Declaran estado de emergencia en Hawái por inundaciones catastróficas

Hawái estado emergencia: En el estado de Hawái, esta noche se declaró emergencia debido a las fuertes lluvias que podrían provocar desastres

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Hawái corre mayor peligro?
  • Autoridades advierten sobre posibles desastres debido a la lluvia
  • “Se esperan lluvias intensas generalizadas con este sistema”, anunciaron los expertos

HAWÁI BAJO ALERTA. Autoridades advierten sobre posibles desastres en varias partes del estado de Hawái, debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando desde la mañana de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, informó sobre las posibilidades de inundaciones catastróficas que podrían llegar a ocurrir.

Mitch Roth, quien es el alcalde del condado de Hawái declaró estado de emergencia advirtiendo a los residentes sobre la amenaza de inundaciones que puede llegar a ocurrir en el estado, según los medios locales. Al igual, se hace una advertencia a los habitantes de las regiones de extremar sus precauciones y mantenerse a salvo; además, se hace mención de que han habilitado dos centros de refugio.

EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN ESTADO DE EMERGENCIA
Foto: Twitter

En la tarde/noche de hoy, Hawái ha sido declarado en estado de emergencia debido a un poderoso sistema de tormentas que azotó desde este lunes por la mañana. Según USA TODAY, los meteorólogos ya han advertido sobre las posibles complicaciones que deje las fuertes lluvias en distintas regiones del país y que traigan terribles consecuencias, en algunas partes del estado.

El temor surge, debido a que las lluvias podrían alcanzar más de 2 pies en algunas áreas e inclusive, se advierte que  haya grandes cantidades de 10 a 15 pulgadas según el medio de comunicación. En redes sociales, los internautas han compartido diversos videos sobre las torrenciales lluvias que se perciben en el estado y lo peligrosas que se han vuelto en las últimas horas.

Hawái estado emergencia: ¿Qué se espera para Hawái?

Hawái estado emergencia: ¿Qué se espera para Hawái?
Foto: Twitter

USA TODAY, mencionó que en el estado se esperan lluvias muy intensas y que son generalizadas por el sistema que se advirtió en días pasados; además, se mencionó que este tipo de tormentas podrían generar inundaciones catastróficas y con vientos muy fuertes que podrían generar grandes problemas hasta el día miércoles.

“Se esperan lluvias intensas generalizadas con este sistema, especialmente bajo la gran banda de lluvias intensas, capaces de producir inundaciones catastróficas y fuertes ráfagas de vientos del sur hasta el miércoles”, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu debido al estado de emergencia que declararon las autoridades. Archivado como: Hawái estado emergencia 

Hawái estado emergencia: ¿Fuertes inundaciones?

Hawái estado emergencia: ¿Fuertes inundaciones?
Foto: Twitter

AccuWeather, anunció sobre las potentes inundaciones que se puedan presentar en las próximas horas y que podrían crear diversas catástrofes en el estado. Las tormentas, comenzaron desde la mañana de este lunes y se espera que lleguen hasta el miércoles de esta semana; las autoridades permanecen con la alerta de emergencia.

“Una potente tormenta ha comenzado a azotar las islas hawaianas con vientos racheados y lluvias torrenciales generalizadas, y se esperan condiciones de ventisca en algunas elevaciones más altas”, anunciaron los meteorólogos de AccuWeather después de que se reportaran las fuertes lluvias en diferentes zonas del país. Archivado como: Hawái estado emergencia

Hawái estado emergencia: ¿Peligro para manejar?

Hawái estado emergencia: ¿Peligro para manejar?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que las personas debían extremar precauciones en las zonas de más difícil acceso. De acuerdo con la información que ofrecieron, los automovilistas deberán tener mayor cuidado en las carreteras ya que podrían volverse peligrosos e intransitables en algunos puntos; además, de que las fuertes lluvias podrían generar escombros.

“Los puntos bajos en las carreteras se volverán peligrosos e intransitables debido a la escorrentía severa. Los escombros en los arroyos y quebradas pueden obstruir puentes y alcantarillas y provocar inundaciones peligrosas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu donde se registra la actividad creciente. Archivado como: Hawái estado emergencia

Hawái estado emergencia: ¿Desde el domingo habían advertido?

Hawái estado emergencia: ¿Desde el domingo habían advertido?
Foto: Twitter

De acuerdo con USA TODAY, el gobernador David Ige instó el domingo a los residentes a prepararse para grandes inundaciones, deslizamientos de tierra. El gobernador, mencionó que las personas debían tener un plan de emergencia ya asegurado e inclusive suministros para la difícil temporada que se acerca al estado.

“Ahora es el momento de asegurarse de tener un plan de emergencia en su lugar y suministros listos en caso de que necesite alejarse del nivel del agua”, mencionó el gobernador David Ige en los medios de comunicación. Hasta el momento, se han autorizado cuatro centros de albergues para las personas que sufran mayores afectaciones. Archivado como: Hawái estado emergencia

Hawái estado emergencia: ¿Días difíciles para Hawái?

Hawái estado emergencia: ¿Días difíciles para Hawái?
Foto: Twitter

El viernes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una advertencia por nieve en la Isla Grande de Hawái. El servicio, mencionó que será hasta el domingo por la mañana que finalice la advertencia y que esperan, no sea una tormenta tan severa como la que algunos han esperado.

También, se especificó que las personas que esperan viajar podrían verse imposibilitados por esta advertencia y se mencionó que lo mejor será esperar a que el tiempo mejore y puedan realizar su travesía. A este tipo de tormentas se les conoce como “Kona” y se mencionó que lo menos que pueden provocar son un clima húmedo e “inestable”. Archivado como: Hawái estado emergencia

¿NIEVE EN HAWÁI?

¿NIEVE EN HAWÁI?
Foto: Twitter

De acuerdo con USA TODAY, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de nieve hasta el domingo por la mañana en la Isla Grande de Hawái. La noticia, aunque causó sorpresas permitió que una gran cantidad de personas puedan preparase para la tormenta de nieve que está por desatarse.

En redes sociales, el NWS informa sobre los cambios que se están observando en el clima y se mencionó sobre las acumulaciones de nieve que puedan darse en las próximas horas. La ventisca, fue informada desde hace un par de días y se espera que no tenga graves consecuencias por las pulgadas de nieve que se esperan en los días que vienen.

¿Hasta cuándo permanece la advertencia?

Hawái bajo nieve: ¿Hasta cuándo permanece la advertencia?
Foto: Twitter

El medio de comunicación, mencionó que la advertencia permanece vigente desde las 6 p.m., del viernes hasta las 6 a.m., del domingo, ya que se esperan hasta 12 pulgadas o más de nieve en la isla. Por ello, ha pedido a los habitantes de esa zona del país que extremen sus precauciones y no salgan de sus casas en viajes largos a menos que sea necesario.

No es la única advertencia que hizo el NWS, sino que también informó que  los residentes que permanezcan en el interior ya que los meteorólogos predicen vientos con ráfagas de más de 100 mph. Debido a las advertencias, se han estado posteando información sobre los cuidados que deben de tener a través de redes sociales.

¿Se podrá viajar?

Hawái bajo nieve: ¿Se podrá viajar?
Foto: Twitter

De acuerdo con el NWS y la información que presentó es una advertencia hacia los viajeros que se encuentran en la zona y por diferentes cuestiones deben salir. El Sistema Meteorológico Nacional, informó que la nieve será responsable de impedir la visibilidad en ciertas áreas y luego, con visibilidad nula.

Viajar puede ser muy difícil o imposible. La nieve que sopla reducirá significativamente la visibilidad en ocasiones, con períodos de visibilidad nula”, dice la advertencia meteorológica del NWS. Han pedido a los habitantes que extremen sus precauciones debido a que los vientos podrían producir diferentes tipos de accidentes en la zona.

¿Una tormenta ‘Kona’?

Hawái bajo nieve: ¿Una tormenta 'Kona'?
Foto: Twitter

USA TODAY, informó que se espera un mínimo de ‘Kona’ cerca de las islas a partir del sábado por la noche y por ende, se advierte a los ciudadanos a tomar sus precauciones y que, eviten viajar a sitios aún más alejados de su hogar. NWS, mencionó que aunque sea un mínimo de Kona, se debe mantener en vigilancia los cambios climáticos que preocupan a los investigadores.

Las tormentas de Kona son un tipo de ciclón estacional en las islas hawaianas, generalmente formadas en el invierno por los vientos que vienen de la dirección occidental de “Kona”, según N. Kona, los mínimos a menudo provocan un clima húmedo y “inestable”, mencionó el medio de comunicación.

La opinión del NWS

Hawái bajo nieve: La opinión del NWS
Foto: Twitter

En redes sociales, el Twitter oficial de NWS Easter Region, mencionó que habrá la ventisca para Hawái y que también será parte de los demás estados en el país. En la acumulaciones de nieve, se espera que llegue a un nivel 12 y que en un par de días, podría aumentar hasta que termine la advertencia.

“¿Advertencia de ventisca para Hawái y antes de la mayor parte de los EE. UU. Continentales? Se esperan acumulaciones de nieve de 12 “o más y ráfagas de viento de más de 100 mph en las cumbres de la Isla Grande este fin de semana. Una mirada al número de días desde que cada oficina del NWS emitió por última vez una advertencia de ventisca.”, mencionó el NWS en un tuit.

 

Continua artículo relacionado