Los hermanos Ramírez García fueron asesinados para robarles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los hermanos Ramírez García fueron asesinados para robarles
FOTO Departamento de Policía de Canton
  • Los hermanos Maudilia Ramírez García y Faustino Ramírez García fueron asesinados en su casa para robarles
  • Un ladrón irrumpió en la vivienda de los hermanos para quitarles 2,000 dólares y luego los mató a balazos
  • El crimen ocurrió en Canton, Mississippi y la indignada comunidad hispana ahora exige justicia

Los hermanos Maudilia Ramírez García y Faustino Ramírez García fueron asesinados a balazos en Canton, Mississippi para robarles.

Relacionado

Maudilia, de 19 años, y Faustino, de 20 años, murieron en su casa en la madrugada del martes 29 de diciembre del 2020, de acuerdo al Departamento de Policía de Canton (CPD, por sus siglas en inglés).

Los hermanos Ramírez García eran originarios de Guatemala e inmigrantes en Estados Unidos y la muchacha además estaba embarazada cuando murió, por lo que las autoridades calificaron el incidente como un triple homicidio.

De acuerdo a un comunicado del CPD, enviado a MundoHispánico, los hermanos Ramírez García estaban en su casa durmiendo cuando alguien irrumpió en la vivienda.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en la casa marcada con el 623 en Chestnut Alley, al noroeste del área metropolitana de Canton.

Canton, Mississippi es una pequeña ciudad en el centro del estado y al noreste del área metropolitana de Jackson, la capital de esa entidad, separados por 26 millas de distancia.

A la 1:30 de la madrugada, un hombre afroamericano entró a la casa armado y les exigió que le entregaran todo el dinero que tuvieran. Los hermanos, presuntamente, guardaban ahí todo el dinero producto de su trabajo.

En el domicilio de los hermanos Ramírez García estaba una menor de edad y otros dos familiares, quienes al ver al hombre armado corrieron a esconderse a un armario. Sin embargo, la niña fue herida de gravedad.

Maudilia Ramírez García, de 19 años, tenía ocho meses de embarazo cuando falleció asesinada a balazos en la cama de su casa. (FOTOS Departamento de Policía de Canton)

De manera violenta, el atracador les exigió todo el dinero y luego de que los hermanos le entregaron sus pertenencias, el hombre soltó varios disparos.

Con los disparos, los dos hermanos Ramírez García cayeron heridos de muerte y la menor de edad resultó con un balazo en la mejilla derecha.

La joven Maudilia Ramírez García tenía ocho meses de embarazo cuando fue atacada y tanto ella como su bebé fallecieron en el lugar.

El documento del CPD no detalla si en la casa estaba también el padre de la criatura del cual la chica estaba embarazada, ni cuál es la relación que tiene el menor herido con los hermanos hoy occisos.

Faustino Ramírez García, de 20 años, falleció de un balazo en el rostro cuando le hizo frente al ladrón que entró a la casa de su familia.

Hasta el momento de escribir esta historia, las autoridades no han realizado ningún arresto en el asesinato de los hermanos Ramírez García, pero gracias a las otras víctimas que sobrevivieron, tienen una descripción del sospechoso.

Archivado como: Hermanos Faustino Ramírez García y Maudilia Ramírez García

Según las autoridades, el presunto responsable del atraco y asesinato es un hombre afroamericano, de 5 pies 10 pulgadas, de complexión regular. No se conocen más detalles.

Una vecina de los hermanos Ramírez García y quien pidió ser identificada en esta historia por sus iniciales de L.N., por temor a las represalias, dijo que los hermanos eran gente trabajadora y muy unidos.

L.N. reveló que los hermanos eran originarios de Tojxmaq Comitancillo, demarcación del pueblo de San Marcos, en el suroeste de Guatemala.

“Nos roban seguido… como muchos no tenemos bancos, ni nada de papeles, a cada rato nos caen. A mí ya me robaron igual aquí y a mi esposo también, estamos indefensos”, dijo L.N. sobre la situación que vive la comunidad hispana en Canton.

Archivado como: Hermanos Faustino Ramírez García y Maudilia Ramírez García

La vecina L.N. aseguró que la niña que resultó herida y que está en el hospital es la primera hija de Maudilia Ramírez García, de apenas un año de edad y quien se encuentra muy grave, hasta el momento de escribir esta historia los doctores continúan luchando por salvarle la vida.

El reporte del incidente detalla que a los dos hermanos les robaron por lo menos 2,000 dólares en efectivo que tenían en la casa y además de otros objetos de valor.

Los agentes de la División de Homicidios del CPD han tenido que usar intérpretes español-inglés para comunicarse con las dos víctimas que sobrevivieron al ataque y con los vecinos, para poder reconstruir los hechos.

Según el CPD, la mujer estaba dormida en su cama con la menor a un lado y no tuvo tiempo de reaccionar cuando entró el ladrón, mientras que su hermano confrontó al intruso y cayó muerto de un balazo en la cabeza en la sala de su casa.

Archivado como: Hermanos Faustino Ramírez García y Maudilia Ramírez García

Otha Brown, jefe del CPD, explicó a MundoHispánico en un correo electrónico que el robo violento a la comunidad hispana, sobre todo de Guatemala, es un problema serio en Canton, ya que sufren constantes ataques.

El jefe de la policía detalló que muchos hispanos víctimas de los robos deciden no presentar denuncias, tal vez motivados por la barrera del idioma u otra circunstancia.

De acuerdo al jefe Brown, los asaltantes atacan a la comunidad hispana porque saben que precisamente tienen dinero en efectivo y eso los convierte en presa fácil, ya que el dinero en billetes es difícil de rastrear e investigar.

El CPD pide que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y paradero del presunto responsable del asesinato de los hermanos Ramírez García, se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Centro de Mississippi al 601-355-8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Archivado como: Hermanos Faustino Ramírez García y Maudilia Ramírez García

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hermanos Faustino Ramírez García y Maudilia Ramírez García