Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermanos mataron a golpes a su padrastro Gabriel Quintanilla por abusar de su hermana

Quisieron hacer su justicia. Dos hermanos fueron arrestados luego de que mataron a su padrastro tras cometer desgracia contra hermanita.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Hidalgo County Court Records / Video: MH
  • Dos hermanos de Texas mataron a golpes a su padrastro.
  • Los dos hermanos habrían confesado que mataron a su padrastro porque abusó sexualmente de su hermanita.
  • La víctima mortal fue identificada como Gabriel Quintanilla.

Quisieron hacer justicia con sus propias manos. Dos hermanos de Texas fueron arrestados luego de que mataron a golpes a su padrastro porque él supuestamente cometió un abuso sexual contra una media hermana de los atacantes, indicaron las autoridades policiales citadas por varios medios locales.

El Departamento de Policía de Pharr, en Texas, informó que los hermanos Alexandro y Christian Trevino, de 18 y 17 años respectivamente, golpearon a su padrastro Gabriel Quintanilla, de 42 años, y lo dejaron morir. Un tercer implicado, Juan Eduardo Meléndez, de 18 años, también fue arrestado por su participación en el crimen, reportó Newsweek el martes 25 de enero.

Hermanos mataron a su padrastro tras enterarse de la desgracia de la hermana

hermanos mataron a su padrastro

El cuerpo de Gabriel Quintanilla fue descubierto por un agricultor quien de inmediato alertó a las autoridades. Funcionarios del Departamento de Policía de McCallen llegaron aproximadamente al sitio del hallazgo a las 2.41 de la tarde del jueves 20 de enero, detalló el reporte de Newsweek.

La investigación se entregó al Departamento de Policía de Pharr al día siguiente de la localización del cadáver. Un informe del medio MyRGV News detalló que Gabriel Quintanilla fue golpeado por alguien con nudillos de latón o nudillera quien le provocó un traumatismo craneal grave.

La niña confesó lo que pasó y luego los hermanos mataron al padrastro

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

El 20 de enero, una niña de 9 años, quien más tarde se reveló que era la hija de Gabriel Quintanilla, alertó a alguien de que él la había tocado de forma inapropiada en un parque de vehículos caravanas situado en el bloque 1200 de East Moore, precisó el reporte de Newsweek.

Gabriel Quintanilla también tenía una orden de detención por el abuso sexual de un niño diferente, confirmó la policía cuando efectuó las investigaciones correspondientes. El subjefe de la policía de Pharr, Juan González, ofreció una conferencia de prensa el 23 de enero para mencionar detalles del dramático suceso.

Los hermanos desataron brutal pelea y mataron a su padrastro

Hermanos mataron a su padrastro
Alejandro Trevino, Christian Trevino y Juan Eduardo Meléndez. Foto: Hidalgo County Court Records

«Cuando los hermanos Alexandro y Christian se enteraron, se enfrentaron a Gabriel en la residencia y se produjo una pelea física entre los tres», contó Juan González durante la conferencia de prensa. Agregó: «Quintanilla abandonó el lugar a pie (…), Christian Trevino salió corriendo tras la víctima y lo encontró fuera de un complejo de apartamentos más al sur de la carretera”.

El subjefe policial añadió: «Allí se produjo un segundo ataque, y Alexandro Trevino y el conductor de un Dodge Charger rojo, a quien hemos identificado como Juan González Meléndez, lo alcanzaron y se unieron de nuevo a la agresión contra la víctima en ese punto».

Lanzaron el cuerpo a un campo agrícola

Crónica Arrestan mexicano tacos

Los tres sospechosos abandonaron la escena de la pelea y cambiaron de vehículo, para luego volver a buscar a la víctima. La policía dijo que los tres encontraron a Gabriel Quintanilla caminando por Veterans Road solo y herido debido a los dos altercados anteriores en los que había sido golpeado.

La policía mencionó que entonces se produjo un tercer ataque y que la víctima, aún con vida, fue colocada en la parte trasera de una camioneta en la que se dirigieron a una zona de McCallen. Acto seguido, lanzaron a Gabriel Quintanilla a un campo, donde, según la policía, era posible que aún estuviese vivo en ese momento. Pero los tres sospechosos huyeron del lugar.

Los cargos que enfrentan los hermanos y el amigo que mataron al padrastro abusador

hermanos mataron a su padrastro

Tras los arrestos, los tres sospechosos fueron procesados el domingo 23 de enero. Christian Trevino y Juan Meléndez, un amigo de la familia según KSAT, fueron acusados de asesinato capital, asalto agravado y participación en actividades criminales organizadas, mientras que Alexandro Trevino fue acusado de asalto agravado y de participar en actividades delictivas organizadas. A cada uno se le fijó una fianza de al menos 1 millón de dólares. 

MyRGV acotó que Alejandro Trevino no está acusado de asesinato porque se cree que Christian Trevino y Juan Meléndez fueron quienes dieron los golpes mortales a Gabriel Quintanilla, quien era el padrastro de Alejandro y Christian, quienes tienen madres diferentes. A su vez, ambos son medio hermanos de la niña de 9 años quien sufrió el abuso sexual.

Víctor Jiménez también cayó por abuso sexual

Víctor Jiménez
Foto referencial: Shutterstock

En otro caso criminal, un hombre identificado como Víctor Jiménez Amezola fue arrestado en una parada de tráfico luego de que los oficiales buscaran su nombre en el sistema policial y descubrieran la atrocidad que había cometido contra un inocente niño.

El medio WKRG reseñó que Víctor Jiménez Amezola, residente en Fort Walton Beach, condado Okaloosa, en Florida, fue arrestado el miércoles 19 de enero durante una parada de tráfico rutinaria luego de que los oficiales descubrieran que era buscado por cargos de abuso sexual de menores en California.

La parada de tráfico que sirvió para detenerlo

Víctor Jiménez
Víctor Jiménez. Foto difundida por WKRG

Los agentes policiales detuvieron a Víctor Jiménez después de que supuestamente se pasara una señal de stop (pare) en la intersección de Scott Lane y Denton Boulevard, en Fort Walton Beach, cuando manejaba un vehículo cuyas características no se precisaron, detalló el referido medio.

Cuando los agentes revisaban el registro de Víctor Jiménez en el sistema digital de la policía descubrieron que el Departamento de Policía de San José, en California, había emitido una orden de arresto en su contra por tres cargos de copulación oral o penetración sexual con un niño menor de 10 años, por lo que procedieron a arrestarlo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio