latinos se encuentran entre los amantes del cine más ávidos de los Estados Unidos, y ahora hay un importante estudio de cine que los atiende especialmente a ellos.
  • El ejecutivo de cine Ozzie Areu hace que los aficionados al cine hispano sean su misión.
  • La Red de Líderes Latinos otorgó a Areu el Premio Eagle Leadership en el Mes de la Herencia Hispana.

Los latinos se encuentran entre los amantes del cine más ávidos de los Estados Unidos, y ahora hay un importante estudio de cine que los atiende especialmente a ellos. Las películas producidas por el nuevo Areu Bros Studios no solo serán para latinos, sino que serán hechas por latinos liderados por el ejecutivo de cine cubanoamericano Ozzie Areu.

“Tengo la intención de cambiar el juego para la comunidad latinoamericana. Nuestra comunidad, latinos, personas de color, todos somos una fuerza impulsora, consumidores y creadores”, dice Ozzie Areu, Fundador y CEO, Areu Bros Studios.

Premio Eagle Leadership para Areu

blank

La Red de Líderes Latinos homenajeó a Areu con el Premio de Liderazgo Eagle. Foto: cortesía.

Latino Leaders Network fue la primera en celebrar este hito en la industria del entretenimiento al otorgar a Areu el Premio Eagle Leadership en la víspera del Mes de la Herencia Hispana en Atlanta, hogar de los Estudios Areu Bros.

“Ozzie, eres un héroe y estamos agradecidos por tu liderazgo”, expresó Mickey Ibarra, presidente de Latino Leaders Network.

blank

Mickey Ibarra y Ozzie Areu. Foto: cortesía.

Cheech Marin, Eva Longoria y Emilio Estefan también se encuentran entre los que la Alianza de Líderes Latinos ha reconocido con el Premio Eagle Leadership. Este se entrega anualmente a un líder nacional que tiene un impacto significativo para los latinos en Estados Unidos.

Sobre Areu

Areu es un talento mediático con una larga lista de éxitos de taquilla y programas de televisión en su haber. Bajo su liderazgo como presidente, Tyler Perry Studios, una productora pionera conocida por servir al mercado afroamericano, produjo 900 episodios de televisión, 6 obras de teatro y 17 películas. En total, Areu y Tyler Perry Studios generaron 1,000 millones de dólares en contenido durante su carrera, con éxitos como Tyler Perry’s Madea Goes To Jail, que abrió en el número uno en la taquilla en 2009 y ha recaudado más de 90 millones de dólares en su vida.

“Algunos de los que toman decisiones en la cima, no siempre buscan crear el mismo contenido. Están compitiendo para crear historias auténticas; pero a veces es difícil hacerlo si no se tiene la autenticidad en la cima de las organizaciones, las personas que toman las decisiones son minorías”, piensa Areu.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank