Hija de “El Mencho” le ruega a juez en EE.UU. que la libere

Hija de "El Mencho" le ruega a juez en EE.UU. que la libere. La hija del narcotraficante mexicano envió una desgarradora carta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Hija de “El Mencho” le ruega a juez en EE.UU. que la libere
  • La hija del narcotraficante mexicano envió una emotiva carta
  • Aseguran que se trata de una “venganza”

Hija de “El Mencho” le ruega a juez en EE.UU. que la libere. La hija del reconocido narcotraficante mexicano “El Mencho”, envió una emotiva carta a un juez en Estados Unidos ‘rogando’ por su libertad, el futuro de la también conocida como “La Negra” se decidirá el viernes, de acuerdo con USA Today.

Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho” se declaró culpable de haber roto una peculiar ley en los Estados Unidos en marzo. Los crímenes de “La Negra” incluyen asociación con empresas incluidas en una lista negra, apunta el rotativo estadounidense.

Hija de “El Mencho” le ruega por su libertad

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

Los fiscales a cargo del caso de Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”, presionan por prisión y una multa de hasta $5 millones de dólares, relata USA Today. La hija de “El Mencho” será procesada por violar la Ley “Kingpin”, pero su abogado hizo una fuerte acusación.

Para Steven J. McCool, abogado de Oseguera González la hija del reconocido narcotraficante está siendo víctimas de un “juicio vengativo” por la “rareza” de los cargos, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el rotativo estadounidense.

Aseguran que “La Negra” ya tuvo un castigo “severo”

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

El abogado de Jessica Johanna Oseguera González solicitó al juez que la hija de “El Mencho” sea sentenciada a “tiempo cumplido” por lo más de 15 meses que ha estado en prisión, algo que para su defensor ya ha sido un castigo “severo”.

Lo anterior, se reveló en una moción presentada por el mencionado abogado. La Ley Kingpin , ha tenido un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en EE.UU. Sin embargo, los cargos como los presentados en contra de “La Negra” son raros, según USA Today.

¿’Castigada’ por su padre, el líder del CJNG?

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

El rotativo asegura que los crímenes de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Rúben Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho”, son menos graves. Steven J. McCool, defensor de “La Negra” asegura que es perseguida por quién es su padre.

Tras años de búsqueda, autoridades mexicanas y estadounidenses han sido ‘humilladas’ por no poder capturar al líder del violento Cártel Jalisco Nueva Generación o “CJNG”. En EE.UU. incluso se ofrece una ‘jugosa recompensa’ por información para su captura, de acuerdo con USA Today.

¿Cómo capturaron a la hija de “El Mencho”, líder del CJNG?

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

Pese a la humillación de agencias como la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por no poder capturar a “El Mencho”, las autoridades si han logrado atrapar a personas cercanas al capo mexicano.

Rúben Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” quién había sido elegido para liderar el CJNG fue arrestado y extraditado a EE.UU. de acuerdo con el relato de USA Today. Jessica Johanna Oseguera González fue capturada por ‘culpa’ de su hermano.

EE.UU. contra el CJNG

Hija de "El Mencho", Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, CJNG
FOTO Twitter

Y es que, “La Negra” fue rápidamente arrestada en Washington, DC en febrero del 2020, cuando se dirigía a una audiencia de su hermano, quién se encuentra preso en los Estados Unidos a la espera de un juicio por varios cargos federal, señala USA Today.

El padre de Jessica Johanna Oseguera González, “El Mencho” fue puesto en la mira de las agencias de justicia estadounidenses. Las autoridades ordenaron un ataque “coordinado” contra el CJNG, cártel mexicano que dirige el reconocido capo.

La hija de “El Mencho” envía desgarradora carta al juez

FOTO Twitter

Jessica Johanna Oseguera González, en un intento ‘desesperado’ por obtener su libertad, ha pedido al juez encargado de su caso en una desgarradora carta, escrita desde su celda, por su libertad. El mensaje de “La Negra” hija del líder del CJNG es preocupante.

“A veces siento que voy a perder la cabeza”, escribió de acuerdo con USA Today, y es que Oseguera González ha permanecido en aislamiento 23 horas diarias, mientras que se intenta limitar los casos de COVID-19 en la cárcel donde esta encerrada.

Arrepentida, la hija del líder del CJNG envía emotivo mensaje

FOTO Twitter

“Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma”, dijo “La Negra” en la polémica carta. Según USA Today, la hija de “El Mencho”, dijo sentirse indefensa, y aseguro sentir un profundo dolor por que sus seres queridos contrajeron COVID-19 y no estuvo con ellos.

Además, Jessica Johanna Oseguera González tiene una hija  de 5 años y un hijo mayor, a quienes no ha visto por estar encerrada. “No poder abrazarlos, olerlos, despertar junto a ellos, darles mi bendición antes de que se vayan a la cama o cuando se despierten, simplemente verlos crecer cada día, duele mucho”, reveló en la misiva.

“Su castigo ha sido severo”

FOTO Twitter

La hija de “El Mencho” también pidió perdón al jues, de acuerdo con USA Today. Por su parte, su abogado aseguró que “La Sra. González comprende completamente la magnitud de sus acciones, y su castigo ha sido severo”, según el citado rotativo.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia es el encargado de decidir el futuro de Jessica Johanna Oseguera González. “La Negra” está programada para ser sentenciada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia el viernes 11 de junio del 2021.

¿Por qué detuvieron a “La Negra”?

FOTO Twitter

Jessica Johanna Oseguera González, nació en San Francisco, por lo que cuenta con doble nacionalidad, y tiene que responder a la justicia de EE.UU. De acuerdo con USA Today, “La Negra” tenía tratos con empresas de la lista negra del país.

Dichas empresas fueron colocadas en el listado por supuestas afiliaciones con el CJNG, cártel mexicano que es dirigido por su padre. Un restaurante, una marca de tequila y la empresa “J&P Advertising”, son algunos de los negocios de “La Negra”, según USA Today.

Aseguran que sus delitos no son graves

FOTO Twitter

Las autoridades en el caso de Jessica Johanna Oseguera González, pidieron una condena de cuatro años, y tres meses de prisión, además de una multa de entre $25.000 y $ 5 millones de dólares, según relato el rotativo estadounidense.

El abogado de la hija de “El Mecho” asegura que los cargos presentados en su contra no son graves, como otros procesados bajo la Ley Kingpin, por lo que el juez debería considera una sentencia más ‘ligera’. El cártel que dirige el padre de Oseguera González tiene más de cinco mil miembros, segñun USA Today.

Continua artículo relacionado