Hepatitis A California: Autoridades vinculan casos de brote con restaurante

  • Funcionarios de la salud indicaron que el brote de Hepatitis A en California han sido vinculados con un restaurante.
  • Hasta los momentos no han indicado cuántos casos han sido diagnosticados.
  • Cualquiera que haya comido en el restaurante alrededor del 24 de diciembre puede estar en riesgo.

Una investigación sobre el brote de Hepatitis A en California fue vinculado con un restaurante luego de que se confirmaran varios casos de la enfermedad en clientes que comieron en ese asador de Long Beach, según dijeron funcionarios de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach anunció el viernes que los pacientes comieron en el restaurante 555 East American Steakhouse el 24 de diciembre o alrededor de esa fecha, informó KABC-TV.

El departamento no reveló cuántos casos fueron diagnosticados.

De acuerdo con The Associated Press, la fuente de la enfermedad aún está bajo investigación, dijeron las autoridades.

La hepatitis A es una infección en el hígado y puede transmitirse a través del consumo de alimentos o agua contaminadas. Los síntomas pueden incluir fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, orina oscura, náuseas e ictericia y pueden presentarse de dos a siete semanas después de la exposición.

La mayoría de los pacientes finalmente se recuperan por completo, pero algunos pueden requerir hospitalización o desarrollar una enfermedad grave, dijeron los funcionarios de salud.

Cualquiera que haya comido en el restaurante alrededor del 24 de diciembre puede estar en riesgo.

Según informaron las autoridades, la gerencia y el personal del restaurante están cooperando con los funcionarios de salud y no existe ningún riesgo continuo para el público.

“Estamos notificando al público sobre la exposición para que las personas puedan buscar atención médica de inmediato si comienzan a desarrollar síntomas”, dijo en un comunicado la oficial de salud de Long Beach, Dra. Anissa Davis.

“Las personas que han sido vacunadas contra la hepatitis A o han tenido la enfermedad están protegidas”, dijo Davis.

“Aquellos que no son inmunes a la hepatitis A deben consultar a su proveedor médico si desarrollan síntomas, y avisarles que pueden haber estado expuestos a la hepatitis A”, puntualizó la doctora.

Qué me pasa si tengo hepatitis: 7 cosas básicas que necesitas saber

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ocurrir por diversos motivos, siendo el virus de la hepatitis el primer causante de dicha enfermedad.

Hay distintos tipos de hepatitis; por ejemplo, las del tipo A y E suelen ser causadas por el consumo de agua o alimentos contaminados, mientras que las de tipo B, C y D ocurren por el contacto directo con el foco de infección. En el caso de la hepatitis B, ésta se produce por medio de contacto sexual o, bien, en el momento del parto.

El consumo de sustancias tóxicas también puede ocasionar la inflamación del hígado; de no tratarse, este padecimiento podría llevar al desgaste del órgano y a instancias donde el daño en el mismo sea irreversible. Afortunadamente, existen vacunas que previenen el contagio de esta enfermedad y que hacen al cuerpo más resistente para combatir el virus de la hepatitis en sus distintos tipos.

Hepatitis A California: Autoridades vinculan casos de brote con restaurante

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+