Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hierbas curativas siempre a mano: 7 que crecen en agua y para qué sirven

Siempre es bueno y recomendable tener a la mano esta clase de hierbas curativas para utilizarlas para cuando sea necesario.
2019-06-10T13:18:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Es bueno acudir a hierbas en busca de solución?
  • ¿Es difícil conseguirlas? ¡Te contamos como cultivar las tuyas en agus!
  • ¿Qué beneficios me trae? ¡Descúbrelo aquí!

Siempre es bueno y recomendable tener a la mano esta clase de hierbas curativas para utilizarlas para cuando sea necesario, y qué mejor que ser uno mismo el que las cultive en casa. Así, no solo será algo de uso personal sino que también puede ser compartido con aquellas personas que te lo pidan.

Cultivar plantas en agua es algo sencillo y no, pues no es lo mismo que la planta desarrolle raíz en la tierra a que lo haga en agua. En muchas ocasiones, como sucede con las semillas de eneldo, mostaza y cilantro, no podemos transferir una hierba del suelo al agua porque las raíces del suelo son diferentes de las raíces del agua.

Hierbas curativas
Shutterstock

Para esto no es necesario contar con mucho espacio. Para iniciar, requieres de botes con agua limpia, de preferencia que no contengan cloro. Es sencillo, solo deja un poco de agua de la llave en exterior por todo un día para que permitir que el cloro se elimine. Lo ideal es contar con agua de manantial pero sabemos que no es sencillo obtenerla. Puedes usar agua de pozo o purificada.

Los contenedores para tus hierbas curativas de preferencia que sean de vidrio y con boca ancha. El vidrio te ayuda a no generar agentes cancerígenos como lo hace el plástico, recuerda que a las raíces no les gusta estar expuestas a la luz directa, por lo que el uso de algunas botellas de colores es muy recomendado pues la zona oscura ayuda a impedir el crecimiento de algas en la botella y en la raíz.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1523298956/937049000_ad45rd.jpg» url=»https://mundohispanico.com/cambio-climatico-2018-efecto-confunde-a-plantas-y-a-algunos-animales/» title=»Cambio climático 2018: ¿efecto confunde a plantas y a algunos animales?»]

Esto no afectará el crecimiento de la planta, pero hará que las botellas parezcan desordenadas.

Recuerda que algunas hierbas curativas tardan más en arraigar que otras, no desesperes.

Entre las plantas que puedes cultivar con este método tenemos:

Menta: Es muy conocida por sus propiedades medicinales. Es una hierba anti-espasmódica, aromática, diaforética, analgésica, anti-catarral, antimicrobiana, rubefaciente y estimulante.

hierbas curativas
Shutterstock

Hierbabuena: Se parece a la menta, después de todo procede de ella.

Orégano: Las hojas de esta planta son las que utilizan para los remedios, estas son antibacteriana, anti cancerígenas, antioxidante, antiespasmódico, antiviral, aromática, carminativa, estimulante.

Stevia: Esta hierba curativa es ideal para sustituir el azúcar ya que no altera los niveles de azúcar en la sangre o en las células. Se sugiere su uso para  dietas de pérdida de peso, diabetes, hipoglucemia, hipertensión, infecciones y apoyo del páncreas. Esta planta es amante de la luz del sol, por lo tanto es muy recomendable ponerla en un lugar donde reciba gran cantidad de estos rayos.

Hierbas curativas
Shutterstuck

Albahaca: Para cultivar esta hierba curativa, es necesario ponerla antes de que comience a florecer, debes proporcionarle cantidades ricas de luz para que pueda desarrollarse bien. Esta planta es antiespasmódica, galactogogo, carminativa, expectorante y sedante suave.

Salvia: Esta hierba curativa requiere de luz y de espacios abiertos para que respire ya que, debido a su especie, esta tiende a generar moho. No requieres de muchas para obtener los beneficios, con dos plantas es suficiente. Recuerda que posee un sabor suave y que ayuda en aromaterapia, para la celulitis, resfriados, cuidado dental / oral, desodorante, digestión, cuidado facial, repelente de insectos y más.

Shutterstock

Romero: Esta es una de las hierbas curativas que tarda un poco en generar raíz, requiere de bastante luz solar para crecer y desarrollar. Nos ayuda en muchas áreas de la salud como analgésico, antioxidante, antirreumático, antiespasmódico, antiviral, aromática, astringente, cicatrizante, sirve para la circulación es diurético, como relajante muscular, como tónico de la piel, estimulante, estomacal.

Hay muchas más hierbas curativas que puedes cultivar de esta forma, lo ideal es que investigues sobre este método para crecerlas de manera correcta. Es una actividad relajante.

[trend video=»417940″ player=»14557″ title=»Cmo eliminar dolores de forma natural»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio