Los herederos de la fortuna de Maradona: ¿Quiénes son y qué recibirán?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los herederos de la fortuna de Maradona: ¿Quiénes son y qué recibirán?
  • Maradona muere el 25 de noviembre de 2020 dejando un caos a sus herederos
  • Tiene 5 hijos reconocidos, y 3 no reconocidos ¿Qué les deja como legado?

A muchos interesa la vida de su ídolo y entre muchas otras cosas se preguntan: ¿Quiénes son los herederos de la fortuna de Maradona?

La noticia da la vuelta al mundo. El 25 de noviembre de 2020 Maradona, “El 10”, dejó de existir. Después de una cirugía de la que se decía había salido bien, sus seguidores y detractores estaban en vilo.

¿Realmente estaba mejorando? Las últimas imágenes que se habían visto de él en público alarmaron a todos. Se lo veía confuso, débil, extrañamente envejecido y callado.

Ahora el Diego se fue. Nos dejó, y dejó cola…

Resulta que Maradona tiene 5 hijos reconocidos, pero, allá por marzo de 2019, el medio argentino Clarín revelaba que, además tiene otros tres hijos no reconocidos en Cuba.

Fue su abogado entonces, Matías Morla, quién reveló el secreto. Así, Maradona sería el padre de ocho hijos de tres nacionalidades diferentes y ¡seis madres distintas!

Los tiene argentinos (4), italianos (1) y cubanos (3). Pero no a todos los ha criado y/o reconocido.

Foto: Twitter El País

Las hijas que él tuvo con su esposa Claudia Villafañe, Dalma Nerea y Gianinna Dinorah, fueron durante mucho tiempo las únicas que “El Diego” reconoció.

Pero otras mujeres le reclamaron la paternidad por sus hijos no reconocidos y consiguieron el fallo favorable de la Justicia.

Diego Sinagra 

Diego Jr. nació en Nápoles el 20 de septiembre de 1986. Le costó casi 30 años a su madre, Cristiana Sinagra, que Maradona reconociera y asumiera la paternidad de su hijo. Sobre todo porque fue concebido mientras el 10 estaba casado con su esposa Claudia.

Dalma Maradona

Nació el 2 de abril de 1987, en la Clínica del Sol, en Buenos Aires. Fue la hija mayor reconocida de Maradona con Claudia Villafañe, hasta que Diego le sacó el “título”

Giannina Maradona

Giannina Maradona nació el 16 de mayo de 1986, también fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe.

Dalma y Giannina fueron durante muchos años las únicas hijas “legales” de Maradona. Pero después de que saltara a la luz el reconocimiento de Junior, y sus padres se separaran en medio de escándalos legales, ambas perdieron contacto estrecho con su padre.

Jana Maradona

Jana nació el 4 de abril de 1996 y es hija de la relación de Diego con Valeria Sabalaín, quien era camarera de una discoteca de Buenos Aires, “La Diosa”, que Maradona frecuentaba.

La joven pasó por una pesadilla legal para lograr ser reconocida. Luego de que Maradona se negara cinco veces a realizarse los exámenes de ADN, la jueza Graciela Varela determinó en primera instancia que era el padre de la niña y la autorizó a llevar el apellido.

Diego Fernando Maradona

Nació el 13 de febrero del 2013 y su madre es Verónica Ojeda, la compañera fiel de Diego durante siete largos años. A Dieguito lo reconoció enseguida, pero estuvo alejado de sus primeros meses porque vivía en Dubai cuando el pequeño nació y ya estaba distanciado de Verónica Ojeda y tenía una nueva relación con Rocío Oliva.

Los hijos cubanos de Maradona

En el 2019 se revelaron los nombres de los hijos que El 10 tuvo en Cuba. Joana, Lu y Javielito, dos de ellos hijos de la misma madre. En ese entonces el abogado Morla reveló que tenían entre 18 y 20 años y que Maradona se haría cargo de ellos. De hecho, estuvieron reunidos en el funeral de Fidel Castro.

El caos familiar al final de su vida

Según publicaciones de Infobae, el sábado 17 de octubre Maradona estaba en su casa sus hijas Gianinna y Jana, su ex Verónica Ojeda con su hijo Dieguito Fernando, y los habituales colaboradores del Diez.

El astro del fútbol llevaba una temporada cuidándose del alcohol y otras cosas, pero, en determinado momento, quiso tomar vino y todo terminó en una gran disputa con su familia.

Y así se opacó la que iba a ser la fiesta de cumpleaños número 60 de Maradona. Todo el mundo pudo ver las imágenes de aquel día cuando apareció en un homenaje bastante alicaído y desorientado.

Después vino la cirugía y ahora la terrible noticia de su muerte.

Ahora queda su legado. No solo el futbolístico, sino la herencia material. Tantos hijos de tantas madres se van a disputar los bienes del 10 y no será fácil.

Ya mencionó en vida que donaría sus posesiones en alguna de las innumerables disputas con sus hijas.

Según Infobae, Diego tiene bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde apenas estuvo horas.

Cuando fue nombrado presidente del fútbol del Dínamo Brest le regalaron un anillo de brillantes valuado más de $300,000 y una Overcomer Hunta.

En Argentina, Maradona tiene una casa en Nordelta, donde se afincó apenas volvió de México y en la que están sus hermanas.

En Devoto tiene la famosa propiedad de Segurola y La Habana y un departamento. Otro departamento en Puerto Madero y la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista.

Su colección de autos es impresionante. En Argentina tenía cuatro, pero en Dubai, le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en más de $300,000, y un BMW i8, tasado en más de $145,000.

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado. Maradona percibía un sueldo (y parte de las ganancias por sponsoreo) en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina.

Tiene contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia.

Y eso… solo mirando por encima.

Archivado como: Los herederos de la fortuna de Maradona: ¿Quiénes son y qué recibirán?