Hermana de Vanessa Guillén está desconsolada y le manda un inesperado mensaje (FOTO)

  • Hermana de Vanessa Guillén está desconsolada al confirmarse que restos son de la soldado hispana
  • Publica mensajes en Twitter y recibe consuelo de sus seguidores, amigos y familiares
  • Mayra Guillén le manda inesperado mensaje a su hermana y la despide con amor

Mayra, la hermana de Vanessa Guillén se mostró desconsolada en Twitter tras confirmarse que los restos hallados son de la soldado hispana y de inmediato la comunidad se solidarizó con ella.

Fue a través de su cuenta @mguilen_ que la joven subió dos mensajes que pronto tuvieron eco en la sociedad de Texas.

De manera textual la hermana de la soldado escribió:

«Se ha confirmado». En el segundo mensaje puso: «Dame las fuerzas hermana. Te amo con todo mi corazón y nos veremos pronto @vguillen_30, yo sé que Dios te tiene a su lado como la soldada que eres».

Imagen tomada de Twitter @mguilen_

La tarde de este domingo 5 de julio de 2020 el Ejército confirmó que los restos hallados esta semana cerca del río León en Belton, Texas, son los de Vanessa Guillén, la joven soldado desaparecida hace más de dos meses de la base militar Fort Hood, informó su familia a The Washington Post.

Ante esta revelación oficial, la hermana de la soldado hispana no pudo contener su tristeza y por medio de las redes sociales dejó que la gente la consolara.

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  2. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  3. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana
  4. EN VIVO: Minuto a minuto de los Oscars 2024

«Lo siento mucho, esperaba un milagro, mi corazón y mis oraciones están con usted y sus familiares, abrazos para usted y su madre y toda la familia Vanessa, nunca será olvidada. Sueño en paz hermoso ángel», fueron las palabras que le escribió una mujer.

Imagen tomada de Twitter @mguilen_uilen:

Luego otra mujer le reiteró su apoyo en estos momentos tan difíciles: «Te amamos, estamos aquí para ti, te apoyamos, mantente fuerte, Vanessa los ama chicos, mi corazón se apaga».

De pronto también llegaron más lamentaciones de parte de la gente: «Lamento mucho tu pérdida, me duele el corazón por tu familia, Vanessa era una joven soldado tan hermosa, que descanse en el paraíso».

«Perdón por tu pérdida. Que Dios te dé fortaleza a ti y a tu familia durante este momento difícil», «mi más sentido pésame, rezando por todos ustedes», y «oraciones por usted y su familia», fueron otras de las muestras de solidaridad con Mayra Guillén, la hermana de la soldado Vanessa.

Alguien más le comentó: «Siento por su pérdida. Mis oraciones están contigo y tu familia, que Dios les de la fortaleza que necesitan en este tiempo tan difícil».

«Su familia está en mis oraciones. Conseguiremos la justicia, arrojaremos luz sobre este tema», «siempre estará contigo. Cuida mucho a su mamá. Justicia seguirá, no preocupes», le comentaron más internautas a la desconsolada mujer.

Imagen tomada de Twitter @mguilen_

Fue así que la hermana de Vanessa Guillén recibió cientos de comentarios que se unían a su pena y dolor, para tratar de reconfortarla por tan lamentable pérdida.

«Fuerza mucha fuerza, tienes que ser el pilar donde tu mami pueda apoyarse, por tanto dolor, no la dejes caer, te mando muchos abrazos y las tengo en mis oraciones Vanessa las está cuidando y no las va a abandonar», dijo otra mujer.

Los restos de la soldado, que desapareció de la base el pasado 22 de abril, fueron hallados el 30 de junio en una zona que ya había sido registrada por los investigadores del caso y, aunque se sospechaba que pertenecían a la soldado, no fue hasta hoy que el ejército lo confirmó, de acuerdo a su familia.

La hermana e Vanessa Guillén, Mayra también lo dio a conocer hoy en un sencillo pero doloroso mensaje en su cuenta de Twitter: «ha sido confirmado…».

De acuerdo con el Post, ni Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército, que encabezó las pesquisas, respondieron a la llamada para confirmar la información sobre la identidad de los restos.

Según dijo la abogada de la familia, Nathalie Khawan, al Post se usaron huesos, cabello y otros restos para identificar a la joven.

Tras su desaparición, su familia y abogada denunciaron ante las autoridades militares y los medios de comunicación que Guillén les contó que estaba siendo acosada por un superior dentro de la base.

Su hermana Mayra indicó al diario que su hermana sentía que no se podía acercarse a su cadena de mando con sus alegaciones por lo que las confió a su familia. «Creía que si hablaba, algo ocurriría» si hacía la denuncia.

Imagen tomada de Twitter @infobae

Tras conocerse la noticia, la congresista texana Sylvia García, que ha apoyado a la familia estas últimas semanas, emitió un comunicado en el que aseguró estar «desconsolada» por lo ocurrido a Vanessa, de quien dijo «tenía un futuro brillante».

«Lamentablemente, ese brillante futuro se vio interrumpido mientras ella servía a nuestro país. Continuaré trabajando con la familia hasta que obtengan justicia y podamos garantizar que esto nunca más le suceda a otro soldado», sostuvo García.

Los resultados de la autopsia de los restos de la soldado de 22 años, que fue muerta a martillazos y luego desmembrada, se dan a conocer tres días después de que se conocieran documentos judiciales que revelaban detalles de la muerte de la soldado. La hermana de Vanessa Guillén está desconsolada al igual que toda la familia.

Imagen tomada de Twitter @RepSylviaGarcia

De acuerdo con los documentos, tras ser asesinada a martillazos por un compañero de base, éste la sacó de allí en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según la testigo Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson.

Robinson, de 20 años, se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen los restos humanos que se creía eran los de Guillén.

El análisis del uso del teléfono de Robinson fue lo que llevó a los investigadores a situarle como sospechoso, al recibir uno de los últimos mensajes de texto que Vanessa envió desde su celular esa noche del 22 de abril y estar aquella noche también en la base.

La familia de Vanessa Guillén, incluida su hermana, ha exigido una investigación del Congreso y pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual.

Imagen tomada de Twitter @AGonzalezTAZ

Con información de EFE