ÚLTIMA HORA: Helicóptero se desploma en Texas y hay víctimas

Helicóptero cae Livingston. En Texas un helicóptero se desplomó en un bosque y el accidente dejó un muerto más tres heridos graves.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas
  • Un helicóptero se desplomó en un bosque cercano al pueblo de Livingston, en Texas
  • El accidente dejó a tres personas malheridas y una más falleció tras el impacto
  • La zona está cercada por agentes de distintas corporaciones que investigan la tragedia

Helicóptero cae Livingston. Justo a un día de que acabe el 2021, un helicóptero con cuatro personas se desplomó en un bosque de Texas y el accidente dejó un muerto, además de tres heridos graves. Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) ya están en la escena del accidente en un remoto bosque del Condado de Polk.

De acuerdo con una fuente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que habló con MundoHispánico, el accidente del helicóptero ocurrió a las 11:45 de la mañana de este jueves 30 de diciembre del 2021 en un bosque cercano al pueblo de Livingston, al norte del área metropolitana de Houston, Texas.

Helicóptero cae Livingston. Helicóptero se desploma en Texas

En Texas un helicóptero con cuatro personas se desplomó en un bosque y el accidente dejó un muerto y tres heridos graves.
El helicóptero se desplomó en un espeso bosque de Texas, al que sólo se puede entrar caminando desde una carretera rural en el pueblo de Livingston. Hay un muerto y tres heridos graves. (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

El primer reporte del accidente hecho por los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas que ya pudieron llegar a la zona detalla que una persona murió, cuando se desplomó la nave en el bosque de Texas. Otras tres personas se encontraron en el lugar muy malheridas y ya se pidieron paramédicos a la zona.

Hasta el momento de escribir esta historia los investigadores de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aún no han llegado a la zona boscosa de Texas en donde ocurrió el accidente, ya que sólo se puede entrar andando debido a lo espeso del follaje. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

El accidente ocurrió en un bosque cercano al pueblo de Livingston

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas que ya están en la zona aún no conocen la identidad de la víctima mortal, ni de los tres heridos que iban en la nave. El origen y destino del helicóptero que se accidentó en Texas tampoco se conoce hasta el momento. Los agentes ya investigan aeropuertos y helipuertos cercanos.

El pueblo de Livingston, Texas es una bucólica población rodeada de espesos bosques de robles y pinos que se encuentra sobre junto a la carretera I-59 a 71 millas al noreste del área metropolitana de Houston. Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) ya van a la zona del accidente. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Rescatistas y autoridades ya van a la zona de la tragedia

FOTO: Tomada de Twitter.

A la zona en la que se accidentó el helicóptero en Texas sólo se puede llegar caminando desde la intersección del camino rural Galloway Lane y la Highway 146, al sureste del área metropolitana de Livingston. El aparato es un helicóptero Bell 206, pero no se conoce su matrícula hasta el momento.

El pueblo de Livingston es muy conocido en los registros criminales del estado porque alberga a la prisión Polunsky Unit del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en la que viven los 199 reos varones condenados a muerte. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Los investigadores federales buscan el plan de vuelo de la nave

FOTO: Tomada de Twitter.

Justo al otro lado de la Highway 350 en donde está la Polunsky Unit se encuentra el Aeropuerto Municipal de Livingston y los agentes del TxDPS ya están ahí para saber si el helicóptero que se desplomó en el bosque de Texas partió de ese lugar o si era su destino.

Los investigadores del FAA especializados e accidentes aéreos también van al Aeropuerto Municipal de Livingston, para naves menores, para recuperar las lecturas de sus radares y saber más detalles en la trayectoria del helicóptero accidentado en la zona. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Es la segunda tragedia aérea en menos de un mes cerca de Houston

FOTO: Tomada de Twitter.

El accidente del helicóptero en Livingston, Texas, es la segunda tragedia aérea ocurrida en menos de un mes en las ciudades y pueblos aledaños al área metropolitana de Houston. Apenas el pasado jueves 9 de diciembre del 2021 una avioneta con dos pasajeros se derrumbó en la ciudad de Katy.

A las primeras horas de la noche del jueves nueve de septiembre las autoridades del FAA, con las otras corporaciones que les asisten, tendrán una conferencia de prensa para dar detalles de la tragedia. Una fuente que está investigando la zona confirmó que la avioneta accidentada es del modelo Piper Cherokee 140, aunque no hay más detalles hasta ahora. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

La tragedia en un bosque de Katy en Texas

FOTO: Tomada de Twitter.

Los modelos de avioneta Piper Cherokee 140 se venden con asientos de cuatro a dos pasajeros, incluido el piloto, y se pueden volar en los Estados Unidos con la licencia de piloto privado. Todas las licencias de aviación del país son reguladas por la FAA y sus instructores.

El West Houston Airport no respondió la solicitud de MundoHispánico en Texas para saber si la avioneta que se accidentó salió de ese aeropuerto momentos antes del accidente. Una vecina del área de Katy, en un complejo de apartamentos sobre la calle Park Row, confirmó que la nave volaba en dirección de norte a sur. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Un accidente con muchas preguntas sin respuesta

FOTO: Tomada de Twitter.

El misterio que las autoridades de la FAA deben de resolver ahora es por qué si la nave no reportó ninguna actividad en los radares, no se lanzó una búsqueda luego de su inusual desaparición de los controles de tráfico aéreo. La FAA advirtió que hasta que no terminen sus investigaciones no harán comentarios.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tenían para el área metropolitana de Houston, Texas, para todo el miércoles ocho de diciembre del 2021 una baja densidad de nubes con poca visibilidad y neblina en las zonas serranas, además de lluvias aisladas. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

La visibilidad en Livingston, Texas, era ideal para volar

FOTO: Tomada de Twitter.

Según los meteorólogos del NWS para la zona de Livingston, Texas, las condiciones de vuelo para helicópteros y aviones eran óptimas para el jueves 30 de diciembre del 201. La visibilidad del cielo despejado era de hsta diez millas, sin nubarrones ni lluvia, con ligeros vientos dirección sudeste de 23 millas por hora.

El accidente de la avioneta en Katy, Texas es el segundo que se registra en la misma zona al oeste del área metropolitana en menos de dos meses. Sin embargo, el anterior accidente no tuvo víctimas que lamentar. El pasado martes 21 de octubre del 2021 en el Condado de Waller, al oeste de Houston, se cayó una avioneta con 21 pasajeros. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

El accidente del magnate J. Alan Kent

FOTO: Tomada de Twitter.

La madrugada de aquel día una avioneta McDonnell Douglas MD-87, con 21 pasajeros que iban de Houston a Boston, perdió altura del aeropuerto regional del condado y se precipitó hacia un lado de la pista. Por el impacto, la nave se incendió mientras los aterrorizados pasajeros saltaban para salvarse.

En el avión viajaba el millonario texano J. Alan Kent, magnate de la construcción, y presidente de la compañía Flair Builders en Houston, Texas, quien junto con el resto de los pasajeros viajaba para ver con sus amigos un juego de baseball entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston de la Liga America. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Las autoridades en Livingston piden que la gente se aleje de la zona

FOTO: Tomada de Twitter.

Hasta el momento de escribir ésta historia la FAA no ha revelado cuáles fueron las causas del accidente del avión en el Condado de Waller. La compañía Flair Builders que desarrolla proyectos inmobiliarios en Houston, San Antonio, Dallas y Austin, en Texas, tampoco ofreció un comunicado sobre el accidente.

Las autoridades del TxDPS han pedido a los turistas y cazadores que andan por la zona en la que se desplomó el helicóptero en Livingston, Texs, que se alejen del lugar pues los agentes están recorriendo el espeso paraje para recuperar pistas de la tragedia que dejó un muerto y tres heridos graves. Archivado como: Helicóptero cae Livingston.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado