Mes de la Herencia Hispana 2019 (Hispanic Heritage) del 15 de septiembre al 15 de octubre

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La influencia de la cultura hispana se refleja cada vez más en la vida estadounidense, presente en cada elemento como la política, educación y entretenimiento.
  • El término “hispanidad” empezó a utilizarse formalmente durante la administración del presidente Richard Nixon.
  • El Mes de la Herencia Hispana es una celebración en Estados Unidos en honor a las personas de origen hispano.

El término “hispano ó hispana”, existe desde hace muchos años atrás, para ser más concretos desde el año 218 a. de C. usado por los romanos durante las conquistas en la Península Ibérica. Sin embargo, este término que ha trascendido hasta nuestros tiempos, empezó a adquirir más fuerza en 1910 por el escritor y filósofo español Miguel de Unamuno, quien introdujo la palabra “hispanidad”. Conoce qué se celebra en el Mes de la Herencia Hispana.

El término “hispanidad” hace referencia a las personas pertenecientes o relacionadas con España, como también aplica para todas aquellas personas que hablan el idioma español. En Estados Unidos es común utilizar el término hispano para referirse a una persona extranjera cuya lengua madre es el español.

En 1980, el término hispano empezó a utilizarse en Estados Unidos, durante la administración del presidente Richard Nixon. El gobierno empezó a emplear también la palabra latino como una manera de incluir a las personas que eran mixtas (las personas de Centro y Sudamérica).

Herencia

MH archivos

En la costa este de Estados Unidos, se suele emplear más el término hispano para referirse a las personas del Caribe y sudamericanos. En cambio en la costa oeste se suele emplear más el término latino.

Ante todo ello, en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, una celebración en honor a todas las personas que comparten el idioma español y residen en el país. Esta fiesta se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre e incluye un programa de eventos especiales, actos y exhibiciones. De igual forma, la celebración no solo es en físico sino también en los portales digitales, donde se habla acerca de esta herencia, cultura, espíritu y contribuciones.

Search

+