Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los hermanos Antonio y Jovanni Hernández Pozos son atacados a balazos afuera del Burger King

Los hermanos Antonio Hernández Pozos y Jiovanni Hernández Pozos fueron atacados a balazos. El primero murió y el segundo está muy mal herido.
2021-06-11T18:20:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Hernández Pozos
  • Fidelia Pozos clama ayuda luego de que sus hijos, Antonio y Jovanni Hernández Pozos, fueron atacados a tiros
  • Los Hernández Pozos recibieron varios disparos en Denver, Colorado, uno murió y el otro está muy mal herido
  • El Departamento de Policía de Denver necesita la ayuda de la comunidad para conocer el móvil del ataque

Los hermanos Antonio Hernández Pozos y Jovanni Hernández Pozos fueron atacados a balazos. El primero murió y el segundo está muy mal herido. Ahora su madre, Fidelia Pozos, clama por ayuda y respuestas en un crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana de Denver, Colorado, ya que el ataque está envuelto en el misterio.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés), enviado a MundoHispánico, los hermanos Antonio Hernández Pozos y Jovanni Hernández Pozos estaban parados junto al restaurante de comida rápida Burger King el martes ocho de junio del 2021, en medio de una calurosa noche veraniega.

Los hermanos Hernández Pozos son atacados a tiros y uno murió

hermanos Hernández Pozos 
Antonio Hernández Pozos y Jovanni Hernández Pozos (izq, y der.) fueron atacados a balazos en Denver, Colorado, y Antonio falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Su madre ahora clama por ayuda y exige justicia. (FOTO: Familia Hernández Pozos)

Los hermanos Hernández Pozos estaban estacionados en la intersección de las calles East Colfax Avenue y Quebec Street, en el noreste del área metropolitana de Denver, cuando una persona, presuntamente en un auto, se aproximó a los dos hermanos y sin que mediara ningún conflicto, simplemente les descargó varios tiros.

En la intersección en la que dispararon sobre los hermanos Armando y Jovanni Hernández Pozos, hay varios negocios de comida que atienden hasta tarde en la noche, por lo que varios comensales y empleados de los restaurantes se vieron sorprendidos por el tiroteo y se quedaron a cubierto hasta que pasó la conmoción.

Hermanos Hernández Pozos: Un inesperado tiroteo

hermanos Hernández Pozos 
Antonio Hernández Pozos, de 26 años, era padre de dos hijas y trabajaba en el negocio de hojalatería y pintura de autos para sacar adelante a sus pequeñas. (FOTO: Cortesía de la Familia Hernández Pozos)

Cuando se dejaron de escuchar disparos, las personas en la zona en donde fue el tiroteo contra los hermanos Antonio Hernández Pozos y Jovanni Hernández Pozos salieron a ver qué había sucedido y encontraron a las dos víctimas. Varias personas llamaron entonces al número de emergencias del DPD, para reportar el incidente que sacudió al vecindario.

Los primeros patrulleros del DPD que llegaron a la escena del crimen encontraron a Antonio Hernández Pozos y Jovanni Hernández Pozos muy mal heridos y pidieron que paramédicos del Departamento de Bomberos de Denver (DFD, por sus siglas en inglés), transportaran a los dos a un hospital para ser atendidos de sus heridas.

Antonio Hernández Pozos fallece en el hospital

hermanos Hernández Pozos 
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, el miércoles nueve de junio del 2021 Antonio Hernández Pozos, de 26 años, falleció en el hospital cuando los doctores aún luchaban por salvarle la vida en la sala de terapia intensiva. Su hermano Jovanni Hernández Pozos continúa en el hospital y debido a la gravedad de sus lesiones, no ha podido declarar nada a las autoridades.

Los agentes de la División de Homicidios del DPD, hasta el momento de escribir esta historia, no tienen ninguna pista sobre el ataque a los hermanos Hernández Pozos, ya que en la esquina en la que ocurrió el crimen, debido al amparo de la oscuridad de la noche, ninguno de los vecinos y comerciantes de la zona vio nada.

¿Cuál fue el móvil en el ataque a los hermanos Hernández Pozos?

hermanos Hernández Pozos 
FOTO: Tomada de Twitter

Ahora los agentes de la División de Homicidios del DPD piden a la comunidad hispana de Denver, en particular, y de Colorado en general, que si alguien conoce el móvil, la identidad y el paradero de la persona que atacó a los hermanos Antonio y Jovanni Hernández Pozos se comunique a su oficina al 720.913.7867. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Fidelia Pozos, la madre de los hermanos atacados a balazos, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre de Antonio y Jiovanni para pedir solidaridad a la comunidad, luego de la desgracia que cayó para su familia y ahora los ha puesto en un predicamento económico para enfrentar los gastos de un funeral y el hospital.

«Vienen gastos muy duros para nosotros como familia»

FOTO: Tomada de Facebook

«Hoy sólo quiero informarles a mis familiares y amigos que esta noche mis dos hijos, Jovanni y Antonio Hernández Pozos, tuvieron un accidente», explicó la atribulada madre al clamar ayuda económica y detalló que su hijo «Antonio falleció y Jiovanni está muy critical (en estado crítico) en el Hospital Denver Health», detalla la inmigrante de México.

La señora Fidelia Pozos asegura que ahora se les vienen «gastos muy duros para nosotros como familia, como saben mi esposo no está trabajando por su salud. Cualquier ayuda será bienvenida. También vamos a hacer ventas de comida», explicó la madre de los dos hermanos Hernández Pozos para explicar la situación tan grave en la que se encuentran tras el ataque.

Antonio Hernández Pozos luchaba por sacar adelante a sus hijas

FOTO: Tomada de Facebook

El joven Antonio Hernández Pozos era padre de dos niñas, que procreó en una relación que tenía con una mujer hispana. Para sacar adelante a su hija y a su pareja, el joven asesinado se ganaba la vida en el negocio de la hojalatería y pintura de automóviles, con lo que estaba muy ilusionado para labrarse un futuro sólido.

Los agentes de la División de Homicidios del DPD han tenido desde el lunes siete hasta el viernes 11 de junio jornadas con mucho trabajo pues, además de la muerte de Antonio Hernández Pozos, han tenido que investigar por lo menos otros cuatro asesinatos a tiros y puñaladas en una de las semanas más violentas en el área metropolitana de Denver, Colorado.

Una semana violenta en Denver, Colorado

FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la corporación, la madrugada del jueves diez de junio del 2021 un hombre fue atacado a puñaladas en la intersección de las calles 20th Street y Broadway y fue transportado de emergencia a un hospital, con lo que las autoridades describieron como lesiones graves. El nombre del herido no fue revelado por el DPD.

Mientras la corporación atendía ese ataque a cuchilladas, otros agentes del DPD tuvieron que trasladarse ese mismo jueves en la madrugada a la cuadra 10700 East Dartmouth Avenue, para cubrir un reporte de una persona que había sido atacada a tiros y estaba en la calle muy mal herida. La víctima fue trasladada a un hospital en condición grave. En ninguno de los dos casos ha habido detenidos.

Hermanos Hernández Pozos, víctimas de la pandemia de violencia

FOTO: Tomada de Facebook

La tarde del jueves diez de junio del 2021 los residentes en el vecindario Westwood, en el oeste del área metropolitana de Denver, llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo frente a la casa marcada con el 3600 Morrison Road. Los patrulleros que llegaron al lugar del incidente encontraron a tres personas heridas a balazos en el lugar.

Ante la gravedad de las heridas los tres fueron transportados por paramédicos del DFD a un hospital de la zona, en donde según los agentes de la División de Homicidios del DPD, uno de ellos ya había muerto debido a sus lesiones de gravedad. La corporación no reveló la identidad del hoy occiso y sólo dijo que ya hay un detenido por ese caso.

No hay detenidos en caso de hermanos Hernández Pozos

FOTO: Tomada de Facebook

El viernes 11 de junio del 2021, poco después de la 1:00 de la madrugada, al igual que en el caso de los hermanos Hernández Pozos dos hombres fueron atacados a tiros cuando estaban en la intersección de Park Avenue y Curtis Street por alguien quien se les aproximó y soltó una lluvia de balas.

Los patrulleros del DPD que se presentaron en la escena encontraron a los dos hombres muy mal heridos y fueron llevados a un hospital. Sin embargo, para la mañana del viernes uno de ellos ya había muerto debido a la gravedad de sus lesiones. Al igual que en el caso de los hermanos Hernández Pozos, en ese ataque no hay detenidos hasta ahora.

Casi 20 mil personas ya han sido asesinadas a tiros

FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 19,436 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes 11 de junio en la mañana.

Como en el caso de los hermanos Hernández Pozos de esas 19,436 personas muertas por disparos un total de 8,744 murieron por homicidios y el resto 10,692 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora ha habido 262 tiroteos masivos los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio