Hermana de Vanessa Guillén reacciona tras conocer que esqueleto de Fort Hood no es de la soldado hispana

La hermana de Vanessa Guillén reaccionó tras enterarse de quién es el esqueleto que fue encontrado en la base de Fort Hood

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hermana de Vanessa Guillén reacciona tras conocer que esqueleto de Fort Hood no es de la soldado hispana
  • Mayra Guillén escribió a través de su cuenta de Twitter
  • Vanessa Guillén desapareció desde el 22 de abril de la base militar

Al conocer que el esqueleto hallado en Fort Hood correspondía al soldado desaparecido Gregory Morales, la hermana de Vanessa Guillén reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a Dios que no es mi hermana”, escribió Mayra Guillén, una de las hermanas de la soldado hispana que desapareció de la base militar de Fort Hood, en Texas, desde el pasado 22 de abril.

La joven comenzó a recibir decenas de comentarios, en su mayoría de alivio porque los restos óseos no eran los de Vanessa Guillén.

hermana Vanessa Guillén

Cabe recordar que, la mamá del soldado Gregory Morales, fue quien confirmó que los restos hallados el jueves en un terreno de la base militar ubicada en Killen, corresponden al cuerpo de su hijo, según reportó el canal 6 de noticias local.

Los restos óseos fueron encontrados en un campo en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen, por la División de Investigación Criminal de Fort Hood, detectives de homicidios de Killeen y funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas la mañana del 19 de junio.

Un aviso dado al CID de Fort Hood llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Se estableció una escena del crimen y el juez de paz Garland Potvin hizo el pronunciamiento de la muerte alrededor de las 11:10 de la mañana. Luego se ordenó una autopsia sobre los restos.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares por información para encontrar al soldado desaparecido de Fort Hood, PV2 Gregory Morales, el 15 de junio

PARA VER EL VIDEO DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DÉ CLICK AQUÍ

La hermana de Vanessa Guillén escribió su mensaje en Twitter tras conocer la noticia y rápidamente comenzó a recibir comentarios.

“Gracias a Dios”, “orando por el regreso seguro de Vanessa a casa”, “Dios es bueno”, “Dios está con ustedes”, fueron algunos de los comentarios.

“¡Nuestros corazones y oraciones están contigo! Estoy muy agradecido con Dios. Él está con Vanessa y también nuestros corazones. Dios la mantenga a salvo y la traiga a casa con su familia, en el nombre de Jesús”, pidió alguien más.

“¡Gracias Jesús! Oraciones porque la encuentren y la lleven a casa a salvo”, fue otra de las reacciones.

El jueves comenzaron a circular versiones de que habían localizado el cuerpo de Vanessa Guillén, pero la US Army desmintió la información sobre la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril.

Según reportó el diario La Opinión, agentes especiales del U.E. Army les dijeron que no existe evidencia creíble para respaldar la información que se había publicado en las redes.

Los post de redes sociales habían reportado que supuestamente se había encontrado el cuerpo de Vanessa Guillén en la base militar de Fort Hood, sin embargo se trataba del cuerpo de alguien más.

hermana Vanessa Guillén

 

Archivado como: Hermana Vanessa Guillén

Cabe recordar que, Gregory Morales fue visto por última vez conduciendo su automóvil fuera de Fort Hood en Killeen en la noche del 19 de agosto de 2019.

“Llamó y pidió dinero para la gasolina. Dijo que había comprado un auto nuevo”, dijo su madre Kim Wedel.

Conducía un Kia Rio Negro con etiquetas de licencia temporales de Texas.

El auto fue recuperado posteriormente por las autoridades, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU.

La policía confirmó el hallazgo de los restos de un esqueleto en una zona cerca de Fort Hood, la base militar donde desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén.

Según informó ABC 13 casi a las 9.00 de la noche de este viernes, los detectives encontraron restos esqueléticos cerca de Fort Hood en la mañana, dijo el Departamento de Policía de Killeen.

Archivado como: Hermana Vanessa Guillén

Los investigadores comenzaron una búsqueda con ayuda de perros policía (K9) después de que fueron alertados sobre un cadáver localizado en Killeen.

“Durante la búsqueda con K9, se localizaron restos óseos y se estableció una escena del crimen”, escribieron los funcionarios en un comunicado, según reportó Click 2 Houston en la noche del viernes.

La policía dijo que el cadáver fue encontrado en un campo cerca de la cuadra 3200 de Florence Road, en Killeen.

Las autoridades reportaron el hallazgo justo después de las 11.00 de la mañana del viernes y ordenaron que se le ejecutara una autopsia oficial, indicó ABC 13.

Las labores de búsqueda en Killeen y sus alrededores han estado en curso desde que la soldado de Fort Hood, Vanessa Guillén, desapareció en abril.

Archivado como: Hermana Vanessa Guillén

El miércoles la recompensa por información que dé con el paradero de la soldada hispana, desaparecida el pasado 22 de abril, fue incrementada a 50 mil dólares.

Durante una conferencia de prensa virtual de la congresista texana Sylvia García y la familia de Guillén, la organización sin ánimos de lucro LULAC, que defiende a la comunidad hispana, anunció los 25 mil dólares adicionales a la ya anunciada recompensa de 25 mil.

“Mi despacho ha venido trabajando directamente con la familia de Vanessa mientras hacemos todo lo que está en nuestro poder para ayudar a encontrarla”, dijo García.

“Mi despacho ha hecho una solicitud congresional al Departamento de Defensa con respecto al caso de Vanessa”.

Durante la conferencia de prensa, la mamá de Vanessa Guillén dijo a las autoridades que su hija le expresó que no se sentía segura en la base de Fort Hood y que posiblemente era víctima de asalto sexual.

 

Archivado como: Hermana Vanessa Guillén

“Necesitamos llegar al fondo de este asunto. Necesitamos estar seguros de haber visto cada una de las quejas, alegatos que se han hecho en este caso”, dijo García.

“Esto es muy serio. Necesitamos estar seguros de que no queden preguntas sin responder”.

Desaparecida desde el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, en Texas, las muestras de apoyo hacia la familia de la soldado hispana Vanessa Guillén siguen creciendo, al igual que la angustia porque las autoridades aún no dan con su paradero tras varias semanas desaparecida.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel en el puesto del Ejército de Fort Hood en Texas el 22 de abril alrededor de la 1:00 de la tarde, según un comunicado de prensa del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID).

 

Archivado como: Hermana Vanessa Guillén

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado