Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermana de Vanessa Guillén recibe la peor noticia el día de su cumpleaños (FOTOS)

Mayra, la hermana de Vanessa Guillén, soldado hispana desaparecida en Fort Hood, no aguanta más y en su cumpleaños recibe la peor noticia
2020-07-02T19:43:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hermana de Vanessa Guillén recibe la peor noticia en el día de su cumpleaños
  • El primero de julio le avisan a la familia que hallaron restos humanos que pueden ser de la soldado hispana
  • Publica desgarradores mensajes a través de su cuenta de Twitter y la gente se solidariza con ella

En plena celebarción de su cumpleaños hoy

2 de julio de 2020, Mayra la hermana de Vanessa Guillén, soldado hispana desaparecida en Fort Hood, no aguanta más y recibe la peor noticia, por lo que manda sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Fue precisamente el primero de julio que la hermana de la militar recibió la noticia de que hallaron restos humanos que bien podrían ser los de su hermana.

Para expresar su dolor, la Mayra Guillén colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Mi regalo de cumpleaños. ¿Porqué Dios?».

Mayra Guillén
Imagen tomada de Twitter @mguilen

Pero el dolor que sintió la hermana de la soldado hispana de Vanessa Guillén, se mostró con otro mensaje que escribió momentos después: «Me siento muerta en vida».

Inmediatamente después Mayra Guillén publicó otro mensaje desgarrador: «Estoy esperando la confirmación. No estoy segura si mi corazón puede aguantar más. La pequeña esperanza que me queda».

Hermana Vanessa Guillén
Imagen tomada de Twitter @mguilen

Esto, luego que les informaran que en unos días les darían a conocer si los restos humanos hallados cerca del río Léon, a unas millas de la base militar Fort Hood, son de su hermana Vanessa.

Pero el más reciente mensaje de la hermana de la hispana, dejó helados a muchos de sus amigos y seguidores, ya que no pudo contener el dolor que siente ante la espera: «Es verdad que uno puede morir de tristeza».

Aunque la confirmación de que los restos hallados son los de la soldado demorarán varios días en llegar, la familia cree que «el cuerpo de Vanessa Guillén fue encontrado», dijo la abogada.

Tim Miller, de Equusearch Texas, dijo a la televisión que los restos se hallaron en una tumba de poca profundidad cerca del río León, un sector que la semana pasada ya fue inspeccionado siguiendo una pista en la búsqueda de la soldado.

Vanessa Guillén, de 20 años de edad, fue vista por última vez en un estacionamiento de la base. Las autoridades hallaron las llaves de su vehículo, su billetera y tarjeta de identificación en la armería de la base donde ella había estado haciendo ejercicio, pero su teléfono todavía no se ha encontrado.

Imagen tomada de Twitter @ABCNoticiasMX

Ante todo esto, los familiares de la soldado exigieron una investigación del Congreso después de encontrarse restos humanos.

Por su parte, Lupe Guillén, otra hermana de la soldado desaparecida, sostuvo que las autoridades militares «nos mintieron en la cara día a día».

«Mi hermana fue acosada sexualmente y nada se hizo al respecto», agregó. «En dos meses no tuvimos respuestas. Nos han mentido una y otra vez. Tomaron a mi hermana como si fuera un chiste».

Sin embargo, este jueves, la base de Fort Hood (Texas) aseguró que no hay pruebas que vinculen las denuncias de acoso sexual con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, en un caso que se complicó todavía más con el hallazgo de nuevos restos en el lugar donde apareció el presumible cuerpo de la joven latina.

Imagen tomada de Twitter @AlPunto

En rueda de prensa ofrecida hoy, el comandante mayor, el general Scott Efflandt, señaló que los alegatos por acoso son «investigados por completo» y «tomados en cuenta muy seriamente», pero que por ahora la investigación criminal «no ha encontrado relación» entre la desaparición y dichas acusaciones.

Vista por última vez el 22 de abril en un estacionamiento de la base, ubicada en el Condado de Killeen, Vanessa Guillén, de 20 años, había confesado a familiares y amigos que había sido acosada por superiores en la base.

Damon Phelps, agente especial del Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID, en inglés), señaló que no hay «información creíble» de que la soldado haya sido «agredida sexualmente», no obstante y aunque no hay «reportes oficiales» siguen investigando en esa línea.

Efflandt aseguró que desde que iniciaron las pesquisas, al día siguiente de la desaparición de la joven, han hecho y seguirán haciendo «todo lo posible» por traer a la soldado «de regreso a casa y llevar ante la justicia a los responsables», en especial tras el hallazgo el martes y miércoles de restos humanos cerca al río León, en el texano Condado de Bell.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @nowthisnews

«Las autoridades permanecen en el área y en cuanto se tengan los resultados de DNA de los investigadores médicos lo compartiremos», informó el comandante.

Phelps dio a conocer la identidad de un sospechoso en este caso y que el miércoles se quitó la vida con una pistola cuando la Policía pretendía tomar sus declaraciones.

Se trata del especialista Aaron David Robinson, de 20 años, perteneciente al cuartel de Fort Hood y que se había escapado de la base el martes.

Robinson y una mujer, la exesposa de un soldado de la base que no ha sido identificada, habían sido señalados como sospechosos en el caso. Ella se encuentra detenida en una cárcel del Condado de Bell a la espera de que se le imputen cargos.

El agente especial negó que Robinson, quien ingresó al cuartel en octubre de 2017, fuera superior de Guillén y que «no hay confirmación» de que el sospechoso haya acosado a la joven.

Fort Hood dio a conocer hoy por medio de un comunicado que la soldado Vanessa Guillén fue promovida a especialista por su tiempo de servicio.

Imagen tomada de Twitter @BillyCalzada

Ante las publicaciones de Mayra Guillén, la hermana de Vanessa Guillén en Twitter, algunas personas se solidarizaron con ella.

«Lo siento mucho, Mayra. Sé que las palabras no pueden curarte, pero sé que estoy orando por ti y tu familia. Que Dios esté con todos ustedes. Lo siento y le ruego a Dios que Vanessa reciba justicia», dijo una persona.

Imagen tomada de Twitter @mguilen

Alguien más comentó: «Mi corazón está roto. Solo puedo imaginar cómo te sientes. Estoy rezando por ti, nena. Mis mas sinceras condolencias».

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio