Qué me pasa si tengo hepatitis: 7 cosas básicas que necesitas saber

  • Hepatitis: todo lo que necesitas saber acerca de esta enfermedad
  • ¿Qué le ocurre al cuerpo cuando padecemos hepatitis?
  • 7 cosas básicas que necesitas saber

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ocurrir por diversos motivos, siendo el virus de la hepatitis el primer causante de dicha enfermedad.

Hay distintos tipos de hepatitis; por ejemplo, las del tipo A y E suelen ser causadas por el consumo de agua o alimentos contaminados, mientras que las de tipo B, C y D ocurren por el contacto directo con el foco de infección. En el caso de la hepatitis B, ésta se produce por medio de contacto sexual o, bien, en el momento del parto.

hepatitis

MH archivos

 

El consumo de sustancias tóxicas también puede ocasionar la inflamación del hígado; de no tratarse, este padecimiento podría llevar al desgaste del órgano y a instancias donde el daño en el mismo sea irreversible. Afortunadamente, existen vacunas que previenen el contagio de esta enfermedad y que hacen al cuerpo más resistente para combatir el virus de la hepatitis en sus distintos tipos.

En esta ocasión te presentamos 7 cosas básicas que necesitas saber acerca de la hepatitis y qué pasa en tu cuerpo cuando la padeces

Puedes llegar a presentar algunos síntomas

No todas las personas que padecen hepatitis presentan todos los síntomas. De hecho, hay personas que no manifiestan alguna dolencia, pero si tienes alguno de estos malestares lo más recomendable es hacer una visita al médico lo más pronto posible.

hepatitis

shutterstock

Sientes fatiga

Cuando el cuerpo se enfrenta a un proceso infeccioso agudo el organismo baja sus defensas y, con ello, la energía de la que disponemos se puede ver reducida considerablemente. Por esta razón, una de las maneras más eficaces de enfrentarse a este cuadro es haciendo un reposo absoluto y dejando que el cuerpo se reponga del ataque del virus causante de la hepatitis.

Tienes dolor debajo de las costillas

Específicamente, presentas molestia o dolor debajo de las costillas en la zona del hígado. Esto ocurre debido a la inflamación de este órgano y al aumento de leve a moderado de su tamaño. Es importante que no manipules ni toques la zona, y que evites cualquier tipo de golpe que pudiera comprometer la evolución favorable del proceso infeccioso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+