Héctor Manuel Birriel Carrasquillo es acusado de la muerte de madre e hija (FOTOS)

Héctor Manuel Birriel Carrasquillo, o Vicente López García, es buscado en Texas por el homicidio de madre e hija inmigrantes de Honduras. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Héctor Manuel Birriel Carrasquillo es buscado por el asesinato de Lesly Erazo Reyes y Esly Jiménez Erazo.
  • Birriel Carrasquillo, de 51 años, también se hace llamar Vicente López García y huye en una Nissan Rogue.
  • Lesly Erazo Reyes y Esly Jiménez Erazo fueron asesinadas a balazos en su casa en el sureste de Houston.

Héctor Manuel Birriel Carrasquillo, o Vicente López García, es buscado en Texas por el homicidio de madre e hija inmigrantes de Honduras. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) busca al hombre por el asesinato de Lesly Erazo Reyes y Esly Jiménez Erazo.

Birriel Carrasquillo, quien también se hace llamar Vicente López García, tiene 51 años y viaja fugitivo de la justicia en una camioneta Nissan Rogue en color blanco y con placas PGS-5720 de Texas. Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para atrapar al presunto homicida ya que podría estar armado y puede cometer otro delito violento.

Héctor Manuel Birriel Carrasquillo es acusado de dos homicidios

Héctor Manuel Birriel Carrasquillo es acusado de dos homicidios
Héctor Manuel Birriel Carrasquillo, quien también se hace llamar Vicente López García, fue acusado del homicidio de una madre y una hija y ahora se le considera un fugitivo armado y peligroso. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Los agentes de la División de Homicidios del HPD revelaron el domingo 18 de julio del 2021 que Héctor Manuel Birriel Carrasquillo el presunto responsable en la muerte de las inmigrantes hondureñas Lesly Erazo Reyes, de 35 años y su hija Esly Jiménez Erazo, de 16 años, ocurrido el pasado domingo 12 de junio del 2021 en su departamento.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana ayuda para detener a Héctor Manuel Birriel Carrasquillo para interrogarlo. Los detectives piden que si alguien conoce su paradero llama a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

El fugitivo Héctor Manuel Birriel Carrasquillo estuvo con las víctimas

El fugitivo Héctor Manuel Birriel Carrasquillo estuvo con las víctimas
Los agentes de la División de Homicidios que revelan que Héctor Manuel Birriel Carrasquillo estuvo en la casa de las dos mujeres antes de que murieran asesinadas a balazos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Durante la investigación de la División de Homicidios del HPD  los agentes consiguieron imágenes en video del interior de la casa de Lesly Reyes Erazo y Esly Jiménez Erazo, en donde se puede ver cómo Héctor Manuel Birriel Carrasquillo fue la última persona que habló con las dos mujeres inmigrantes antes de morir asesinadas.

Las imágenes de esos videos, y otras pruebas periciales, les permitieron a los agentes de la División de Homicidios del HPD determinar que Héctor Manuel Birriel Carrasquillo es el presunto asesino de las dos mujeres quienes cayeron a balazos adentro de su departamento en el sureste del área metropolitana de Houston.

Descubren los cuerpos de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jiménez

Descubren los cuerpos de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jiménez
Lesly Erazo Reyes tenía una cámara de seguridad en su casa y gracias a eso los agentes de la División de Homicidios pudieron identificar a Héctor Manuel Birriel Carrasquillo como el presunto asesino. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo a los documentos del caso, el sábado 12 de junio del 2021 a las 2:00 de la tarde el cuerpo de Lesly Erazo Reyes y el de su hija Esly Dayana Jiménez, de 16 años, fueron descubiertos por sus familiares en su casa de los Casa Cruz Apartments, en el 7500 de Drouet Street, al sureste del área metropolitana de Houston.

Los familiares de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo, inmigrantes de Honduras en Texas, estaban preocupados porque ninguna de las dos contestaba sus mensajes por las redes sociales, ni llamadas telefónicas. Una mujer de la familia fue a visitarlas para saber que estuvieran bien y le llamó la atención que la puerta del departamento estuviera abierta.

Surge el nombre de Héctor Manuel Birriel Carrasquillo

Surge el nombre de Héctor Manuel Birriel Carrasquillo
Héctor Manuel Birriel Carrasquillo huye en esta camioneta Nissan Rogue en color blanco y con placas PGS-5720 de Texas y con los rines negros. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Al entrar a la vivienda de la madre e hija, quienes vivían solas, descubrió que ambas estaban heridas a balazos. La mujer que encontró los cuerpos llamó al número de emergencia para reportar al HPD el incidente. El deceso de las dos mujeres causó una gran conmoción entre los vecinos de Casa Cruz Apartments.

Los primeros patrulleros del HPD que llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo y se les declaró muertas en el lugar. Entonces llamaron a los agentes de la División de Homicidios, quienes se hicieron cargo de la investigación por la que ahora buscan a Héctor Manuel Birriel Carrasquillo.

¿Quién es Héctor Manuel Birriel Carrasquillo?

¿Quién es Héctor Manuel Birriel Carrasquillo?
Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo (der. e izq.) fallecieron a balazos en su casa y ahora las autoridades ya han identificado a su presunto asesino. (Foto: Cortesía de la Familia Erazo)

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación, que habló con MundoHispánico a condición de anonimato, hay varias personas que fueron llamadas a declarar en relación a su vínculo con Lesly Carolina Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo. El primero de esas personas fue Héctor Manuel Birriel Carrasquillo quien abandonó su casa y trabajo.

Sin embargo, la relación de Héctor Manuel Birriel Carrasquillo con las dos mujeres muertas no será revelado hasta ahora por las autoridades. El crimen de Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo ha sido la nota excluyente en las noticias del policiacas en el área metropolitana de Houston durante más de un mes.

El duelo en el vecindario Glenbrook Valley

El duelo en el vecindario Glenbrook Valley
Lesly Erazo Reyes, de 35 años, se ganaba la vida como organizadora de eventos y su hija Esly Jiménez Erazo, de 16 años, era estudiante de preparatoria. (Foto: Cortesía de la Familia Erazo)

Los Casa Cruz Apartments están ubicado en el populoso vecindario hispano del Glenbrook Valley al norte del Hobby Airport. La mayoría de los residentes son hispanos. “Las veía a veces, nos cruzábamos para ir por el correo o entrando y saliendo… eran personas muy amables y lindas. Es una desgracia” dijo Rocío Orellana vecina de los Casa Cruz Apartments.

De acuerdo con Ada Erazo, la hermana de Lesly Erazo Reyes, toda la familia de Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo están conmocionados por el brutal asesinato para el cual no tienen respuestas y que los ha sumido en un abismo de dolor y angustia tras su homicidio y por el cual ahora buscan a Héctor Manuel Birriel Carrasquillo.

“Estamos conmocionados, nadie nos esperábamos esto”

"Estamos conmocionados, nadie nos esperábamos esto"
El asesinato de Lesly Erazo Reyes y Esly Jiménez Erazo (der. e izq.) ha causado gran conmoción entre la comunidad hispana del sureste de Houston. (Foto: Cortesía de la Familia Erazo)

“Estamos conmocionados, nadie nos esperábamos esto”, dijo Ada Erazo al borde de las lágrimas mientras los agentes de la División de Homicidios del HPD revisaban la casa en busca de pistas y explicó que “no respondían su teléfono y venimos a ver qué pasaba, fue cuando descubrieron sus cuerpos”.

Según los familiares de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo las dos mujeres eran inmigrantes originarias de Comayagua, Honduras, desde donde llegaron a Texas espoleadas por la búsqueda de una vida mejor. En Houston la madre se hizo de un nombre como organizadora de eventos, bodas y quinceañeras, y la chica era estudiante de preparatoria.

¿Qué relación tenían Héctor Manuel y Lesly?

¿Qué relación tenían Héctor Manuel y Lesly?
Lesly Erazo abrió en abril del 2021 una cuenta de Go Fund Me, para ayudar a un supuesto enfermo de COVID-19 en Honduras, pero ella designó como beneficiario a Héctor Birriel quien ahora es buscado por ser su presunto asesino. (Foto: Tomado de Go Fund Me)

El vínculo de amistad entre Lesly Erazo Reyes y su presunto asesino Héctor Manuel Birriel Carrasquillo era, por lo menos hasta mayo del 2021, muy sólido. En exclusiva MundoHispánico en Texas descubrió que el miércoles 21 de abril del 2021 Lesly Erazo abrió una cuenta a favor de Hector Birriel en la red social de apoyo económico Go Fund Me.

La cuenta que Lesly Erazo abrió sólo dice gastos médicos para apoyar presuntamente a su primo Óscar Andrés Ávila Erazo y quien, supuestamente, estaba enfermo de COVID-19 en su natal Honduras. Incluso subió fotografías y la cuenta para ayudar al paciente. Sin embargo, la cuenta se abrió “a favor de” Héctor Birriel por parte de Lesly Erazo Reyes.

El aumento de los homicidios en Houston

El aumento de los homicidios en Houston
(Foto: Tomada de Twitter)

Los asesinatos por arma de fuego están al alza en el área metropolitana de Houston y la preocupación crece entre los ciudadanos quienes elevan sus voces para que las autoridades del la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos detengan la pandemia de la violencia.

Hasta junio del 2021, según las propias estadísticas del HPD consultadas por MundoHispánico en Texas, la corporación ya había respondido para investigar 202 homicidios. Hasta el 11 de junio del 2021 la ciudad ya había reportado 148 homicidios. Esto representa un aumento de 36% más casos.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

La pandemia de las muertes por las armas de fuego
(Foto: Tomada de Twitter)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 24,185 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el domingo 18 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,051 fueron asesinadas y 13,134 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,909 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 366 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado