Tragedia en Francia: 22 heridos y al menos 2,700 evacuados por incendio

Etiquetas: ,
  • 22 heridos y 2,700 evacuados por fuegos en Marsella, Francia.
  • Unos 1,800 bomberos, respaldados por aviones y helicópteros, combatieron durante la noche el peor de los fuegos.
  • La causa de los fuegos se desconoce por el momento.

Después de que la tragedia de Beirut conmocionara el mundo en el día de ayer, otra tragedia afecta a un país y deja un triste saldo. Heridos y evacuados en Francia a causa de un enorme incendio.

Incendios avivados por los fuertes vientos mediterráneos se extendieron por varias localidades de la región francesa de Marsella, dejando al menos 22 heridos, varios negocios destruidos y obligando a evacuar a 2.700 turistas y residentes en centros de mayores, entre otros.

Unos 1.800 bomberos, respaldados por aviones y helicópteros, combatieron durante la noche el peor de los fuegos, alrededor del pueblo de Martigues. El miércoles seguían trabajando en su extinción, más de 14 horas después de que comenzase, dijeron los bomberos locales.

“Los policías salvaron a cientos de personas que se encontraban en una situación peligrosa, en la playa de Tamaris, con niáos pequeáos, mientras las llamas amenazaban”, dijo el policía ncional Arnaud Louis, según El Mundo.

Las llamas se propagaron rápidamente desde una zona de bosque hacia el mar, a 8 kilómetros (cinco millas) de distancia, arrasando zonas residenciales y varios campamentos. Los bomberos se apresuraron para evacuar a los campistas por tierra y mar.

La causa de los fuegos se desconoce por el momento.

Ocho civiles y 14 bomberos sufrieron heridas leves en el incendio de Martigues y en los otros cinco que surgieron en la zona el martes, dijeron las autoridades. Los otros, que quedaron bajo control, estaban en Port-de-Bouc, Aubagne-Carnoux, Gignac-la-Nerthe y Fontvieille.

Heridos y evacuados incendio en Francia: más de 2,700 víctimas

Los bomberos tuvieron que evacuar más de 2,700 personas de la zona de indendios en Marsella, Francia, y alojarlos en gimnasios para pasar la noche. Foto: Twitter @mlnangalama

Los bomberos marinos de Marsella (sur) coordinaron el rescate por mar. La policía había requisado barcos de recreo para ayudar a los turistas en peligro, declaró un portavoz de la policía.

En mitad del verano, había turistas en varios campamentos enla zona. Huyeron a las playas de la Costa zul y, desde ahí,  fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro.

Después los alojaron en gimnasios de la localidad de Martigues, a donde fueron trasladados en autobuses, donde pasaron la noche, informaron los bomberos.

Al abrigo en un gimnasio, Maryse Escuder, de 83 años, se siente “aliviada”. “Hubo pánico, tuvimos que bajar a la playa y veíamos las llamas acercarse”, cuenta.

Heridos y evacuados incendio en Francia: más de 2,700 víctimas

Ante el viento, que seguía soplando el miércoles en la mañana, y el clima seco y cálido previsto en todo el país, las autoridades prohibieron hacer fuegos controlados en la zona o trabajos de construcción que puedan provocar chispas o incluyan equipo caliente hasta que se extingan los incendios.

El ministro del Interior, Gerard Darmanin, se desplazó a la zona durante la noche y equipos de bomberos de otras regiones se movilizaron para ayudar en las labores de extinción.

“No hay heridos graves. Hay que evaluar los daños materiales”, indicaron los bomberos, según El Mundo, que aún están luchando para combatir el feroz incendio

Heridos y evacuados incendio en Francia: más de 2,700 víctimas

Residentes luchan contra el fuego para defender sus casas en Marsella, Francia. Foto: Twitter @EUwatchers

Heridos y evacuados incendio en Francia: más de 2,700 víctimas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.