Hijo de inmigrante abre en EE. UU. el primer estudio de cine propiedad de latinos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Los latinos se encuentran entre los amantes del cine más ávidos de los Estados Unidos, y ahora hay un importante estudio de cine que los atiende especialmente a ellos.
  • El ejecutivo de cine Ozzie Areu hace que los aficionados al cine hispano sean su misión.
  • La Red de Líderes Latinos otorgó a Areu el Premio Eagle Leadership en el Mes de la Herencia Hispana.

Los latinos se encuentran entre los amantes del cine más ávidos de los Estados Unidos, y ahora hay un importante estudio de cine que los atiende especialmente a ellos. Las películas producidas por el nuevo Areu Bros Studios no solo serán para latinos, sino que serán hechas por latinos liderados por el ejecutivo de cine cubanoamericano Ozzie Areu.

“Tengo la intención de cambiar el juego para la comunidad latinoamericana. Nuestra comunidad, latinos, personas de color, todos somos una fuerza impulsora, consumidores y creadores”, dice Ozzie Areu, Fundador y CEO, Areu Bros Studios.

Premio Eagle Leadership para Areu

La Red de Líderes Latinos homenajeó a Areu con el Premio de Liderazgo Eagle. Foto: cortesía.

Latino Leaders Network fue la primera en celebrar este hito en la industria del entretenimiento al otorgar a Areu el Premio Eagle Leadership en la víspera del Mes de la Herencia Hispana en Atlanta, hogar de los Estudios Areu Bros.

“Ozzie, eres un héroe y estamos agradecidos por tu liderazgo”, expresó Mickey Ibarra, presidente de Latino Leaders Network.

Mickey Ibarra y Ozzie Areu. Foto: cortesía.

Cheech Marin, Eva Longoria y Emilio Estefan también se encuentran entre los que la Alianza de Líderes Latinos ha reconocido con el Premio Eagle Leadership. Este se entrega anualmente a un líder nacional que tiene un impacto significativo para los latinos en Estados Unidos.

Sobre Areu

Areu es un talento mediático con una larga lista de éxitos de taquilla y programas de televisión en su haber. Bajo su liderazgo como presidente, Tyler Perry Studios, una productora pionera conocida por servir al mercado afroamericano, produjo 900 episodios de televisión, 6 obras de teatro y 17 películas. En total, Areu y Tyler Perry Studios generaron 1,000 millones de dólares en contenido durante su carrera, con éxitos como Tyler Perry’s Madea Goes To Jail, que abrió en el número uno en la taquilla en 2009 y ha recaudado más de 90 millones de dólares en su vida.

“Algunos de los que toman decisiones en la cima, no siempre buscan crear el mismo contenido. Están compitiendo para crear historias auténticas; pero a veces es difícil hacerlo si no se tiene la autenticidad en la cima de las organizaciones, las personas que toman las decisiones son minorías”, piensa Areu.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568418968/Captura-de-pantalla-2019-09-13-a-las-18.55.51_koan8c.png” url= “https://mundohispanico.com/doctora-polo-macho-foto/” title= “Aparece una foto de la Dra. Polo que impacta a todos porque luce sin maquillaje y con ‘algo extraño’ (4 FOTOS y 1 VIDEO)”]

Exitoso hijo de inmigrante en Estados Unidos

En lugar de resaltar su éxito, en su discurso ante la multitud de 300 latinos influyentes en Atlanta, Areu compartió sus humildes comienzos como hijo de un inmigrante que fue guardia de seguridad de Warner Bros. Tiene mucha experiencia. Areu era el asistente personal de Tyler Perry cuando el cineasta lo promovió a presidente de Tyler Perry Studios.

“En primer lugar, mi misión como líder es destacar a nuestra comunidad, especialmente a los subrepresentados. Si nuestros niños de hoy no pueden verlo, podrían sentir que no pueden serlo. Espero que ver a un latinoamericano dirigiendo un estudio, un lugar físico de trabajo, oportunidades y creatividad; así como ver el contenido fresco y auténtico que sale de allí con personas reales que se parecen a ellos, abra puertas el uno para el otro y también para las generaciones futuras”, dijo el joven hijo de inmigrantes.

estudio de cine, latino, hijo de inmigrante
Mickey Ibarra, Ozzie Areu y Will Areu. Foto: cortesía.

El hermano de Areu, Will Areu, se desempeñará como presidente de Areu Bros Studios. También Gloria Estefan trabajará junto a ellos. El nuevo estudio de cine anunciará sus primeras películas y el público podrá esperarlas a partir de octubre.

Mundo Hispánico

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Se perfila como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos. MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas. Disfrutan de noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Regresar al Inicio