Hertz se declara en quiebra por coronavirus y deudas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hertz se declara en quiebra por coronavirus y deudas
  • Otra compañía se declara en bancarrota en Estados Unidos: Hertz.
  • Hertz es la segunda empresa más grande en el negocio de alquiler de autos en EE.UU.
  • El coronavirus y las deudas llevaron a Hertz a la quiebra.

Hertz solicitó el viernes protección por bancarrota ante su incapacidad para resistir la pandemia de coronavirus, que ha paralizado los viajes a nivel global y el negocio de esta endeudada compañía dedicada a la renta de vehículos desde hace 102 años.

Los acreedores de la empresa con sede en Estero, Florida, no estaban dispuestos a concederle otra extensión a sus pagos de deuda más allá de un plazo que vencía el viernes, por lo que la firma presentó sus documentos ante una Corte Federal de Bancarrotas en Delaware, reportó AP.

Hertz y sus subsidiarias continuarán funcionando, afirmó la empresa en un comunicado. Las principales regiones internacionales donde Hertz opera y los lugares donde tiene franquicias no están incluidas en la solicitud de apoyo por quiebra, agregó.

HertzA finales de marzo, Hertz Global Holdings Inc. acumulaba una deuda de más de 24.000 millones de dólares y sólo tenía 1.000 millones de dólares en efectivo disponible.

Desde mediados de ese mes, la compañía —cuyas marcas de renta de vehículos incluyen Dollar y Thrifty— se quedó sin ningún ingreso debido a la paralización de viajes a causa del coronavirus, y en abril comenzó a dejar de hacer pagos. Hertz también ha tenido dificultades administrativas, y el 18 de mayo nombró a su cuarto director general en seis años.

“Ningún negocio está hecho para captar cero ingresos”, dijo la exdirectora general Kathryn Marinello durante una teleconferencia el 12 de mayo en referencia a las entradas de dinero de la empresa en el primer trimestre. “Las reservas de las compañías pueden sostenerlas sólo por cierto tiempo”.

A finales de marzo, Hertz despidió a 12.000 trabajadores, puso en licencia a otros 4.000, redujo la adquisición de vehículos en 90% y canceló todos los gastos no esenciales. La compañía dijo que con estas medidas ahorraría 2.500 millones de dólares por año.

Sin embargo, los recortes fueron adoptados demasiado tarde para salvar a Hertz, la segunda mayor compañía de renta de autos en el país. Fue fundada en 1918 por Walter L. Jacobs, que comenzó en Chicago con una flotilla de una docena de modelos T de Ford. Jacobs vendió la compañía, llamada inicialmente Rent-A-Car Inc., a John D. Hertz en 1923.

En una nota dirigida a los inversionistas a finales de abril, Hamzah Mazari, analista de Jefferies, pronosticó que la empresa rival Avis sobreviviría a la crisis del coronavirus, y que Hertz sólo tenía el 50% de probabilidades “porque fue más lenta en la reducción de costos”.

El 18 de mayo, Hertz nombró como director general a Paul Stone, entonces director de operaciones, y anunció que Marinello dejaría el puesto y saldría del consejo de administración de la compañía.

Compañía de telecomunicaciones Digicel se declara en quiebra

La compañía de telecomunicaciones y entretenimiento Digicel, con sede en Jamaica y que brinda servicio a más de 20 islas de la región, América Central y Oceanía, solicitó el martes una reorganización por bancarrota ante un tribunal.

Un portavoz de Digicel dijo que la solicitud presentada en Nueva York para declarar la quiebra conforme al Capítulo 15, no afectará las operaciones de la compañía en los 32 mercados a los que atiende desde su sede.

“La empresa continúa sus actividades de manera habitual”, dijo Pat Walsh en un comunicado.

Digicel Group One Limited tiene una deuda pendiente de unos 7.400 millones de dólares y busca reestructurar casi 2.000 millones como parte de un acuerdo con accionistas, según los documentos presentados en la corte la semana pasada. Aunque la compañía de responsabilidad limitada está registrada en Bermudas, una solicitud de bancarrota conforme al Capítulo 15 se realiza, en parte, cuando los casos de insolvencia abarcan activos, acreedores y deudores de varios países.

Según documentos judiciales, el grupo tuvo ingresos por 2.300 millones de dólares en el año que finalizó en marzo, con ganancias operativas de unos 479 millones. La compañía señaló que resultó afectada por una caída considerable en los ingresos por telefonía debido al aumento del uso de datos entre sus clientes, y algunos de sus mercados más fuertes, como Haití, reportaron pérdidas por 47 millones de dólares y 31 millones en Jamaica.

Digicel dijo que sus negocios de televisión por cable y banda ancha no han compensado las pérdidas en sus servicios de telefonía.

“Como resultado, el grupo enfrenta niveles insostenibles de endeudamiento”, señaló la compañía.

Digicel anunció recortes salariales a principios de mayo que, se prevé, duren casi un año como resultado del impacto económico causado por la pandemia de coronavirus.

Una audiencia sobre el caso fue programada para junio.

Digicel fue fundada en 2001 y ha invertido más de 6.000 millones de dólares a escala mundial desde que comenzó sus operaciones.

Mundo Hispánico – 23 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.