Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía

En medio del clima realmente demoledor, dos hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante un corte de energía en Maryland.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los últimos días, varios estados de Estados Unidos se han visto envueltos en un clima realmente demoledor que ya ha cobrado varias vidas
  • Dos hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante un corte de energía en Maryland
  • Sus familiares contaron que Carlos y Luis Carranza ya llevaban más de 24 horas sin electricidad en su casa

En los últimos días, varios estados de Estados Unidos se han visto envueltos en un clima realmente demoledor que ya ha cobrado varias vidas. Así, de forma impredecible, dos hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante un corte de energía en Maryland.

El pasado lunes, los hermanos Carlos y Luis Carranza murieron dentro de su casa tratando de mantenerse calientes cuando un corte de energía en Maryland les sorprendió justo en medio de una cruda tormenta invernal, pero ¿Cómo murieron? ¿fue el frío? ¿fue el monóxido?

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
Foto: Facebook

“Regresó a casa y trató de dormir y simplemente murió”, contó su tío, Nelson Herrera. “Es muy difícil”, agregó el afligido familiar sobre la muerte de sus sobrinos en una entrevista con el medio local WJLA. También difundió algunas fotografías de los jóvenes hispanos.

Sus familiares contaron que Carlos y Luis Carranza ya llevaban más de 24 horas sin electricidad en su casa. Tener que aguantar las bajas temperaturas y los vientos gélidos se hizo insoportable, lo que los llevó a tomar una decisión que les costaría la vida, apuntó WVLT.

¿Qué pudo haber matado a los hispanos?

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
Foto: Twitter

Ha sido tanto la nieve y el frío durante la tormenta invernal que aun continúan azotando, que los hermanos decidieron instalar un generador de energía (o planta eléctrica) en la sala de estar de su casa lo que les permitió encender la calefacción para poder calentar el lugar.

Parecía que habían logrado su objetivo: subsistir al abrumar frío; pero ambos jóvenes hispanos fueron encontrados muertos dentro de la casa la noche siguiente. Las autoridades locales han dicho que sospechan que pudieron haber fallecido a causa de un envenenamiento por monóxido de carbono.

Lo que NUNCA debes hacer

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
Foto: AP

El Distrito de Energía Pública de Omaha, ciudad de Nebraska, replicó la historia en su cuenta oficial de Twitter con la idea de destacar esos ‘errores’ que pueden costarnos la vida o la de nuestros familiares. “Esta es una historia desgarradora con un mensaje muy importante”, comenzaron diciendo.

NUNCA debes hacer funcionar un generador dentro de tu casa. Hacer funcionar un generador dentro de una estructura cerrada o parcialmente cerrada puede generar niveles peligrosos y, a menudo, fatales de monóxido de carbono”, advirtió la agencia local en su mensaje.

¿Qué ocasionó los cortes de energía en Maryland?

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
Foto captura Fox

Durante las tormentas invernales son muchos los riesgos. Según la Cooperativa Eléctrica del Sur de Maryland (SMECO), un árbol cayó sobre las líneas eléctricas justo en una zona boscosa a la que los camiones de mantenimiento no podrían llegar en estas condiciones adversas, así que se registraron varios cortes de luz.

Los estimados de la compañía indican que cerca de 45,000 de sus 170,000 clientes estaban sin electricidad el lunes. Tom Dennison, portavoz de SMECO, explicó que “la combinación de la nieve pesada y húmeda que pesa sobre las ramas de los árboles ha sido el principal culpable”.

Otras familias sin luz

Foto captura Fox

Dennison aseguró que todas las cuadrillas que tienen disponibles están trabajando para tratar de reestablecer para todos pronto el servicio eléctrico. “Nos preocupamos por recuperar el servicio y lo estamos haciendo lo más rápido posible”, agregó el portavoz de la compañía.

Mantenerse calientes en medio del invierno sin energía eléctrica resulta un asunto de vida o muerte. Fox News conversó con una familia de Wells Court en Waldorf, Maryland, uno de los lugares que sufrió el apagagón, que le contó que se habían ido a un hotel de forma momentánea. “No hemos tenido electricidad desde el lunes, probablemente alrededor de las 2, 1 o 2 de la tarde. Estamos sobreviviendo”, dijo el padre. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Intoxicación por monóxido de carbono

Nevadas históricas azotan al país
Foto: archivo

Según Mayo Clinic, una “intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo” y esto curre cuando el monóxido en el aire es tanto que el cuerpo humano es incapaz de procesarlo, generando primero graves daños en el tejido y luego incluso hasta la muerte.

Lo más peligroso del monóxido de carbono es que suele ser “un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles”, lo que hace que sea muchas veces difícil de detectar. Las autoridades recomiendas lugar muy bien ventilados, difícil en invierno, y también el uso de algún dispositivo detector que le ayude a terminar los niveles de contaminación en espacios cerrados como dentro de una casa.

Clima en Maryland

Archivado como: Tormenta invernal Estados Unidos
Foto: archivo

Por su parte, el clima tanto en Maryland como en algunos estados vecinos parece no mejorar. De hecho, emitieron una nueva advertencia de clima invernal en Maryland y pronosticaron que las temperaturas entorno a 1 dígito se mantendrán por lo menos durante una semana más.

“NUEVO: ADVERTENCIA DE CLIMA INVERNAL. Aguanieve/Lluvia helada el domingo por la mañana para los condados de Baltimore y NW. Martes de frío amargo”, advirtió el meteorólogo Justin Berk en su cuenta de Twitter. Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado