HIIT o entrenamiento de alta intensidad a intervalos: ¿Es lo que estás buscando?

  • El HIIT es un entrenamiento que se puede realizar en poco tiempo y que es efectivo para quemar grasas.
  • Antes de empezar a practicarlo, se recomienda orientarse adecuadamente con un entrenador personal.
  •  El HIIT tiene múltiples beneficios como mejorar la condición física, disminución del riesgo cardiovascular, entre otros.

Cuando nos sumamos al mundo fitness empezamos a prestar más atención a lo que consumimos, llevamos una dieta saludable y el ejercicio se vuelve parte de nuestra rutina. Sin embargo, en este último punto, existe miles de opciones de entrenamiento. ¿Es el HIIT tu mejor opción?

HIIT

Shutterstock

Algunas personas optan por actividades más tranquilas como caminar diariamente o una rutina ligera de natación. Pero existen otras que gustan de actividades más intensas como el HIIT, también conocido como entrenamiento de alta intensidad a intervalos, pero ¿de qué se trata?

Este entrenamiento es reconocido por su efectividad cuando de quemar grasas se trata, pero en este artículo te contaremos que ese no es su único beneficio.

  • Mejora el rendimiento y condición física

Si bien es verdad que por el tipo de rutina que se realiza, existe una quema efectiva de grasas, la realidad es que también te ayudará a mejorar tu condición física. Con este entrenamiento tendrás una mejor capacidad aeróbica y anaeróbica como también beneficiaría tu capacidad neuromuscular.

  • Incremento del músculo y potencia muscular

Existen personas que realizan ejercicio no solo por salud sino porque desean ganar músculo. Si ese es tu caso, el HIIT es ideal para ti.

Este entrenamiento aumenta el los niveles de testosterona libre, lo cual ayuda a mejorar la potencia muscular, en otras palabras, la relación fuerza-velocidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+