El Güero Moreno, el otro hijo del Chapo Guzmán del que poco se sabe

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Joaquín López Jr es el otro hijo del Chapo Guzmán
  • Es conocido como El Güero Moreno y distribuye droga
  • Autoridades de Estados Unidos dicen que pertenece al Cártel de Sinaloa

Joaquín López Jr es el otro hijo del Chapo Guzmán, mejor conocido como El Güero Moreno, quien trabaja para Cártel de Sinaloa y del que poco se sabe, pero que las autoridades de Estados Unidos lo buscan por distribución de droga de México a ese país, de acuerdo a información del portal de noticias Vanguardia y el portal del Blog del Narco.

Hasta ahora, Iván, Jesús Alfredo y Ovidio son los nombres más conocidos de los hijos del famoso capo mexicano, sin embargo, en medio del ‘anonimato’ ha estado el Jr, quien también forma parte de la estructura criminal de cártel para el que trabajan sus hermanos.

DINASTÍA

Hijo del Chapo Guzmán
Foto Twitter

Actualmente Joaquín Guzmán Loera se encuentra sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, sin embargo, sus hijos apodados los “Chapitos”, continúan con el control del del cártel de Sinaloa, y entre ellos con un bajo perfil Joaquín López Jr.

Aunque los demás hijos del capo son mas conocidos, este ha guardado toda proporción de aparecer en público, quizá por ello es más difícil para las autoridades de seguirle el rastro, por lo que a continuación sabrás más sobre este miembro de una de las familias más temidas en el país.

Hijo del Chapo Guzmán: ES BUSCADO

Güero Moreno
Foto Twitter

Las autoridades informaron que El Güero Moreno es producto de la relación entre ‘El Chapo’ Guzmán y Griselda Guadalupe López Pérez, quien fue la segunda esposa del narcotraficante, y también madre de Ovidio Guzmán, por lo que son hermanos directos.

Autoridades de Estados Unidos lo ubican como responsable de mandar cargamentos de cocaína, marihuana y metanfetamina de México hacia ese país entre los años 2008 y 2018, por lo que sobre él pesan algunas investigaciones y es buscado tanto en ambos países.

Hijo del Chapo Guzmán: OPERADOR

Joaquín López Jr
Foto Twitter

Mike Vigil, ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), explicó que el Jr tiene una gran ventaja es menos mediático que sus otros hermanos, quizá por ello en 15 años poco se sabe de él.

Datos obtenidos de la DEA indican que este hijo del capo, tendría a su cargo uno de los negocios del Cártel de Sinaloa con narcos de Colombia para la exportación y venta de drogas en Estados Unidos, además de que actualmente cuenta con 36 años de edad, pero no se sabe dónde está.

Hijo del Chapo Guzmán: LOS DEMÁS HIJOS

Hijo del Chapo Guzmán
Foto Twitter

En enero del 2016, se dio a conocer la captura de Joaquín Guzmán Loera y poco después, el narcotraficante mexicano fue extraditado por la justicia estadounidense en enero del 2017, aunque el proceso fue largo, terminó en el año 2019, cuando se le sentenció a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad, debido a los más de diez delitos de los que se encontró culpable.

Los hijos del Chapo Guzmán. En enero del 2016, se dio a conocer la captura de Joaquín Guzmán Loera y poco después, el narcotraficante mexicano fue extraditado por la justicia estadounidense en enero del 2017, aunque el proceso fue largo, terminó en el año 2019, cuando se le sentenció a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad, debido a los más de diez delitos de los que se encontró culpable.

Hijo del Chapo Guzmán: LE PROHÍBEN VISITAS

Blog del Narco
Foto Archivo

A Joaquín “El Chapo” Guzmán se le prohibió las visitas de sus familiares desde un inicio, por lo que pasó otro Día del Padre sin compañía. Ya lleva más de 4 años sin contacto con sus hijos, y la única persona que lo vio fue su esposa Emma Coronel, mientras se estaba llevando a cabo el juicio en la corte estadounidense. Como se conoce, actualmente Coronel está en prisión tras declararse culpable de diversos delitos.

A más de dos años que se dio fin al juicio del Chapo Guzmán, se sabe que pasa sus días en una celda sin poder tener contacto con nadie más, por sus abogados es que se conoce que el narcotraficante mexicano pasa encerrado 23 horas, y cuando sale a tomar el sol lo hace dentro de una especie de jaula que le impide tener contacto con otros presos.

RUMORES

Cártel de Sinaloa
Foto Archivo

Se había rumorado que este Día del padre a las únicas hijas que podría ver, serían a las gemelas de Emma Coronel, pero debido al proceso en el que está involucrada la ex modelo, no sería posible. El año pasado, su hija, Alejandrina fue la única en recordar al Chapo, festejándole.

Desde hace años se rumorea que el capo mexicano tiene entre 15 y 24 hijos, varios jóvenes han declarado ser hijos del narcotraficante, pero los hijos reconocidos no han aceptado ninguna de esas declaraciones, por lo cual se mantienen en las sombras y no figuran en el medio. Archivado como: Hijo del Chapo Guzmán

BENEFICIOS

Cártel de Sinaloa
Foto Archivo

No todos sus hijos han gozado de los beneficios que dejó el narco, algunos de ellos se han dedicado realizar diferentes actividades e incluso, los que han estado cerca de él han negado su parentesco para evitar el acoso mediático de la presa y de la policía, por lo cual evitan estar cerca de lo que tenga que ver con Joaquín Guzmán.

Se tiene conocimiento que el ‘Chapo’ Guzmán sólo ha reconocido a 10 hijos, y varios de ellos han decidido no estar en el ojo público, ni pertenecer al imperio de tráfico de drogas que creó, pasando desaparecidos por las personas que siempre han estado al pendiente de la familia que creó. Archivado como: Hijo del Chapo Guzmán

LOS RECONOCIDOS

Hijo del Chapo Guzmán
Foto_Agencia Reforma

Entre sus hijos reconocidos están: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, César Guzmán Salazar, Griselda Guadalupe Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Edgar Guzmán López, María Joaquina y Emaly Guadalupe Guzmán Coronel.

Después de ser apresado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se tiene conocimiento que el Cártel de Sinaloa que estaba a su cargo, pasó a manos de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán y Ovidio Guzmán López, quienes se les ha considerado como “Los Chapitos”. Archivado como: Hijo del Chapo Guzmán

ENTRARON AL NEGOCIO

Güero Moreno
Foto: MH archivos

Según El Imparcial, desde su adolescencia, los hijos del Chapo entraron al negocio familiar y fueron los únicos en querer estar al frente del cártel cuando su padre cayó en la cárcel. Entre los tres, Jesús Alfredo es uno de los miembros más importantes que incluso su nombre figura en las listas de la DEA, Joaquín mantiene un perfil bajo, y Ovidio fue el centro de atención en el 2019, cuando lo detuvieron en Culiacán pero a las horas lo liberaron por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

Edgar Guzmán López, quien se trata del hijo primogénito del Chapo Guzmán y terminó asesinado en lo que se presume un violento ataque y ajuste de cuentas. El joven fue asesinado fuera de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, en lo que se presume fue por una descarga de 500 disparos y el cuerpo de Edgar quedó tirado en medio de los autos. Archivado como: Hijo del Chapo Guzmán

EQUIVOCACIÓN

Cártel de Sinaloa
Foto Archivo

Una de las versiones dice que su muerte fue por una equivocación del Chapo, donde sus hombres confundieron a los jóvenes y dispararon a quema ropa, hasta que después se dieron cuenta de a quién le habían disparado. Varias versiones se han dado, pero hasta la fecha, no se conoce el móvil del asesinato de Edgar, sólo que marcó en la historia de Culiacán.

Alejandrina es la hija primogénita del Chapo Guzmán, del primer matrimonio del “Chapo” Guzmán con María Alejandrina Salazar Hernández. Es quien se ha llegado a involucrar en el narcotráfico y ha estado detenida por portar un documento de visa falso. Archivado como: Hijo del Chapo Guzmán