Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Agencia Reforma
  • Considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela, Henry Stephen falleció el día de hoy
  • A través de redes sociales, confirman la muerte del cantante por complicaciones del COVID-19
  • Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sus condolencias

¡Triste día! El cantante y actor venezolano Henry Augustus Stephen Pierre, ​ mejo conocido como Henry Stephen, murió el día de hoy por complicaciones del COVID-19, confirmaron a través de redes sociales y hasta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias.

Fue la periodista Mari Montes quien dio a conocer esta triste noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-18. En paz descanse”. De inmediato corrigió y escribió que fue por “COVID-19”.

Recordarán con cariño a Henry Stephen

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Twitter Mari Montes

No pasó mucho tiempo para que usuarios reaccionaran a esta lamentable noticia, incluso la propia periodista confesó que lo recordará con cariño, “de aquellas fiestas de amigos en casa de Graterolacho”. Otros internautas también expresaron su sentir:

“Triste noticia. Mi condolencia para sus familiares. Para Frank y Monica, sus hermanos”, “Que triste ver que la pandemia se lleva a seres humanos que de otra manera allí los tendríamos por mucho tiempo más”, “Tremenda pérdida!!! Dios lo reciba en su seno!!! Tantos recuerdos de sus canciones y estilo de avanzada”.

Maduro lamenta la muerte de Henry Stephen

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Twitter Nicolás Maduro

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresósus condolencias tras la muerte del cantante Henry Stephen: “Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a ‘mi limón mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”.

Una persona no dudó en cuestionar al mandatario: “Tal vez Henry seguiría vivo si se hubiera vacunado, pero la tercera edad está desamparada y olvidada. ¿Cuándo llegaran las 10000000 de vacunas que prometieron en diciembre?”.

Sufrió un accidente el año pasado

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Instagram

De acuerdo con información de El Periódico de Monagas, Henry Stephen sufrió un accidente cerebrovascular el año pasado y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas. Al momento de su muerte, tenía 79 años de edad dejando un gran legado en el mundo de la música.

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, se expresó de la siguiente manera: ” Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el COVID-19. ¡Honor y Gloria!”.

Pionero del rock and roll en Venezuela

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Instagram

Nacido el 15 de julio de 1941 en Caracas, Venezuela, Henry Stephen es considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela. Su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela, mientras que su madre tenía una notable afición por la música.

La relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense. Cuando tenía 5 años de edad, sus papás lo envíaron junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, donde quedó al cuidado de sus tías.

Henry Stephen dejó sus estudios por dedicarse a la música

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Instagram

Tiempo después, toda su familia se desplaza a Maracaibo, Venezuela, donde realiza sus estudios de bachillerato y técnica. Años más tarde, comienza sus estudios universitarios, los cuales no pudo terminar por su dedicación a la música.

A mediados de la década de los 50′, inicia su carrera musical con Los Técnicos, y más tarde, forma parte del grupo de gaitas Los Blanco y Negro. Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,​ de la ciudad de Maracaibo.

Debuta como vocalista

Confirman muerte del cantante Henry Stephen por complicaciones del COVID-19
Foto Instagram

Años después, perteneció al grupo Los Impala, donde se desempeñó como vocalista. Grabó en inglés la canción I remember con Los Blonders. Fue en 1965 cuando debutó como solista en El Show de Renny con el tema Please release me, aún formando parte de Los Impala.

El animador venezolano Renny Ottolina lo apoyó para que continuara con su carrera de solista, y fue en 1968 cuando obtuvo un éxito total con la canción Limón, Limonero, la cuual se volvió popular en España durante el verano. Tiempo después, RCA Records lo premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de esta canción.

Seguía vigente en el mundo de la música

Foto Instagram

A partir de la década de los 70′, siguió de manera activa en el mundo de la música, aunque con grabaciones esporádicas. Alternó con artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Aretha Franklyn, Miriam Makeba y Roberta Flack.

Los Impala se reunieron de nueva cuenta. en 1987. llevando a cabo diferentes presentaciones con sus integrantes originales: Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball, Rudy Marquez, y por supuesto, Henry Stephen.

“A ti no te he perdido”

Foto Instagram

Con nueva alineación, Henry Stephen continúa con Los Impala a mediados de la década de los 90′. En 2004, participó en la última formación de esta banda musical venezolana. En 1998, grabó los temas Bahía,  Deja, La voz de Dios y A ti no te he perdido, los cuales nunca fueron comercializados.

Graba con la firma Spiteri Records, en agosto de 1999,  los éxitos de Nat King Cole, y dos años después, sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen. Durante sus últimos años, continuó con las presentaciones como cantante de Los Impala, así como de solista.

Henry Stephen también incursionó en la actuación

Foto Instagram

En 1974, después de su regreso de España, Henry Stephen participó en diferentes telenovelas en su natal Venezuela. Participó en La vida de un boxeador y el Mago de Oz y en 1988 formó parte de La Encantada. Fue hasta​ 1997 que regresó a la televisión en la telenovela Cambio de piel.

Con su muerte, resurgió la situación que se vive actualmente en Venezuela, donde se originó una segunda ola de coronavirus, la cual las autoridades han catalogado como “más virulenta”, debido a la expansión de variantes del virus más contagiosas surgidas en Brasil.

“Mi limón mi limonero”

Foto Instagram

Sin duda, la canción “Mi limón mi limonero” cambió la vida de Henry Stephen, quien murió hoy a consecuencia del Covid-19 a los 79 años de edad. A la fecha, en uno de los tantos canales de YouTube que reproducen este tema musical, cuenta con casi 4 millones de vistas. Un gran legado (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ)

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio