ÚLTIMA HORA: Condenan a la hija del “Mencho” en EE.UU.

ÚLTIMA HORA: Condenan a la hija del "Mencho" en EE.UU. La mujer había 'suplicado' por su libertad en una desgarradora carta a la juez.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Condenan a la hija del “Mencho” en EE.UU.
  • La mujer había ‘suplicado’ por su libertad
  • El juez dictó el duro castigo para “La Negra” este viernes

Condenan a la hija de “El Mencho” en EE.UU. Jessica Johanna Oseguera González hija del “Mencho” se declaró culpable de haber roto una peculiar ley en los Estados Unidos en marzo. Los crímenes de también conocida como “La Negra” incluyen asociación con empresas incluidas en una lista negra, según informó USA Today.

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más importantes en México, fue sentenciada este vierte en una corte de Estados Unidos tras haber aceptado su culpabilidad.

Condenan a la hija del “Mencho” en EE.UU. pero la sentencia sorprende a todos

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

El limpio record criminal de la hija del “Mencho” y la carta que envió pudieron haber sido suficientes para que la jueza Beryl A. Howell dictara una sentencia menor a la esperada y pedida por los fiscales del caso relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apunta Infobae.

Brett Reynolds, fiscal del caso de Jessica Johanna Oseguera González acusó a “La Negra” de ser cómplice de la violencia registrada en México por el CJNG, por lo que, de acuerdo con el medio citado, pidieron una sentencia de 51 meses de cárcel, sin embargo la condena sorprendió a todos.

Habían pedido 51 meses de cárcel para la hija del “Mencho”

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EEUU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Previamente, La hija del reconocido narcotraficante mexicano “El Mencho”, envió una emotiva carta a una juez en Estados Unidos ‘rogando’ por su libertad, el futuro de la también conocida como “La Negra” se decidió este viernes, de acuerdo con USA Today.

¿Cuánto tiempo estará en prisión por sus crímenes?

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

La sentencia para la hija del “Mencho”, líder de uno de los cárteles más poderosos en México, será de tan sólo 30 meses de prisión, de acuerdo con Infobae. Esto representa 21 meses menos que lo que los fiscales habían solicitado a la juez.

La condena de la hija del “Mencho”, se da a penas un día después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y otra mujer con nacionalidad mexicana y estadounidense ligada al narcotráfico en México se declarara culpable.

Aseguran que fue un “juicio vengativo”

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

Jessica Johanna Oseguera González será procesada por violar la Ley “Kingpin”, pero su abogado había hecho una fuerte acusación. Para Steven J. McCool, abogado de Oseguera González la hija del reconocido narcotraficante está siendo víctimas de un “juicio vengativo” por la “rareza” de los cargos, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el rotativo estadounidense.

El abogado de Jessica Johanna Oseguera González solicitó al juez que la hija de “El Mencho” fuera sentenciada a “tiempo cumplido” por lo más de 15 meses que ha estado en prisión, algo que para su defensor ya ha sido un castigo “severo”.

¿La condenaron por quién es su padre?

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

Lo anterior, se reveló en una moción presentada por el mencionado abogado. La Ley Kingpin, ha tenido un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en EE.UU. Sin embargo, los cargos como los presentados en contra de “La Negra” son ‘raros’, según USA Today.

El rotativo asegura que los crímenes de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Rúben Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho”, son menos graves. Steven J. McCool, defensor de “La Negra” asegura que es perseguida por quién es su padre.

¿Por qué detuvieron a “La Negra”?

FOTO Twitter

Tras años de búsqueda, autoridades mexicanas y estadounidenses han sido ‘humilladas’ por no poder capturar al líder del violento Cártel Jalisco Nueva Generación o “CJNG”. En EE.UU. incluso se ofrece una ‘jugosa recompensa’ por información para su captura, de acuerdo con USA Today.

Pese a la humillación de agencias como la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por no poder capturar a “El Mencho”, las autoridades si han logrado atrapar a personas cercanas al capo mexicano.

Así detuvieron a la hija del poderoso narcotraficante

FOTO Twitter

Rúben Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” quién había sido elegido para liderar el CJNG fue arrestado y extraditado a EE.UU. de acuerdo con el relato de USA Today. Jessica Johanna Oseguera González fue capturada por ‘culpa’ de su hermano.

Y es que, “La Negra” fue rápidamente arrestada en Washington, DC en febrero del 2020, cuando se dirigía a una audiencia de su hermano, quién se encuentra preso en los Estados Unidos a la espera de un juicio por varios cargos federal, señala USA Today.

Había pedido su libertad en desgarradora carta

FOTO Twitter

El padre de Jessica Johanna Oseguera González, “El Mencho” fue puesto en la mira de las agencias de justicia estadounidenses. Las autoridades ordenaron un ataque “coordinado” contra el CJNG, cártel mexicano que dirige el reconocido capo.

Jessica Johanna Oseguera González, en un intento ‘desesperado’ por obtener su libertad, ha pedido al juez encargado de su caso en una desgarradora carta, escrita desde su celda, por su libertad. El mensaje de “La Negra” hija del líder del CJNG es preocupante.

“Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma”

FOTO Twitter

“A veces siento que voy a perder la cabeza”, escribió de acuerdo con USA Today, y es que Oseguera González ha permanecido en aislamiento 23 horas diarias, mientras que se intenta limitar los casos de COVID-19 en la cárcel donde esta encerrada.

“Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma”, dijo “La Negra” en la polémica carta. Según USA Today, la hija de “El Mencho”, dijo sentirse indefensa, y aseguro sentir un profundo dolor por que sus seres queridos contrajeron COVID-19 y no estuvo con ellos.

Sufre desde prisión por sus hijos

FOTO Twitter

Además, Jessica Johanna Oseguera González tiene una hija  de 5 años y un hijo mayor, a quienes no ha visto por estar encerrada. “No poder abrazarlos, olerlos, despertar junto a ellos, darles mi bendición antes de que se vayan a la cama o cuando se despierten, simplemente verlos crecer cada día, duele mucho”, reveló en la misiva.

La hija de “El Mencho” también pidió perdón a la juez, de acuerdo con USA Today. Por su parte, su abogado aseguró que “La Sra. González comprende completamente la magnitud de sus acciones, y su castigo ha sido severo”, según el citado rotativo.

Continua artículo relacionado