Herencia Hispana: la delicia de los tamales y cómo cocinarlos (VIDEO)

En observación del Mes de Herencia Hispana, celebrado en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre,
Mundo Hispánico presentará una serie de transmisiones en Facebook en las que se resaltarán las raíces, costumbres y tradiciones latinoamericanas.

Hoy te invitamos a que veas cómo se hacen los tamales, uno de los platillos más tradicionales de la cocina latinoamericana.

 

Encuentra aquí las recetas presentadas en el Facebook Live en honor al mes de la Herencia Hispana.

Masa para tamales

Por: Blanca Cervera

Ingredientes:

2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de masa de maíz para tortillas
1 taza de manteca
1 cucharada de sal

Procedimiento: Se colocan todos los ingredientes en un tazón grande y se mezclan hasta que la consistencia de la masa permita que esta se unte sin dejar residuos.

RELACIONADO: Herencia Hispana: 7 platillos de 7 países latinoamericanos

Relleno para tamales de puerco con chile rojo

Por: Rosy Soria-Güereca

Ingredientes:
2 libras de carne de puerco (maciza)
1 taza de manteca de puerco
2 hojas de laurel
10 chiles rojos secos
2 ajos
1/2 cucharadita de oregano
1/2 cucharadita de cominos
Sal al gusto

Procedimiento: Se pone a cocer la carne de puerco cortada en trozos grandes en 2 litros de agua con sal y 2 hojitas de laurel por aproximadamente 1.5 horas o hasta que la carne este suave.
Se deja enfriar y luego se deshebra. A los chiles se les quita el tallo, semillas y venas y se ponen a hervir en 1/2 litro de agua por 5 minutos. Luego se muelen en la licuadora junto con el agua, 2 ajos, sal, orégano y cominos.

Se pone un sartén al fuego y se agrega la taza de manteca. Cuando esta derretida se agrega la carne y se cocina por 10 min moviendo constantemente. Por último, se agrega el chile licuado y se deja cocinar 5 minutos más.

Relleno para tamales de rajas con queso

Ingredientes:

10 chiles poblanos
1 libra de queso mozzarella
Sal al gusto

Procedimiento: Se asan los chiles y después se colocan dentro de una bolsa de plástico por 20 minutos. Pasado el tiempo, se pelan, se les quita el tallo y las semillas, se cortan en rajitas y se agrega sal. El queso también se corta en rajitas. En cada hoja de tamal ya untada de masa se ponen unas 4 rajitas de chile y 1 o 2 rajitas de queso.

Search

+