Tres hermanos hispanos mueren atropellados por trenes en incidentes separados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tres hermanos hispanos originarios de Guatemala mueren atropellados por trenes
  • Las autoridades confirmaron que las muertes ocurrieron en dos incidentes diferentes
  • Ambos incidentes ocurrieron con una semana de diferencia

ATERRADORA COINCIDENCIA. Tres hermanos hispanos originarios de Guatemala mueren atropellados por trenes en incidentes separados, confirmó este martes el Consulado General de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte.

Las autoridades indicaron que Pablo, de 29 años, José, de 20 años, y Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, nacidos en Uspantán, departamento de Quiché, fallecieron luego de que fueran atropellados por el tren de Charlotte. También confirmaron que las muertes ocurrieron en dos incidentes diferentes.

Tres hermanos hispanos mueren atropellados por trenes en incidentes separados

Tres hermanos hispanos mueren atropellados por trenes en incidentes separados
Foto: Twitter

Un funcionario del Departamento de Protección de la sede consular guatemalteca dijo a EFE que dos de los hermanos fueron arrollados cuando rendían un homenaje a su otro hermano en el mismo sitio en el que había sido atropellado apenas una semana antes.

También indicaron que ya están en contacto con los familiares de las víctimas. “Otros dos hermanos que viven en Estados Unidos ya comenzaron los trámites para repatriarlos y también solicitaron ayuda y recibieron asesoría legal”, dijo el funcionario.

En el primer incidente muere un hermano

Hermanos hispanos mueren atropellados por tren en incidentes separados
Foto: Twitter

El primer incidente ocurrió el pasado 26 de julio, cuando el vehículo en el que viajaban Baltazar y su pareja fue embestido por un tren del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS). Tras el impacto, el joven de 27 años perdió la vida y su pareja, también guatemalteca, resultó herida, dijo el consulado.

Una semana después, Pablo y José visitaron el lugar en el que había muerto su hermano para rendirle tributo, pero también fueron arrollados por un tren cuando caminaban por las vías, explicó la Policía de Charlotte.

Una semana después en el mismo lugar

Foto: Twitter

Este trágico accidente ocurrió la madrugada del 3 de agosto, justo una semana después de que el primer hermano falleciera y justo en el mismo lugar. “Los dos hermanos también fueron atropellados por un tren mientras iban a pie y ambos sucumbieron a sus heridas con bastante rapidez”, declaró el sargento Adam Jones.

El oficial de la Policía de Charlotte también explicó que ambos jóvenes guatemaltecos llevaban a cabo un homenaje en el lugar donde murió su hermano cuando el tren los impactó fatalmente.

Acaso ¿fue el alcohol?

Foto: Shutterstock

“No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, manifestó Jones sobre la desalentadora historia de la familia guatemalteca.

También indicó que la muerte de los dos hermanos se encuentra bajo investigación y agregó que sospechan que “el alcohol pudo haber sido un factor que contribuyó” a este lamentable desenlace. Tres hermanos hispanos mueren atropellados por trenes en incidentes separados.