El actor Héctor Bonilla está pasando por un momento delicado en su salud

Tras ser diagnosticado de cáncer en el riñón derecho, aseguran que el actor mexicano Héctor Bonilla está delicado de salud.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Dan a conocer que Héctor Bonilla está delicado de salud
  • El reconocido actor mexicano, de 82 años de edad, fue diagnosticado con cáncer en el riñon derecho en el 2019
  • “Mi padre inició un protocolo de quimioterapia”, comentó su hijo Sergio Bonilla

Las mejores vibras. Hace apenas unos días, se dio a conocer que el reconocido actor mexicano Héctor Bonilla, de 82 años de edad y que fue diagnosticado con cáncer en el riñon derecho en el 2019, está pasando por un momento delicado en su salud.

Su hijo, Sergio Bonilla, concedió una entrevista al programa Ventaneando de TV Azteca, el cual es conducido por la periodista de espectáculos Pati Chapoy, donde cuenta más detalles de la situación actual por la que atraviesa el histrión.

“Mi padre inició un protocolo de quimioterapia”, dice hijo de Sergio Bonilla

"Mi padre inició un protocolo de quimioterapia", dice hijo de Sergio Bonilla
Foto Instagram

“Está bien. En el cáncer, mientras no estés mal estás bien, si no vas para atrás, es que estás bien. Cambió de protocolo. Mi padre inició un protocolo de quimioterapia, era un protocolo de un tratamiento de algo que regenera las células, no sé decir exactamente bien con precisión, pero tomaron la decisión de cambiar y está iniciando otro protocolo, porque no es que fuera en retroceso, pero tampoco avanzaba”.

Pero no todo son malas noticias, ya que el hijo de Sergio Bonilla compartió que próximamente estrenarán una puesta en escena, llamada Almacenados: “Es una obra que hemos hecho mucho y reestrenamos en el teatro del Centro Nacional de las Artes”.

Héctor Bonilla sufrió una caída

Héctor Bonilla sufrió una caída
Foto Instagram

Cabe recordar que Héctor Bonilla, recordado por su participación en películas como Rojo amanecer y Un padre no tan padre, sufrió una caída hace poco más de un año mientras estaba trabajando, ocasionándole una fractura en su cadera.

“Está bien, o sea fue complicado, pero está en rehabilitación, su mujer al pie del cañón, buenos médicos y ahí la lleva, ahorita estamos retomando ensayos”, comentó Sergio Bonilla, quien dijo también que al personaje que interpretará su padre le agregaron un bastón para ayudarlo.

Ya tiene listo su testamento

Ya tiene listo su testamento
Foto Instagram

Fue a mediados del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus, que el reconocido actor Héctor Bonilla subió un video a sus redes sociales donde compartió un tema de su autoría que escribió “hace casi 20 años”, llamado “Testamento”.

“Hace casi veinte años, le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. En la pandemia de 2020 aproveché para ponerle música. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido. Ahí se las dejo”.

“Sofía se puso tristísima porque pensó que me iba a morir”: Héctor Bonilla

"Sofía se puso tristísima porque pensó que me iba a morir": Héctor Bonilla
Foto Instagram

“En este caso, vino este asedio por el cáncer el preguntarme si me voy a morir y ya sabes, pero esto es lo que yo quisiera que me pasara si me muero y no me pregunten más en ese sentido”, expresó en esa ocasión el actor mexicano Héctor Bonilla.

“Me di cuenta que me tenía que despedir de una primera etapa de la relación con ellos tres y por eso escribí la carta. Sofía (su esposa) se puso tristísima porque pensó que me iba a morir y que estaba entregando la carta; mis dos hijos grandes estaban desconcertados”, dijo el histrión, quien repartirá sus bienes con sus hijos a partes iguales.

“Un verdadero testimonio de vida”

"Un verdadero testimonio de vida"
Foto Instagram

Con más de 100 mil vistas a la fecha, este tema está disponible en el canal oficial de YouTube de Héctor Bonila y provocó todo tipo de reacciones entre sus seguidores: “Siempre decente, siempre congruente, un verdadero testimonio de vida”.

“Es usted un gran actor, Don Héctor!!! Mi más sincero respeto y reconocimiento a su trayectoria… Un fuerte abrazo y cuídese, saludos”, “Mi respeto y admiración, Don Héctor, para mí seguirá siendo mi novio eterno. Bendiciones infinitas”, “Me encantó su testamento. Gran legado, un actor de los pocos que han existido en México”.

“Qué orgullo para sus hijos”

"Qué orgullo para sus hijos"
Foto YouTube

Pero esos no serían los únicos comentarios que realizaron los seguidores del actor mexicano, quien es reconocido por su talento y por haber interpretado a personajes emblemáticos: “Qué orgullo para sus hijos, se me hizo un nudo la garganta, muestra del gran ser humano, padre y actor”.

“Muchas gracias por compartir este testamento”, “A usted y a su familia los admiro, y está en mis oraciones. Hay que vivir lo mejor que se pueda y esperar con tranquilidad la muerte”, “Qué gran hombre, bien por él que no quiere dejar problemas con su herencia, qué noble y sensato” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Una destacada trayectoria

Una destacada trayectoria
Foto Instagram

Nacido el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, en México, Héctor Hermilo Bonilla Rebentun estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) y estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, de la que posteriormente se divorció.

Años después, se casó con la actriz Sofía Álvarez (nieta de la actriz mexicana del mismo nombre) y es padre de tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando Bonilla. Además de actor, Héctor es productor, director y músico, como lo dejó en ‘evidencia’ con su tema “Testamento”.

Héctor Bonilla alcanzó la fama con Rojo amanecer y El bulto

Héctor Bonilla alcanzó la fama con Rojo amanecer y El bulto
Foto Instagram

La fama internacional de Héctor Bonilla se debe principalmente a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, así como en la película El bulto, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”

También, participó en las novelas Viviana, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella y Vanessa, entre otras. Es muy conocido por su papel en la obra de teatro ¡Vivan los muertos! La obra se hizo conocida porque el Gobierno implementó un programa que ofrece entradas sin costo a niños analfabetas y de clase extremadamente baja.

También estuvo en El Chavo del Ocho

También estuvo en El Chavo del Ocho
Foto Instagram

En 1979, Héctor Bonilla apareció como invitado especial en un doble episodio de El Chavo del 8, donde el actor se interpreta a sí mismo y llega a la famosa vecindad e interactúa con los personajes del programa, estableciendo una amistad con el personaje principal.

Este episodio también ayudó a la popularización de Bonilla en Latinoamérica, especialmente en Brasil, donde su aparición es uno de los momentos más recordados del programa para los fanáticos de ese país. Es necesario recalcar que contrario a la creencia popular, este episodio tiene dos partes.

Más sobre el actor mexicano

Más sobre el actor mexicano
Foto Instagram

Por si fuera poco, Héctor Bonilla, quien actualmente pasa por un momento delicado de salud, participó en el doblaje al español de la película animada Ratatouille, donde su hijo, el también actor Sergio Bonilla, da voz al protagonista de la cinta.

Participó también en el documental Porfirio Díaz: 100 años sin patria de Discovery Channel, donde dio vida al expresidente mexicano en su vida adulta junto a su hijo Sergio Bonilla, quien encarnaba a un Porfirio Díaz joven. El documental abarca desde la época previa a ser presidente hasta su exilio y muerte en Francia.

Continua artículo relacionado