“Hay una cura”: Científicos en California afirman haber descubierto anticuerpo que bloquea el “100%” de infecciones por coronavirus

  • Científicos de California aseguran haber hallado una “cura” para frenar las infecciones de coronavirus.
  • Un laboratorio de California dijo que su “cura” logró impedir que el virus ingresara al “100” de las células humanas en las que experimentaron.
  • A pesar del anuncio del laboratorio de California, aún no existe una cura para el coronavirus.

Los científicos de una compañía de biotecnología de California han encontrado un anticuerpo que bloquea completamente el coronavirus en un descubrimiento que llamaron una “cura”, informó Fox News, citado por Daily Mail.

Sorrento Therapeutics, con sede en San Diego, California, afirma que su anticuerpo STI-1499 impidió que el coronavirus ingrese al 100 por ciento de las células humanas sanas en experimentos con placas de Petri.

Es uno de los varios anticuerpos que se planea combinar para un “cóctel” de drogas que Sorrento está desarrollando en colaboración con la Escuela de Medicina Mt Sinai en Nueva York.

En un comunicado de prensa, Sorrento dijo que podría producir hasta 200,000 dosis del anticuerpo al mes, una línea de tiempo de producción que probablemente haría que el medicamento esté disponible meses antes de lo que se espera una vacuna para la COVID-19.

La compañía de California ha solicitado la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), pero aún no ha recibido la luz verde para producir lo que han calificado como una “cura”.

Las acciones de Sorrento se dispararon en casi un 220 por ciento justo después del anuncio, informó el referido medio el viernes.

“Queremos enfatizar que hay una cura”, dijo a Fox el CEO de la compañía de California, Sorrento, el dr. Henry Ji.

“Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en tu cuerpo, no necesitas el distanciamiento social. Puedes abrir una sociedad sin miedo”, destacó.

Sin embargo, este es un significativo “si” (condicional). Aunque sus efectos sobre el virus fueron prometedores en pruebas de laboratorio en células humanas, la compañía no puede decir correctamente que ha bloqueado la infección en el cuerpo humano.

El anticuerpo aún no se ha probado en personas, por lo que se desconoce por completo cómo podría comportarse dentro del cuerpo y sus posibles efectos secundarios.

El anuncio del laboratorio de California de la supuesta “cura” contra infecciones de coronavirus llegó el mismo día en que las pautas de distanciamiento social de la administración de Trump para frenar la propagación están caducando, y a medida que muchos estados comienzan a reabrir a pesar de las advertencias de expertos de que relajar las restricciones puede desencadenar una devastadora segunda ola de infecciones.

La droga de Sorrento, denominada STI-1499, es una docena de anticuerpos, células inmunes que neutralizan patógenos como el coronavirus, que la compañía descubrió que tenía algún efecto sobre el coronavirus.

Un cóctel de anticuerpos podría actuar como un “escudo protector” para las células humanas, evitando que el virus que causa COVID-19, SARS-CoV-2, ingrese a ellas.

La catalogada “cura” de los expertos de California bloquea el virus desde su puerta principal, un receptor en la superficie de las células humanas, el receptor ACE2.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+