Helena Haro habla sobre su proyecto de El Juego de las Llaves

La actriz Helena Haro habla sobre su papel de Carmen en El Juego de las Llaves, pero además de todo lo que tuvo que pasar para llegar allí

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Fase 7
  • Actriz Helena Haro habla sobre su participación en El juego de las Llaves
  • Además sobre cómo llegó a hacer casting y las dificultades que enfrentó
  • Para ello tuvo que tomar drásticas decisiones

La actriz Helena Haro, vive hoy uno de sus mejores momentos profesionales, sin embargo, para llegar a ello tuvo que tomar decisiones difíciles que le permitieron estar donde hoy está, en entrevista exclusiva para MundoHispánico, habla sobre todo ese proceso antes de llegar a El juego de las Llaves.

Antes de llegar a Estados Unidos, dejó una relación amorosa de diez años que le costó mucho trabajo, pero nunca se imaginó que llegaría y estaría en la lista para el casting de este proyecto que hoy le da más que alegrías, así que sin más preámbulo, ella platica todo lo que vivió.

“DIJE YA

Helena Haro
Foto Fase 7

“Yo siempre he querido ser actriz desde los 5 años lo tenía super claro, pero a principios de los 20 me enamoré y empecé a tener una relación que no me estaba llevando por donde yo quería, me estaba arrastrando por otro lado, entonces llega un punto en que esto no es lo que yo quiero”. dijo.

Y agregó: “Tengo un trabajo, una buena vida, pero al final no soy feliz con lo que estoy haciendo, entonces me fui a Bali a un respiro espiritual, me cambió la vida y dije, ya, ya me voy, si no lo hago ahora no lo hago nunca, decidí dejarlo a todo atrás porque no estaba persiguiendo mi sueño”.

Helena Haro: BUENA EXPERIENCIA

El juego de las Llaves
Foto Fase 7

Dijo que tras esa experiencia decidió irse a vivir a Los Ángeles porque siempre ha querido vivir allí, y fue como encontró una oportunidad en el casting “de la nada son estas cosas que de repente pasan, al final gané, pero se fue retrasando, la verdad es que el productor creía mucho en mí”.

“Y gustó ese personaje para que esté en la segunda temporada”. Carmen es la nana de los niños de Fabiola Campomanes y Hugo Catalán, una dominatriz, para ello se preparó de una forma interesante y entrevistó a una persona que se dedica a ese trabajo.

“FUI A SUFRIR EN MIS PROPIAS CARNES”

Serie
Foto Fase 7

Dijo que fue con una personas, se tomó un café y escuchó cada una de las cosas que hacía en sus labores diarias. “Fuimos a una sesión para yo sufrir en mis propias carnes, lo que uno siente, porque al final uno tiene que ver y sentir y pasar por ese proceso para poder interpretarlo mejor”.

“Me enseñó todas las herramientas con las que ella trabaja y yo lo comparo siempre con correr una maratón, mientras lo estás corriendo quieres abandonar, quieres refugiarte, quieres algo seguro, pero cuando acabas te sientes bien contigo mismo, las siguientes semanas estás mucho más relajado”, dijo. Archivado como: Helena Haro

Helena Haro: CONVIVIÓ CON TODOS

Helena Haro
Foto Instagram

Sobre el compañerismo que se vivió con los demás actores dijo: “Todo fue por culpa del covid porque nos metieron a todo el equipo a un hotel, no podíamos ni entrar ni salir, entonces pude coincidir con todos ellos, aunque no tuviera escena con ellos y eso hizo que nos pudiéramos conocer mucho más”.

Y luego agregó: “Mayte es de las mejores personas que he conocido en mi vida es superbondadosa, humilde, siempre se quita de ella para dar a los demás, la adoro, es una persona tan buena, después Alejandra Guzmán me sorprendió la energía que tiene, es un ‘animal’ escénico”.

Helena Haro: ES DECIDIDA

El Juego de las Llaves
Foto Instagram

Después confesó que con Laura León le tocó convivir bastante porque ella es parte de la trama de la familia, fue curioso porque yo nunca había trabajado con alguien que es la leyenda de las telenovelas, se nota mucho la educación actoral, las tablas, fue muy bonito de ver ese contraste de ver alguien más joven como yo con la técnica diferente a alguien con esa trayectoria”.

Sobre cómo es ella en la vida real con sus parejas dijo: “Sé lo que quiero y lo que no quiero, entonces soy muy clara, no me gusta cuando estás en un grupo con tus amigos y están todos a ver que hacemos, odio ese tiempo que se pierde en decidir, y digo bueno vamos para acá”.

Helena Haro: EMPODERAMIENTO

Serie
Foto instagram

Entonces se sinceró y dijo que no le gusta perder el tiempo “soy Aries, que es típico estar enfocados en algo y ser un poco fogosos”. Sobre crear conciencia con su personaje dijo: “Esta serie se cuenta desde un punto femenino, las mujeres llevan el peso de la historia.

“Las mujeres tenemos muchas capas no solamente somos direccionales, yo creo que es muy importante que se vean los diferentes mundos que tenemos dentro de nosotras, y después también lo que me encanta y estoy muy orgullosa es de ver como estos personajes están empoderados y eso puede ser muy buena referencia para las mujeres”, dijo.

OTRO PROYECTO

Helena Haro
Foto Instagram

Sobre su nueva película, dijo lo siguiente: “Esta es otra de las cosas que sabes que si te las dan es porque es para ti, porque también surgió absolutamente de la nada, me llamaron un sábado por la noche, al día siguiente hice la audición y luego me dijeron que el papel era mío”.

“Es un triller de acción, está siendo una experiencia muy bonita, estamos aquí en Tijuana grabando, nos queda una semana de rodaje, llevamos dos, estoy muy contenta la verdad, he conocido poco de Tijuana porque necesitas coche y no tengo, fue a Playas a la noche mexicana”, dijo. Archivado como: Helena Haro

SE SOREPRENDIÓ

El juego de las Llaves
Foto Instagram

Además dijo que la película de Lambada le impactó mucho, “no fue justo la película, fue al llegar al teatro y ver todos los carteles y nace la experiencia de ir a un cine, sentí que el corazón me daba un vuelco, y yo dije ‘tengo que estar allí’, es lo que quiero hacer en mi vida.

Sobre la reacción de su papá que le dijo que ‘esa no eres tú’: “Físicamente me vio super diferente con el personas y después porque Carmen no es como dicharachera, despierta, hablo mucho, y Carmen no es para nada eso, super seria, super correcta, contenida”. Archivado como: Helena Haro

HARÁ LA TERCERA TEMPORADA

Serie
Foto Instagram

“Sí, las noticias que tengo es que vamos a empezar a filmar a principios del próximo año”. Sobre las enseñanzas que tuvo con una entrenadora de actores dijo que: “Toda experiencia en Los Ángeles fue como volver a nacer, llegar a una ciudad nueva, yo habla inglés, pero no me sentía incómoda”.

“Después creo que el remedio para lo nervios es la preparación, la única forma en que puedo sentirme cómoda y segura de mí es entrenar, busqué escuelas, algunas eran carísimas, no me las podía permitir para nada, y encontré esta que también es una leyenda por la gente que ha pasado por ahí”, dijo. Archivado como: Helena Haro

ESCUELA

Helena Haro
Foto Fase 7

Reconoció que esa escuela no era barata pero podía hacerlo “quería un sitio donde netamente fuéramos a pasar a escena, porque necesitaba acostumbrarme a actuar en inglés y fue muy importante para mí ese proceso de aprendizaje, creo que todos los actores tienen que entrenarse continuamente”.

Al responder preguntas rápidas dijo que su comida favorita es sushi y su postre favorito con té verde, grupos musicales preferidos Led Zepellin y The Beatles, película favorita Renacido, a los 15 años fue su primer beso y la última vez que lloró fue anoche en el set. Archivado como: Helena Haro

Etiquetas:
Continua artículo relacionado