Amazon está cancelando suscripciones de HBO Max: qué necesitas saber

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
shutterstock
Si tienes una suscripción de HBO Max que registraste vía una cuenta de Amazon, podrías ser que tengas que hacer algo pronto. El servicio de streaming Amazon, Prime Video, ha anunciado que va a cancelar las suscripciones de HBO Max que fueron conseguidas por medio de la plataforma. El Team Clark tiene detalles sobre lo que está sucediendo, cuando y qué, y las medidas que puedes tomar si esto te afecta.

Prime Video cancelará automáticamente suscripciones HBO Max

¿Te registraste para HBO Max por medio de cuenta de video Prime? Si sí, esta advertencia: Prime Video automáticamente cancelará tu suscripción HBO Max el miércoles 15 de septiembre del 2021. Recibirás un correo de Amazon el viernes 3 de septiembre que dice lo siguiente: “Te escribimos para informarte que HBO ha decidido dejar Prime Video Channles. Debido a esto, tu suscripción HBO terminará el 15 de septiembre dele 2021, momento en que cancelaremos tu suscripción y emitiremos un reembolso proporcional por cualquier servicio restante de tu último ciclo de facturación. No se requiere que se haga algo”. Nota importante: Esto no afecta tu habilidad de descargar la aplicación HBO Max en dispositivo de streaming Amazon Fire TV. Aún deberías ser capaz de seguir usando tus dispositivos Amazon para HBO Max.

¿Qué sigue? Los suscriptores afectados de HBO Max tienen opiniones.

Una mano con un control buscando qué ver en Amazon
Shutterstock

Si te suscribiste a HBO Max por medio de la cuenta Prime Video de Amazon, podrías tener un poco de cosas que hacer si quieres mantener HBO Max después del 15 de septiembre. Necesitarás crear una nueva cuenta con HBO Max. Puedes hacer esto por medio del sitio web o la aplicación (disponible en la mayoría de los dispositivos streaming). El precio de comprar un suscripción directo de HBO Max es:

Tipo de suscripción Costo mensual de suscripción Costo anual de suscripción
Apoyada con publicidad $9.99 $99.99
Libre de publicidad $14.99 $149.99

De forma alternativa, podrías usar un tercera, como Youtube TV o Hulu + Live TC para suscribirte a HBO Max. La ventaja de esto es ser capaz de ver contenido de HBO con una aplicación de streaming en vivo. Antes de que comprometas a abrir una nueva cuenta, podrías querer revisar para asegurarte de que no estás perdiéndote ningún descuento por HBO Max. Por ejemplo, Cricket recientemente anunció que está dando a sus clientes inalámbricos una suscripción gratis para el servicio streaming.

¿Por qué Amazon está eliminando esta opción para los suscriptores de HBO Max?

Una pareja preparándose para ver HBO
Shutterstock

Prime Video eliminará HBO Max como un extra de suscripción en agosto del 2021, así lo plasma el muro, que la sociedad estaba llegando a su fin. Este solo fue el “último paso” para quitar HBO Max de la plataforma por completo. Aunque hay misterios todavía, esto de hecho ha sido un proceso tras bambalinas desde 2020. Quizá recuerda que, en los últimos años, Amazon ha estado en un acuerdo con HBO para darle acceso a algunos shows (como The Sopreanos, Boardwalk Empire y The Wire) para suscriptores de Prime Video sin costo adicional.

Pero HBO Max lanzó a mediados del 2020, y es comprensible que HBO quería regresar ese contenido a casa para ser una parte exclusiva de su programación para el nuevo servicio de streaming. Los meses pasaron entre el tiempo que HBO Max fue lanzado y una aplicación para ella apareció en las plataformas de Amazon Fire TV. En ese momento, esto fue descrito por The Verge como una “disputa” entre las dos compañías sobre compartir ingresos y lugar de productor en el ecosistema de Amazon. La aplicación ahora existe para los dispositivos de streaming de Amazon, pero el contenido de colaboración entre las compañías desaparecerá.

Notas finales

Un control de smart tv apuntando a HBO
Shutterstock

La experiencia que los suscriptores de HBO Max están pasando con Amazon se añade a la molestia que es hacer una nueva cuenta. También es una situación de la  que todos podemos aprender. A menos que hay un incentivo financiero para hacer un trato con un tercero, estás mejor, en general, lidiando directamente con el servicio de streaming directamente cuando se trata de asuntos de facturas. De esa forma, tienes forma de controlar tu acceso al contenido con cada servicio de streaming individual. ¿Tienes una suscripción de HBO Max por medio de Prime Video? ¡Causará mucha alegría saber tus pensamientos en los comentarios!

Etiquetas: