Hija de Carmen Salinas habla de la verdadera causa que provocó el derrame cerebral

Hija Carmen Salinas: María Eugenia Plascencia, reveló que la verdadera causa del derrame que sufrió la actriz mexicana se debe al trabajo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • María Eugenia Plascencia habla sobre el diagnóstico de su madre
  • ¿Qué fue lo que causó el derrame cerebral de la actriz?
  • La hija de la actriz, confiesa que fue lo que pasó

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ? La hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, habló con los medios de comunicación que se encuentran fuera del hospital donde actualmente está la actriz para dar declaraciones sobre el parte médico. De acuerdo con Plascencia, la verdadera causa del derrame cerebral fue la presión alta que maneja.

En las declaraciones que ofreció a la prensa, la mujer señaló que su madre no se daba un descanso y las consecuencias llegaron. Por ello, mencionó que aunque tomaba sus medicamentos, eso no la exentó de que su cuerpo se cansara y el derrame cerebral fuera el resultado de las largas jornadas de trabajo que la actriz llevaba.

¿QUÉ FUE LO QUE ACONTECIÓ?

¿QUÉ FUE LO QUE ACONTECIÓ?
Foto: Instagram

María Eugenia Plascencia, reveló a los medios de comunicación que se encuentran fuera del hospital en la Colonia Roma, Ciudad de México, cuales son las verdaderas causas que llevaron a su madre a sufrir un derrame cerebral. La mujer, fue clara en mencionar que su madre trabajaba arduamente y que su cuerpo, de alguna forma le pidió un descaso.

De acuerdo con Terra TV, la actriz se encontraba sin un descanso y el cansancio le pasó factura. Aunque, oficialmente los médicos no han confirmado (a medios de espectáculo) cual es la posible causa para que Carmelita Salinas tuviera un derrame cerebral, su hija mencionó que podría haber pasado con la productora de “Aventurera” y dio su opinión al respecto.

Hija Carmen Salinas: ¿Qué la llevó a tener el derrame?

Hija Carmen Salinas: ¿Qué la llevó a tener el derrame?
Foto: Instagram

Según Terra TV, María Eugenia Plascencia, aseguró que su madre se encontraba en una situación delicada de salud debido a la presión alta que padece desde que falleció Pedro Plascencia. La muerte de su hermano, en el año de 1994, trajo como seria consecuencia la presión alta y al tener un ritmo de vida sin descanso fue causa de que la actriz tuviera un derrame cerebral.

Aunque los médicos de la actriz no han confirmado dicha versión, María Eugenia asegura que su madre siempre ha estado laborando y el ritmo de vida tan ocupado que llevaba más la presión alta que manejaba, fueron los causantes del derrame cerebral que sufrió hace un par de días. Actualmente, Carmen Salinas continua en coma y la recuperación es lenta. Archivado como: Hija Carmen Salinas

Hija Carmen Salinas: ¿Qué fue lo que le afectó?

Hija Carmen Salinas: ¿Qué fue lo que le afectó?
Foto: Instagram

En entrevista con el programa matutino ‘Hoy’, la hija de Carmen Salinas aseguró que para ella el ritmo de vida de su madre, fue lo que le cobró factura al momento de sufrir el derrame cerebral. María Eugenia, externó su opinión sobre la posible causa que originó el problema de salud que vive su madre y externó su preocupación por dicho hecho.

“Yo creo que ese ritmo de no descansar, de irse a trabajar. Pero siempre tomaba sus pastillas, mañana tarde y noche, pero llega un momento en que el cuerpo a veces no aguanta y fue lo que le pasó a mi mamá.”, aseguró María Eugenia en el programa matutino mexicano y rescató Terra TV. Archivado como: Hija Carmen Salinas 

Hija Carmen Salinas: ¿Desde que murió Pedrito?

Hija Carmen Salinas: ¿Desde que murió Pedrito?
Foto: Instagram

Uno de los sucesos que marcaron la vida de Carmen Salinas, fue el fallecimiento de su hijo Pedro. La actriz de Televisa, siempre admitió que nunca pudo reponerse de la muerte de su hijo, quien en el año 1994 partió y en repetidas ocasiones, mencionó que fue un duro golpe de sobrellevar. De acuerdo con María Eugenia, la productora comenzó a tener problemas de salud cuando su hijo falleció y admitió que desarrolló la presión alta.

Mi mamá duerme poco desde que murió mi hermano. Cuando va a trabajar siempre dormía a las dos o tres de la mañana, y se levantaba a las seis para irse a Televisa. Cuando no, se levantaba a las 11 o 12. Este ritmo de no descansar llega un momento en que el cuerpo no aguanta“, mencionó en entrevista la hija de Salinas. Archivado como: Hija Carmen Salinas

Hija Carmen Salinas: La familia emitió un comunicado oficial

Carmen Salinas rumores muerte
Foto instagram

Entre los rumores o chismes que se han destapado a través de las redes sociales está el de que su familia decidió desconectarla, o que incluso están pidiendo dinero a su nombre, supuestamente para cubrir los gastos de hospitalización, por ello, la familia ha decidido hacer un pronunciamiento sobre todo esto y acabar con los supuestos o verdades que circulan entre los internautas, sobre todo para que no se dejen engañar por informaciones falsas. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Fue su a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la primera actriz que produjo ‘Aventurera’ que la familia decidió postear un mensaje dirigido a todos sus seguidores, esto con el afán de mantener la información directa y sin interpretaciones, y con esto terminaron de sorprender a los usuarios de la red social con el mensaje que dieron sobre la supuesta muerte de la artista originaria de la Comarca Lagunera. Archivado como: Hija Carmen Salinas

Hija Carmen Salinas: ¿Murió Carmen Salinas?

Aventurera
Foto Instagram

Sin más preámbulo, te mostramos el mensaje íntegro de la familia: “Agradecemos las oraciones que han elevado para la pronta recuperación de la primera actriz (Carmen Salinas). Reiteramos que hasta el momento ella se mantiene en estado de coma natural. Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento. Les hacemos saber que ni la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”.

Hasta la mañana del pasado miércoles 17 de noviembre de 2021, la publicación contaba con más de 28 mil reacciones de me gusta y más de mil 100 comentarios de varios de sus seguidores y amigos más cercanos. Con ellos terminan con los rumores que hay de si está muerta, por lo que solo resta esperar si mejora en los próximos días, ya que al ser una hemorragia, de acuerdo a la hija, hay más posibilidades de que recupere del daño que presentó. Archivado como: Hija Carmen Salinas

¿QUÉ FAMOSOS LE DESEAN QUE SE RECUPERE PRONTO?

Hemorragia cerebral
Foto Instagram

Pero luego del comunicado de la familia, fue su hija María Eugenia Plascencia quien aclaró que la actriz no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia. Fue entonces que reveló algo muy importante sobre la laguenera, ya que dijo que aunque ha tenido reacciones muy leves en su cuerpo, una de ellas les da esperanza, pues le han hecho cosquillas en los pies, algo que no le gustaba a la artista, por lo que esperan una recuperación.

Ante este mensaje, algunos famosos enviaron oraciones y buenos deseos a la actriz, tal fue el caso de la actriz Karyme Lozano, quien escribió: “Orando por mi queridísima Carmelita todos los días, un abrazo fuerte a toda su familia”, a su vez el famoso actor Ariel Miramontes que interpreta a personaje de ‘Albertano’, escribió lo siguiente: “A todos sus familiares y amigos les mando un abrazo muy fuerte, muchas gracias por mantenernos al tanto”.

¿QUÉ AYUDA OFRECIÓ EUGENIO DERBEZ?

Carmen Salinas rumores muerte
Foto Instagram

Son muchos los actores que se han pronunciado ante el estado de salud de Carmen Salinas, quien fue hospitalizada hace cinco días debido a una hemorragia cerebral. Su nieta y su sobrino hablaron sobre el estado de la actriz y el apoyo que han recibido de parte de Eugenio Derbez, con quien Salinas mantenía una relación de amistad. “Eugenio me dijo que estaba a las órdenes de nosotros y que lo que se nos ofreciera contáramos con él”, dijo su sobrino Gustavo Briones.

“Le expliqué cómo están las cosas y me dijo: ‘estoy a sus órdenes'”, agregó. Con anterioridad se había hablado de que el actor de “La Familia P.Luche” ofreció un avión para trasladar a la actriz a Estados Unidos. Sus familiares negaron que esto sea verdad e incluso aclararon que no está en sus planes cambiarla del hospital en la Ciudad de México donde la están atendiendo ahora.

¿PORQUÉ RECHAZARON LA AYUDA DE EUGENIO DERBEZ?

Aventurera
Foto Instagram

“No tenemos por qué moverla, hemos recibido propuestas de trasladarla a donde queramos de mucha gente, incluso del director del Instituto de Neurología que nos dijo que está a nuestras órdenes, pero le explicamos y los doctores ya hablaron y dijeron que no hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario”. Mientras tanto el estado de salud de la también comediante sigue siendo estable dentro de la gravedad que supone, ha tenido movimientos que son reflejos involuntarios y las tomografías que se le han realizado no arrojan diferencias.

“Mi abuelita sigue igual, estable en su gravedad. No hay ningún cambio significativo”, afirmó su nieta Bibiana Monje, quien también aclaró que no hay diferencia entre derrame y hemorragia, sino que sólo es un término coloquial y un término médico, respectivamente, pero se trata del mismo daño. En cuestión económica la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está respaldando a la familia y su sobrino pidió al público que no se dejen llevar por peticiones monetarias que han surgido en nombre de la actriz. “De la familia no estamos pidiendo absolutamente nada más que oraciones”.

SU PÚBLICO NO LA SUELTA Y LE ENVÍA MENSAJES SORPRENDENTES

Hemorragia cerebral
Foto Instagram

El público de la lagunera comenzó de inmediato a mandar buenos deseos para ella: “Que Dios te sane amada Carmen, el Dios de toda Gloria te levanta de esa cama, enviamos palabra de sanidad a tu cuerpo órganos y demás”, “que la sangre de nuestro señor Jesús la cubra y la sane pronto amén”, “ojalá que Carmen Salinas se recupere, yo admiro mucho a la señora”, “seguimos orando por su pronta recuperación”, “pronta recuperación para Carmen”.

La noticia confirmada de que Carmen Salinas aún no muere, es un aliciente para el público mexicano que en los recientes días ha visto cómo famosos del espectáculo mueren como el eterno villano Enrique Rocha o el actor de ‘Vecinos’ Octavio Ocaña y desde hace unas semanas el ‘Charro de Huentitlán’, Vicente Fernández, de quien también se han dicho muchos rumores sobre su muerte, sin embargo, él parece que ya empieza a mejorar.

¿PORQUÉ LA QUIEREN TANTO?

Televisa
Foto Instagram

Los usuarios de redes sociales no dejaron de demostrarle su cariño: “Mis oraciones para el alivio de Carmelita Salinas, Dios con ella”, “fuerza Dios está contigo y para él nada es imposible. Un fuerte abrazo desde Cali, Colombia”, “Dios la va ha parar de esa cama”, “saludos desde Argentina y oramos por su recuperación!”, “Dios está grande y pronto saldrá adelante bendiciones”, “saludos desde Perú y mis oraciones son para ella”.

“Dios le dé pronta recuperación para doña Carmen… una primerísima actriz”, “que papá Dios administre sanidad para nuestra Carmen Salina… en el nombre de Jesús declaramos que Dios la levante de esa cama”, “rezamos por su pronta recuperación… Gracias por la información. Saludos desde Paraguay”, “pronta recuperación, Dios y la santísima virgen la cuiden y la protejan y pueda salir de esta situación”, “Dios te cuide Carmencita, pronto estarás con nosotros, hablándonos bonito como tú lo sabes”, le escribieron más personas.

 

 

Continua artículo relacionado