IRS lanza herramienta que permite a familias que no declaran impuestos optar por el crédito tributario por hijos

El IRS lanzó una nueva herramienta que permite a las familias que no declaran impuestos optar por el crédito tributario por hijos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias que no declaran impuestos podrán optar por el programa de crédito tributario por hijos gracias a una nueva herramienta del IRS
  • “Esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito”, dijo el IRS
  • La nueva herramienta también permite a quienes no suelen presentar impuestos, registrarse en el IRS para obtener el tercer cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) lanzó este lunes una nueva herramienta en línea con la intención de ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, para que reciban los pagos mensuales por adelantado del Crédito tributario por hijos programados para el 15 de julio de 2021.

La nueva herramienta de registro de no declarantes o Non-Filer Sign-up (en inglés) pretende garantizar que los padres puedan obtener la cantidad correcta de dinero correspondiente al crédito tributario por hijos independientemente si declaran impuestos o no, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Herramienta para crédito tributario por hijos para no declarantes

herramienta crédito tributario hijos
Foto: Shutterstock

Adicionalmente, la herramienta permite a las personas que no suelen presentar impuestos, registrarse en el IRS para obtener el tercer cheque de estímulo o incluso reclamar un crédito de devolución de cheques de estímulo adicionales.

“Esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito, así como también ayudará a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a obtener un pago de impacto económico. Alentamos a las personas a revisar los detalles de este nuevo e importante esfuerzo”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS

herramienta crédito tributario hijos
Foto: Shutterstock

La nueva herramienta del IRS es una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado. Asimismo, está diseñada para “ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, dijo el IRS.

“Hemos trabajado arduamente para entregar mensualmente el Crédito tributario por hijos adelantado para millones de familias este verano”, puntualizó Rettig. La nueva herramienta es para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020 y que no usaron la herramienta Non-Filers del IRS el año pasado para recibir los pagos de impacto económico.

¿Quién debe usar la herramienta?

herramienta crédito tributario hijos
Foto: Shutterstock

El IRS indicó que la nueva herramienta para el crédito tributario por hijos deberá ser utilizada por aquellos estadounidenses que tengan hijos calificados que nacieron antes de 2021. La herramienta va dirigida a quienes no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos de 2020, no presentó una y no planifica presentarla; así como a aquellos que tienen una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año.

Además, podrá usar la herramienta si usted no recibió las cantidades completas del primer y segundo pago de alivio por el impacto económico y no presentó una declaración de impuestos de 2020 y desea reclamar el crédito por recuperación de reembolso para 2020 y obtener su tercer pago de alivio por el impacto económico.

¿Qué datos le pedirá el IRS?

herramienta crédito tributario hijos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la página del IRS, usted deberá suministrar a la agencia a través de la herramienta para no declarante su nombre completo, una dirección postal actual, una dirección de correo electrónico (email), su fecha de nacimiento, los números de Seguro Social válidos (u otros números de identificación de contribuyente) de usted y sus dependientes así como un número de cuenta bancaria y el tipo de cuenta.

Asimismo deberá aportar su número de identificación personal para la protección de la identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) que recibió de parte del IRS anteriormente este año, en tal caso que disponga de uno. El IRS creó una página especial del pago por adelantado del Crédito tributario por hijos del 2021 en IRS.gov/creditoporhijos2021 y está diseñada para proporcionar la información más actualizada acerca del crédito y los pagos por adelantado.

¿Cómo funciona la herramienta del IRS?

Foto: Shutterstock

A través de la información proporcionada al IRS, la agencia determina de forma automática su elegibilidad y comenzará a emitir los pagos adelantados con base en la información que usted proporcione.

Después de proporcionar la información requerida por la herramienta en línea y que el IRS determine que usted sea elegible, no necesita hacer nada más para recibir los pagos adelantados. Para acceder a la herramienta del IRS haga click AQUÍ.

Cheque de crédito tributario por hijos se enviará a partir del 15 de julio

cheque crédito tributario hijo
Foto: Twitter.

El cheque de crédito tributario por hijo tenía un límite de 2,000 dólares y solo se pagaba a familias con obligaciones de impuestos sobre la renta después de presentar su declaración ante el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). Sin embargo, para este año, las parejas que ganan 150,000 dólares o menos pueden recibir los pagos completos el día 15 de cada mes, en la mayoría de los casos mediante depósito directo.

Los beneficios suman 3,600 dólares anuales para niños menores de 6 años y 3,000 dólares para los niños mayores. El IRS determinará la elegibilidad en función de los años fiscales 2019 y 2020, pero las personas también podrán actualizar su estado a través de un portal en línea.

¿Se extenderán los pagos?

pagos créditos tributarios hijos
Foto: Shutterstock.

El presidente ha propuesto una extensión del mayor crédito tributario por hijos hasta el 2025 como parte de su plan familiar de 1.8 billones de dólares. Los analistas externos estiman que los pagos podrían esencialmente reducir a la mitad la pobreza infantil.

Los créditos ampliados podrían costar aproximadamente 100 mil millones de dólares al año. Algunos republicanos han manifestado su preocupación sobre que la ampliación del crédito fiscal por hijos podría contribuir a que los padres se abstengan de buscar trabajo.

¿Quiénes califican para el cheque de crédito tributario por hijo?

Cheque crédito tributario hijos

Cabe recordar que el Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos en $1,000 y $1,600 dependiendo de la edad del menor de edad. La expansión temporal sube los pagos a $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de entre 6 y 17 años.

Para poder entrar a la lista de personas elegibles para el crédito adicional, los contribuyentes conjuntos deben tener un ingreso por debajo de $150,000 y las personas deben aplicar un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000.

Muchos cambios

Pero no todo ha sido igual desde que el gobierno de Estados Unidos comenzara a entregar cheque de estímulo económico a las familias para poder enfrentar la pandemia del coronavirus desde marzo del año pasado.

Se ha confirmado que además de modificar la cantidad, el Plan de Rescate alteró la manera en que las personas reciben el reembolso. En lugar de recibirlo como una suma global después de que una persona presenta sus impuestos, el IRS enviará pagos recurrentes por valor de 1/12 del monto del anticipo.

Algunos quedarán exentos del reembolso

Estímulo económico

El paquete del gobierno de Estados Unidos no define la frecuencia con la que se deben mandar los pagos, sin embargo se espera que se emitan de manera mensual. Los pagos se alargarán de julio a diciembre, y el otro 50 por ciento se dará cuando una persona presenta impuestos en 2022.

Hay que tener en consideración que el Plan de Rescate Americano señala que los contribuyentes con ingresos inferiores a $40,000 y los declarantes conjuntos con ingresos inferiores a $60,000 estarán exentos de cualquier reembolso.

Continua artículo relacionado