HBO Max es tachado como “El peor servicio de streaming” por famoso director

Los servicios de streaming han ido ganando popularidad en los últimos años.Durante el transcurso del 2020, sin embargo (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Los servicios de streaming han ido ganando popularidad en los últimos años. Durante el transcurso del 2020, sin embargo, este tipo de plataformas se han convertido en uno de los servicios más utilizados por los usuarios debido a las restricciones de movilidad originadas por la pandemia.

Y aunque muchas de estas plataformas han tratado de adaptarse a las circunstancias actuales, HBO Max y Warner se encuentran actualmente en el medio de la polémica debido a una decisión ejecutiva derivada de la pandemia.

¿Quieres conocer por qué HBO Max fue llamado “el peor servicio de streaming” por el director de cine Christopher Nolan? ¡Aquí te lo decimos!

  • HBO Max: ¿el peor servicio de streaming? De acuerdo con Christopher Nolan, sí
  • El director de Inception criticó duramente a HBO Max y a Warner Bros por una decisión ejecutiva ante la pandemia del coronavirus
  • Nolan llamó a la medida ‘disfuncional’ y no dudó en poner en evidencia a Warner, la compañía con la que ha laborado por casi veinte años

De acuerdo con reportes del portal Business Insider, el director Christopher Nolan se encuentra en una cruzada por criticar a dos plataformas de streaming que han decidido operar de manera diferente durante la pandemia.

Se trata de HBO Max, a quien el director catalogó recientemente como “El peor servicio de streaming del mundo.”

Esto se debe a que Warner Bros tomó la decisión de estrenar de manera simultánea, en cine y en HBO Max, todas sus producciones correspondientes a 2021.

Al darse a conocer esta noticia, la mayoría de la comunidad artística, entre ellos los directores y actores de las películas que se estrenarán bajo esta dinámica en 2021, se mostró sorprendida.

Para Nolan, se trata de un duro golpe a la industria, y no dudó en externar su preocupación y desacuerdo ante la empresa con la que ha colaborado por los últimos 18 años.

La decisión ejecutiva de lanzar las películas al mercado de manera simultánea ha causado molestia debido al hecho de que, por lo general, las películas nuevas deben permanecer en cartelera por al menos 75 días antes de ser lanzadas en algún servicio de streaming.

Aunque, aseguran, estas películas únicamente estarán disponibles en HBO Max por un mes; al término de ese período continuarán exhibiéndose en los cines.

Uno de los mayores temores para la industria del cine es que esta decisión no sea temporal y que Warner Bros determine su permanencia, afectando la manera en la que Hollywood ha operado durante la mayor parte de su historia.

En una entrevista, Nolan aseguró que “Algunos de los cineastas y actores más importantes de nuestra industria se fueron a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio y despertaron con la noticia de que estaban trabajando para el peor servicio de streaming.”

Añadió, además, “Warner Bros. tuvo una maquinaria increíble para llevar el trabajo de los cineastas a cualquier parte, tanto en teatros como en casa, y la están desmantelando mientras hablamos. Ellos no entienden lo que están perdiendo.”

Nolan expresó su preocupación con respecto a la medida, describiéndola como ‘disfuncional’.

Hasta el momento, se sabe que el anuncio afectará al menos a 17 producciones, entre las que destacan “The Suicide Squad”, “Godzilla vs. Kong”, “The Matrix” y “Dune”.

Nolan fue más allá al decir que “Los cineastas y los actores merecen ser consultados acerca de todas las decisiones que se tomarán con respecto a su trabajo.”

De acuerdo con los expertos, la decisión de Warner Bros y HBO Max corresponde al hecho de que la plataforma se ha visto opacada por otros servicios de streaming, por lo que una de las prioridades es dar a conocer el catálogo y atraer a más suscriptores.

Foto: Shutterstock

Los servicios de streaming, más presentes que nunca durante la pandemia

Hace apenas unas semanas, el portal Variety dio a conocer que el servicio de streaming más famoso del mudo, Netflix, eligió a Francia para hacer una prueba piloto de su nuevo canal, al que ha llamado ‘Direct’.

Este promete ser un canal innovador al que únicamente tendrán acceso los usuarios registrados; durante sus primeras etapas de prueba, será accesible en Francia, y en él se encontrarán películas y series internacionales.

Durante su lanzamiento, Netflix destacó que este canal únicamente será accesible por medio del buscador de la plataforma.

De acuerdo con Variety, esta iniciativa corresponde a uno de los intentos más certeros de la plataforma de streaming por ofrecer su programación en tiempo real, ya que antes había intentado integrar a su servicio el Shuffle Play, aunque este no fue lanzado de manera formal.

Por lo pronto, Netflix continúa estando a la cabeza de los servicios de streaming en todo el mundo, aunque poco a poco plataformas como Disney+ se posicionan como una de sus competencias más cercanas.

En un comunicado que fue emitido en su sitio web, Netflix aseguró que Francia era el país ideal para probar este servicio, ya que sus usuarios se apegan más al concepto de  “consumo de televisión tradicional”.

Los ejecutivos de Netflix explicaron que “En Francia, continúa siendo muy popular ver televisión tradicional en personas que solo quieren tener una experiencia ‘relajada’ en la que no tienen que elegir programas.”

A la par de esta noticia, la plataforma de streaming declaró que “Estamos probando una nueva función para nuestros miembros en Francia, llamada ‘Direct’. Tal vez no tienes humor para decidir, o eres nuevo y estás probando la plataforma, o solo quieres sorprenderte con algo nuevo y diferente.”

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado