Héctor Cisneros fue asesinado por Pedro Martínez Carrillo en un jaripeo (FOTOS)

Héctor Cisneros fue asesinado a balazos en una zona remota de Oregon y Pedro Martínez Carrillo, el presunto asesino, ya fue detenido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Héctor Cisneros fue asesinado a balazos por Pedro Martínez Carrillo luego de una pelea.
  • Los dos hombres tuvieron una confrontación cuando salían de un jaripeo en un pueblo de Oregon.
  • Cisneros es recordado por sus amigos y conocidos como un hombre divertido e inteligente.

Héctor Cisneros fue asesinado a balazos en una zona remota de Oregon y Pedro Martínez Carrillo, el presunto asesino, ya fue detenido. La Oficina del Alguacil del Condado de Linn (LCSO, por sus siglas en inglés) aún investiga los detalles del incidente luego de un jaripeo.

Pedro Martínez Carrillo, de 19 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Linn acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Héctor Cisneros, de 24 años, en un incidente ocurrido en la tarde del pasado domingo 18 de julio del 2021 en el pueblo de Corvallis, en el suroeste del estado de Oregon, en un jaripeo que congregó a cientos de personas.

Héctor Cisneros fue asesinado a balazos al salir de un jaripeo

Héctor Cisneros
Héctor Cisneros, de 24 años, falleció asesinado a balazos cuando salía de un jaripeo en una zona rural de Oregon luego de tuvo una pelea con otro hombre. (Foto: Especial para MundoHispánico)

A las 10:11 de la noche de aquel domingo 18 de julio decenas de personas llamaron al número de emergencias del LCSO para reportar un tiroteo en un rancho ubicado en el 3200 Old Highway a las afueras del pueblo de Corvallis y con rumbo hacia la pequeña ciudad de Albany en Oregon.

Cuando los agentes del LCSO llegaron al jaripeo encontraron a cientos de personas conmocionadas por el crimen. En el estacionamiento del lugar, un rancho de propiedad privada, estaba tendido un hombre hispano herido a balazos. Los patrulleros que llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto en el lugar.

El joven Héctor Cisneros muere frente a cientos de testigos

Héctor Cisneros
Pedro Martínez Carrillo, de 19 años, ya está detenido por ser el presunto responsable del asesinato a balazos de Héctor Cisneros en la pelea luego del jaripeo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Linn)

De acuerdo con los decenas de testigos que hablaron con las autoridades, según el reporte del LCSO, cuando el jaripeo ya se había terminado las personas caminaban hacia el estacionamiento para volver a sus casas cuando de repente presuntamente  surgió una pelea.

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del LCSO no han detallado si los dos hombres se conocían de manera previa o si existía algún antecedentes de conflictos entre ambos. Cuando Héctor Cisneros y Pedro Martínez Carrillo salían del jaripeo presuntamente comenzaron su pelea. El motivo del conflicto tampoco se conoce.

Pedro Martínez Carrillo se entrega a las autoridades

Héctor Cisneros
Héctor Cisneros será recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre inteligente, divertido y encantador. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Durante la confrontación entre Héctor Cisneros y Pedro Martínez Carrillo éste último sacó una pistola y, ante cientos de personas, le soltó varios disparos a su rival quien cayó muerto. Cuando los agentes de la División de Homicidios del LCSO llegaron para investigar el caso descubrieron que el presunto asesino ya estaba detenido y esposado en una patrulla.

Los agentes de la División de Homicidios del LCSO descubrieron que luego del tiroteo en el que murió Héctor Cisneros el presunto asesino Pedro Martínez Carrillo se quedó en la escena del crimen para entregarse a las autoridades en medio de la conmoción de los cientos de testigos.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta en la mañana del lunes 19 de julio del 2021 los agentes de la División de Homicidios del LCSO continuaron en la escena del crimen en contra de Héctor Cisneros entrevistando a decenas de testigos que presenciaron el asesinato del muchacho presuntamente por parte de Pedro Martínez Carrillo.

Sin embargo, pese a que Pedro Martínez Carrillo ya está detenido por ser el presunto asesino de Héctor Cisneros los agentes de la División de Homicidios del LCSO aún tienen la investigación del caso abierta y piden que si alguien tiene información sobre el caso se comunique a su oficina al 541.967.3950. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El asesinato de Héctor Cisneros causa gran movilización policial

(Foto: Tomada de Facebook)

El caso por el asesinato de Héctor Cisneros fue considerado tan serio por las autoridades que el  mismo Doug Marteeny, Fiscal Adjunto del Condado de Linn, se presentó en el rancho del jaripeo en donde Pedro Martínez Carrillo presuntamente mató al otro muchacho para coordinar las investigaciones de la dependencia.

Los agentes de la División de Homicidios del LCSO recibieron asistencia en la investigación del asesinato de Héctor Cisneros por parte del Departamento de Policía Estatal de Oregon (OSP, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Albany (APD, por sus siglas en inglés).

“Esta pérdida fue inesperada e impactante”

Héctor Cisneros
(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato del joven Héctor Cisneros, padre de familia de un hijo, ha causado un profundo dolor entre sus familiares y amigos. Lisbet Rivas, prima del muchacho asesinado, abrió la cuenta Support For Héctor Cisneros (Apoyo para Héctor Cisneros) en la red social Go Fund Me para solicitar ayuda económica para su familia en medio de la tragedia.

“Héctor Cisneros falleció inesperadamente… dejando atrás muchos recuerdos con su familia y amigos. Esta pérdida fue inesperada e impactante. Si conocías a Héctor, sabías lo feliz y cariñoso que era con todos los que lo rodeaban. Hoy estamos recaudando fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral” escribió Rivas para clamar ayuda.

“Si puedes donar te lo agradecemos”

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con Rivas su petición de ayuda económica es para asistir a la familia de Héctor Cisneros y que puedan afrontar los inesperados gastos económicos que ocasionado el brutal asesinato del muchacho. El dinero se usará para “el servicio conmemorativo mientras la familia lidia con la pérdida. Si puedes donar te lo agradecemos” finaliza Rivas.

Las comunidades hispanas de Albany y Corvallis, Oregon, también se están organizando con diversas colectas y eventos comunitarios para ayudara a la familia de Héctor Cisneros luego de su asesinato presuntamente por parte de Pedro Martínez Carrillo en lo que iba a ser una fiesta en el jaripeo y terminó en tragedia.

Héctor Cisneros, un muchacho divertido y encantador

Héctor Cisneros
(Foto: Tomada de Facebook)

Amanda Filloy fue maestra de Héctor Cisneros en la Corvallis High School y, en declaraciones a los medios de comunicación en Oregon, describió al muchacho asesinado como alguien “divertido, inteligente y encantador” explicó la maestra en entrevista al canal de televisión KEZI-ABC NEWS 9 de Eugene, Oregon.

La maestra Filloy, quien tuvo a Héctor Cisneros como su pupilo durante cuatro años, asegura que imaginarse al muchacho involucrado en una pelea es algo que le cuesta trabajo imaginar debido a la personalidad cordial de la víctima en el presunto asesinato de Pedro Martínez Carrillo.

Una pelea que terminó muy mal

(Foto: Tomada de Facebook)

“Es difícil para mí imaginármelo (a Héctor Cisneros) terminando su vida en una pelea que acabó muy mal”, dijo la maestra Amanda Filloy sobre el asesinato violento del muchacho y detalló que “nunca, nadie, se lo pudo haber imaginado como alguien que buscara pelea o confrontara a alguien”, finaliza la muestra.

Arturo Ramos es uno de los organizadores del jaripeo en el que fue asesinado Héctor Cisneros presuntamente por parte de Pedro Martínez Carrillo. Ramos detalló en entrevista, también para el canal de televisión KEZI-ABC NEWS 9, que la fiesta se organizó para celebrar la cultura campirana de los inmigrantes de México en Oregon.

“Es algo muy desafortunado”

Héctor Cisneros
(Foto: Tomada de Facebook)

“Es algo muy desafortunado. Todo iba bien, salvo eso. Nos sentíamos seguro y el evento (jaripeo) estaba muy bien” aseguró Arturo Ramos y detalló que cuando escuchó los disparos salió corriendo hacia el estacionamiento del rancho y vio a Héctor Cisneros tirado en el suelo, sangrante, y ya muerto.

El empresario Arturo Ramos sostiene que ya se está organizando con otros comerciantes de Corvallis y Albany en Oregon para hacer una colecta para asistir a los deudos de Héctor Cisneros. Sin embargo, el empresario Ramos no ofreció detalles de cuándo, en dónde, ni cómo se realizará esa colecta de apoyo al muchacho asesinado.

Héctor Cisneros, una víctima más por las armas de fuego

(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato de Héctor Cisneros por Pedro Martínez Carrillo  es tan sólo un eslabón más por la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 24,592 personas

Hasta el miércoles 21 de julio del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,260 fueron asesinadas y 13,332 se suicidaron. Además han quedado heridas 22,349. El país ya vivió en la primera mitad del año 376 tiroteos masivos, que son los incidentes en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Héctor Cisneros fue asesinado a balazos al salir de un jaripeo

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado