Hialeah entregará 5 millones de dólares en ayudas por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Hialeah dispone de 5 millones de dólares destinados a ayudas financieras para residentes y comerciantes afectados por el coronavirus.
  • Podrán aplicar aquellos que necesiten asistencia para pagar alquileres o hipotecas.
  • “La solicitudes se pueden enviar ya”, dijo el alcalde.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, aseguró que la ciudad dispone de tres fondos, que juntos alcanzan 5 millones de dólares, destinados a ayudas financieras para residentes y comerciantes afectados por la Covid-19.

De acuerdo a Univision, el ‘programa para la asistencia de la renta de los negocios’ proporcionará 2 millones de dólares para ayudar a propietarios de negocios con asistencia para la renta, dijo el alcalde en un anunció este viernes en la sede de gobierno municipal.

Por otro lado, el “fondo de asistencia de alquiler” brindará 2 millones de dólares a los residentes que necesiten apoyo para pagar su arrendamiento.

Por último, el “fondo de asistencia hipotecaria” dispone un millón de dólares para asistir a los residentes de la ciudad con el pago de su hipoteca. El dinero aprobado será abonado directamente a los bancos o prestamistas con el que el dueño de la vivienda haya contraído la deuda.

El alcalde pidió a los residentes darse prisa para solicitar las ayudas de uno de los tres programas, a través de la página web hialeahfl.gov.

“La solicitudes se pueden enviar ya. Todas las personas que en los últimos seis meses hayan tenido dificultad para pagar su hipoteca o su alquiler deben pedirlas”, señaló el alcalde, según el Diario Las América.

Hialeah entregará 5 millones de dólares en ayudas por coronavirus. Foto: Twitter

Hialeah recibió este fondo federal del gobierno de Miami-Dade. Con 235.000 residentes, Hialeah es la segunda ciudad en importancia del condado.

Los fondos se repartirán durante los próximos 45 días y las personas interesadas en aplicar deben demostrar que viven o tienen su negocio en la ciudad de Hialeah.

Asimismo, los solicitantes deben mostrar evidencias de que se han visto afectados por el coronavirus.

“Llevamos más de siete meses luchando contra la pandemia, con escasos recursos, tratando de salvar los negocios y las casas de nuestros residentes, mientras que el Condado retenía, desde abril, 474 millones de dólares en una cuenta”, criticó Hernández.

Otros locales afectados por la pandemia pueden solicitar ayuda directamente en las páginas del condado de Miami-Dade.

El incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos está cobrando un saldo cada vez más amargo en el país, una semana antes del Día de Acción de Gracias.

La nación promedia ahora más de 1.300 muertes diarias por COVID-19, el peor total desde el pico de la crisis en la ciudad de Nueva York en la primavera.

La cifra total de fallecimientos en Estados Unidos ha llegado a unas 254.000, por mucho la más elevada en el mundo. Las infecciones confirmadas ya son más de 11,8 millones, después de que el jueves se registró un récord de casi 188.000 nuevos casos confirmados de coronavirus. Y el número de personas hospitalizadas con COVID-19 superó las 80.000, también un récord.

Los expertos de salud temen que los viajes por el feriado y las reuniones familiares aumenten la diseminación del virus. Muchos estados y ciudades están imponiendo encierros y otras restricciones. California declaró un toque de queda nocturno que abarca a 94% de los 40 millones de habitantes del estado.

Con información de AP. 

 

Regresar al Inicio