Hepatitis C (VHC): considerado un asesino silencioso

  • Dolka Zelaya, especialista en prevención de la Universidad de Georgia, de los Estados Unidos, alerta a la comunidad sobre los riesgos de la enfermedad.
  • 325 millones de pacientes padecen de Hepatitis C (VHC) en el mundo, de los cuales 7 millones han sido detectados en América.
  • Conoce los factores de riesgo del asesino silencioso.

Los países del mundo están preocupados por la proliferación de la Hepatitis C (VHC); uno de los virus más sanguinarios de la historia que ataca de manera silenciosa, terminando por acabar con la vida de la persona sin está darse cuenta.

La estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela una cifra escalofriante en cuanto a la cantidad de personas infectadas con la Hepatitis C (VHC).

En el 2017, aproximadamente 325 millones de pacientes padecen de Hepatitis C (VHC) en el mundo, de los cuales 7 millones han sido detectadas en América.

En los Estados Unidos 2.7 millones de personas tienen el virus en su organismo, por lo tanto, es necesario que adopten las medidas de prevención para frenar el ascenso de la Hepatitis C (VHC).

Hepatitis C (VHC)-prevención-Dolka Zelaya

Foto/Captura Mundo Hispánico

Al respecto, Mundo Hispánico profundizó sobre esta infección que de no tratarse a tiempo conllevaría a serios problemas de salud como por ejemplo cicatrización y cáncer de hígado, afecciones que atentarían contra la vida del paciente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+