Un helicóptero se estrella en azotea de un edificio en Nueva York

blank
blank

  • El Departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) está respondiendo al accidente.
  • Se reportó que el piloto del helicóptero falleció en el siniestro.
  • La torre está ubicada a la altura del número 787 de la séptima avenida, cerca del Rockefeller Center y Times Square.

Un helicóptero se estrelló en el tejado de un rascacielos en el centro de Manhattan. El Departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) está respondiendo al accidente y reportó que el piloto falleció en el siniestro.

Un portavoz del FDNY dijo que una persona resultó herida en el suceso, ocurrido alrededor de las 2 de la tarde (hora local), a la altura del número 787 de la séptima avenida, cerca del Rockefeller Center y Times Square.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en una conferencia de prensa que un incendio comenzó tras el choque pero ya está bajo control. Agregó que al estrellarse contra el edificio, el helicóptero hizo sacudir la estructura.

Hasta ahora no hay informes sobre personas lesionadas en la torre. Se desconoce el tipo de helicóptero que estuvo involucrado.

El departamento de Policía pidió a los viandantes que no se aproximen a la zona.

Los videos publicados por testigos mostraron vehículos de emergencia en la calle, pero ningún daño obvio en el rascacielos.

El presidente Donald Trump se pronunció a través de su cuenta en Twitter par felicitar y agradecer a los servicios de emergencia por su pronta respuesta tras el accidente. Además, puso a la administración a la orden ante cualquier solicitud.

Al parecer, el helicóptero privado iba a realizar un aterrizaje de emergencia, en medio de la lluvia. Videos compartidos en las redes sociales muestran que el helicóptero llevaba un rumbo errático, minutos antes de estrellarse contra la torre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank