Hijas y padres: 7 Consejos para afianzar la relación más preciosa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La relación más preciosa: hijas y padres
  • Cómo fomentar hábitos que formen un fuerte lazo entre ambos
  • 7 consejos para afianzar esta bonita relación

Para muchas niñas pequeñas, la figura del padre es sumamente importante pues en la mayoría de las ocasiones los papás se convierten en los primeros super héroes a quienes ellas admiran. Te damos 7 consejos para afianzar la relación más preciosa: Hijas y padres

A temprana edad, la relación entre hijas y padres es una de total admiración, pues los ven como hombres fuertes e invencibles que estarán para defenderlas de todo peligro; y aunque así sea, conforme va pasando el tiempo esta relación va cambiando hasta que llega un punto en el que las ocupaciones de ambos pueden ocasionar un distanciamiento involuntario.

Pero ¡no te preocupes! lo más normal es que desees conservar una buena relación con tu hija, y por eso aquí te presentamos 7 consejos que el portal guiainfantil propone para afianzar la relación más preciosa: padre-hija.

Hijas y padres
MH archivos

Establece una relación de confianza

Propicia una relación en la que tu hija sienta la confianza de contarte sus alegrías, penas y problemas, así como externarte sus dudas acerca de la vida y todo lo que le rodea. Aunque no siempre tengas la respuesta, el simple hecho de escucharla atentamente hará que ella sienta que puede confiar en ti para lo que sea, lo que les ayudará a tener una relación mucho más cercana que irán afianzando con el paso de los años.

Enséñale a tener seguridad en sí misma

Además de escucharla, deberás ayudar a tu hija a construir una identidad y seguridad que no se vean amenazadas ante las circunstancias que se tenga que enfrentar en la vida. Procura decirle palabras de aliento cada día, cada vez que tenga una prueba importante o cuando cometa algún error del que pueda sentirse avergonzada, haciendo hincapié en que los seres humanos estaremos siempre propensos a cometer tropiezos, sin que eso signifique que hemos arruinado nuestra vida. No se trata de hacerle cumplidos únicamente con respecto a su belleza, sino decirle lo inteligente que es y lo mucho que aprecias sus esfuerzos por superarse día a día ¡verás cómo unas palabras de aliento hacen la diferencia!

Utiliza palabras de respeto

Además del amor, el respeto es el común denominador que debe haber entre tu hija y tú; no olvides que las mujeres tienden a ser un poco más sensibles en lo que se refiere a la manera en la que te diriges a ellas, por lo que una palabra “brusca” podr��a causarle cierta incomodidad. Por otra parte, es importante que ella sepa que debe dirigirse a ti con respeto, no solo porque eres su padre, sino porque eres una persona que merece un trato digno: lo que ella vea de ti será lo que aprenda para toda la vida, y como tú la trates será el punto de referencia que ella tendrá para sus futuras relaciones con amigos o parejas.

Dedica tiempo exclusivo para ella

Designa un día específico para pasar únicamente con ella; ya sea una actividad que ambos les guste o simplemente un día de películas en casa serán suficientes para establecer un momento único que ambos disfrutarán y recordarán durante toda la vida. Así, ella sabrá que por más ocupado que estés siempre tendrás tiempo para ella.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566402547/Cruz_s2sg89.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-alerta-padres-ninos-escapando/” title=”Crónica: Alerta padres, los niños se les están escapando”]

Aprende a disculparte

Los padres también cometen errores, pero el hecho de que sean la figura de autoridad no los exime de disculparse cuando cometen alguna indiscreción. Enséñale a tu hija que pedir perdón es tan importante como otorgarlo, de manera que ella vea un lado más humano en ti y sepa que también tienes fragilidades, pero que siempre tendrás el corazón para arrepentirte cuando las cosas salgan mal.

hijas y padres
shutterstock

Mantén contacto visual

Esta técnica es una forma de demostrarle a tu hija que, en efecto, le estás prestando toda tu atención. Mírala a los ojos cuando ella platique contigo, y no caigas en la trampa de revisar tu teléfono cuando estés platicando con ella, pues de otra forma pensará que no estás disfrutando el momento y probablemente le restará importancia a pasar unas horas juntos.

Cuida tu propio comportamiento

El ejemplo es la mejor manera de enseñar, y tu hija verá en ti un modelo a seguir en cada aspecto de su vida. Todos los hábitos que tengas serán los que tu hija observará a lo largo de su infancia y adolescencia, por lo que debes prestarle especial atención a tus palabras y acciones, pues no querrás que tu hija se exprese de formas poco adecuadas únicamente por seguir tu ejemplo.

[trend video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

Etiquetas: