Hawaii recibe inusual nevada y nieve vuelve a azotar EE.UU.

Las clases se suspendieron el lunes a lo largo y ancho del estado de Washington, y la legislatura estatal canceló todas las audiencias debido a las tormentas invernales que azotan nuevamente el noroeste de Estados Unidos, parte de un fenómeno meteorológico más grande que incluso provocó nevadas en Hawaii.

La zona metropolitana de Seattle ya se había visto afectada por tres tormentas invernales en las últimas semanas, y el Servicio Nacional de Meteorología reportó que el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ha recibido 36 centímetros (14.1 pulgadas) de nieve en lo que va de febrero, más del doble del promedio anual y lo que lo convierte en el mes con la mayor cantidad de nieve en más de 30 años.

La tormenta que azotó Seattle el domingo dejó caer 15 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve y los meteorólogos dijeron que se prevé que haya más nieve o lluvia para el lunes y el martes debido a que la persistente corriente en chorro lleva aire frío del Ártico hacia la región normalmente templada.

TE PUEDE INTERESAR: Univisión dice la verdad tras acusaciones de fraude por triunfo de Clarissa Molina

En Olympia, capital del estado, los legisladores cancelaron todas las reuniones y la Universidad de Washington en Seattle y la Universidad Estatal de Washington en Pullman suspendieron las clases.

Y en lugares tan lejanos como en el norte de California, las playas del condado de Humboldt, que no habían tenido nieve en más de 15 años, registraron nevascas que blanquearon las carreteras de las montañas.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar muestra de más y sufre accidente tras perder en los Grammys

Joe Zagrodnik, científico atmosférico de la Universidad de Washington, dijo que el fenómeno meteorológico más grande, en particular la posición de la corriente en chorro, estaba provocando temperaturas cálidas en Alaska y un clima inusual en Hawaii.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+