“Hay algo todavía más peligroso que el coronavirus”

  • “Hay algo todavía más peligroso que el coronavirus”.
  • Experto aclara dudas sobre esta enfermedad que está generando pánico en la sociedad.
  • Hasta hoy se cree que hay 20,000 personas contagiadas con el virus, 11 de las cuales se encuentran en Estados Unidos.

 Con miras a calmar el pánico y la desinformación que se está creando en torno al coronavirus, uno de los padecimientos más recientes que se han detectado en el mundo, expertos en el tema enviaron un mensaje a la población.

“La influenza está matando a más personas en Estados Unidos que cualquier otra enfermedad y muy pocos se preocupan por ello”, aseveró a MundoHispánico el doctor Carlos del Río, especialista radicado en Georgia.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en la sede del Consulado General de México en Atlanta, el galeno habló del coronavirus, su origen, síntomas, implicaciones y sobre cómo evitarlo, entre otras cosas.

De acuerdo con el doctor del Río, de los 20 mil casos de personas infectadas hasta hoy con el coronavirus, solo 11 se encuentran en EE.UU. y algunas de ellas se encuentran relativamente fuera de peligro, al punto que ya ni siquiera permanecen hospitalizados.

El médico de origen mexicano explicó durante la rueda con los medios locales de comunicación que la influenza sigue liderando la taza de mortandad en comparación con otros virus, pero que tal parece que la gente actualmente solo le preocupa el coronavirus.

“Para contagiarse del coronavirus hay que estar cerca de alguien que haya venido recientemente de la zona afectada de China y que tenga el virus, y aún así no necesariamente por eso se otra persona se va a contagiar, pues se registró un caso en México en el que un ciudadano chino con coronavirus abordó un Uber y ni siquiera el chofer se contaminó”, expuso del Río.

Según el galeno, las autoridades tanto en China como en el resto del mundo han actuado acertadamente ante este brote, lo que ha evitado que se propague por el mundo.

En Georgia, por ejemplo, donde encuentra el aeropuerto más transitado del mundo, no hay hasta ahora ningún caso de coronavirus.

En ninguna parte de Latinoamérica tampoco y ni siquiera en África, donde se supone hay alto riesgos de contagios de enfermedades.

“Lo más importante”, sostuvo el galeno, “es que la comunidad esté siempre atenta y sepa cómo evitar no solo esta, sino cualquier enfermedad y es tomando las medidas de salubridad necesarias”.

Destacó por ejemplo la importancia de lavarse bien continuamente las manos, así como de cubrirse la boca al toser o estornudar.

Sobre las mascarillas o tapabocas que muchas personas han comenzado a utilizar en un intento por prevenir contagiarse con el coronavirus, del Río señaló que solo le sirven al que ya está enfermo, más no para evitar contagiarse.

Del Río inició la conferencia exponiendo las posibles maneras en que esta enfermedad se originó en Wuhan, una ciudad cuya población oscila en los 11 millones de personas.

Se creer que el coronavirus surgió por el consumo de animales contagiados, como el murciélago, una de tantas especies animales que se comen en China.

De acuerdo con del Río, en Estados Unidos ya se están analizando 11 posibles vacunas contra el coronavirus, por lo que espera que pronto esta epidemia se encuentre bajo control.

Hay algo peligroso coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+