Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a balazos en la fiesta de su hija (FOTOS)

Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a balazos cuando celebraba junto a su familia amigos el cumpleaños de su hija más pequeña.
2022-04-29T23:47:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a balazos en el cumpleaños de su hija.
  • El hombre era un inmigrante hondureño en Indiana y sostén de su familia.
  • Un tipo armado llegó a la fiesta y Sosa Mendoza murió al pedirle que se fuera.

Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a balazos cuando celebraba junto a su familia amigos el cumpleaños de su hija más pequeña. El Departamento de Policía Metropolitano de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés), Indiana, reveló detalles en el ataque al joven padre de familia e inmigrante originario de Honduras.

El inmigrante Héctor Sosa Mendoza, de 30 años, falleció el pasado sábado domingo 24 de abril del 2022 cuando estaba reunido en su casa con familia y amigos celebrando el primer cumpleaños de su hija más pequeña. Hasta el momento no hay nadie detenido por el brutal crimen.

¿Quién mató al inmigrante Héctor Sosa Mendoza?

Héctor Sosa Mendoza, de 30 años, fue asesinado a balazos frente a su familia por un hombre armado que irrumpió en la fiesta de cumpleaños de su hijita de un año. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A la 1:25 de la madrugada de ese domingo fatal el inmigrante hondureño Héctor Sosa Mendoza tuvo una confrontación con otro hombre y quien, de acuerdo a los testigos, irrumpió en la fiesta de cumpleaños de la niña sin estar invitado. Los dos hombres siguieron su confrontación en la calle.

Sin embargo, cuando el intruso estaba en la calle sacó un arma y le descargó varios tiros a Héctor Sosa Mendoza justo frente a sus amigos y familiares reunidos en la casa para la celebración de la niña. Luego del ataque el presunto asesino escapó de la escena aparentemente en un auto.

Héctor Sosa Mendoza falleció cuando estaba en el hospital

Héctor Sosa Mendoza
FOTO: Tomada de Twitter.

Los diversos testigos llamaron al número de emergencias del IMPD para pedir ayuda luego de que Héctor Sosa Mendoza quedó mal herido y tendido en la calle tras los disparos. Varios patrulleros fueron a la casa de la familia marcada con el 4000 Alsace Place en el noreste del área metropolitana de Indianápolis.

Afuera de la casa los policías encontraron muy mal herido a Héctor Sosa Mendoza y pidieron de emergencia la presencia de paramédicos para que llevaran al hombre a un hospital. Sin embargo, el inmigrante hondureño falleció cuando estaba en el nosocomio y con los médicos luchando por salvarle la vida.

Piden ayuda para la familia del inmigrante asesinado

Héctor Sosa Mendoza
Héctor Sosa Mendoza era un inmigrante de Honduras en Indiana y el único sostén económico para su esposa y sus cuatro hijos quienes ahora han quedado desamparados sin su padre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El asesinato del inmigrante hondureño ha dejado a sus seres queridos en un gran predicamento económico pues el hombre era la cabeza y el proveedor de su familia en la que procreó tres niños varones y una pequeñita durante el matrimonio con su esposa.

Ryan Ahearn, maestro de uno de los hijos del hondureño asesinado, abrió la cuenta Young Husband and Father Murdered in Indianapolis (Joven padre de familia y esposo asesinado en Indianápolis) en la red social GoFundMe para que la esposa de Héctor Sosa Mendoza pueda costear los gastos del funeral y entierro.

La esposa está desesperada

FOTO: Tomada de Twitter.

«Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a balazos en el jardín de su casa mientras celebraba el primer cumpleaños de su hija. Estaba tratando de hacer que una persona se fuera porque el hombre llevaba un arma y la estaba blandiendo. Héctor tenía solo 30 años y deja atrás a una esposa y 4 hijos que necesitan ayuda», escribió Ryan Ahearn.

«Después de hablar con la esposa de Mendoza… ella necesita ayuda desesperadamente para cubrir los gastos del funeral y la pérdida de ingresos. Cada centavo donado irá destinado a la familia para ayudar en lo que necesiten… Cualquier cantidad puede ayudar en este momento» imploró el profesor.

Héctor Sosa Mendoza, una víctima más de las armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El brutal asesinato del inmigrante hondureño es un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 13,368 personas.

Hasta el sábado 23 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,844 fueron asesinadas y 7,524 se suicidaron. El país ya padeció 157 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio