“Hemos perdido los motores”: Revelan último audio del piloto del avión de Pakistán

  • Un dramático audio, cuya autenticidad no se ha confirmado, revela la última comunicación entre el piloto y el controlador aéreo antes de que se estrellara el avión en Pakistán.
  • En la grabación se escucha, al parecer, cuando el piloto del avión de Pakistán informa que ambos motores dejaron de funcionar.
  • En el avión caído en Pakistán iba un ciudadano estadounidense, aseguró un funcionario de EE.UU.

Un ciudadano estadounidense estaba a bordo del avión que se estrelló en Karachi, Pakistán, este viernes, dijo a CNN un funcionario del Departamento de Estado.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos en contacto con las autoridades locales”, indicó el funcionario. “Nuestro personal en Pakistán y aquí en los Estados Unidos está trabajando incansablemente para proporcionar toda la asistencia consular posible”, agregó al referido medio.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de todos los afectados. Por respeto a la privacidad, no tenemos nada más que agregar en este momento”, apuntó.

Un avión de Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló el viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según la ministra de Salud, Azra Fazal.

El CEO de la aerolínea dijo en una conferencia de prensa que el vuelo que partió desde Lahore transportaba en total a 99 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, una cifra que las autoridades habían indicado en primera instancia que era de 107.

El avión no golpeó ningún edificio al estrellarse en una zona residencial y nadie en tierra parece haber muerto, dijo el viernes a los periodistas en Karachi el vicepresidente del consejo de administración de PIA, el mariscal de aire Arshad Malik. El avión trató de aterrizar en un carril, agregó.

Al menos 76 cadáveres han sido recuperados de los restos del avión de Paksitán, según un comunicado del Departamento de Salud de Sindh.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuiteó el viernes por la tarde que estaba “conmocionado y entristecido al enterarse del accidente aéreo de hoy en Karachi”.

“Mis oraciones están con los muertos y heridos, y sus familias”, escribió. “Estados Unidos está con Pakistán durante este momento difícil”.

Confirman dos sobrevivientes tras caída de avión en Pakistán

Por otra parte, uno de los dos sobrevivientes del accidente de avión en Pakistán describió a las autoridades cómo escapó entre llamas después de la caída tras el segundo intento de aterrizaje que efectuó el piloto.

“Todo lo que pude ver fue humo y fuego”, dijo el ingeniero Muhammad Zubair a Geo News, citado por The Guardian. “Podía escuchar gritos desde todas las direcciones. Niños y adultos. Todo lo que pude ver fue fuego. No pude ver a nadie, solo escuché sus gritos”, añadió.

“Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz. Tuve que saltar unos 10 pies para llegar a un lugar seguro”.

El avión Airbus de Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo se estrelló en un concurrido distrito residencial de la ciudad de Karachi el viernes por la tarde después de intentar aterrizar dos veces en el aeropuerto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+