Hawái bajo advertencia por nieve

Hawái bajo nieve: Una tormenta de nieve llegará este fin de semana, a la parte del país más soleada y que sorprendió a los ciudadanos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Hawái estará bajo la nieve?
  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por nieve
  • La advertencia permanecerá hasta el domingo que viene

¿EN ADVERTENCIA? El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una advertencia por nieve en la Isla Grande de Hawái el viernes por la tarde. El servicio, mencionó que será hasta el domingo por la mañana que finalice la advertencia y que esperan, no sea una tormenta tan severa como la que algunos han esperado.

También, se especificó que las personas que esperan viajar podrían verse imposibilitados por esta advertencia y se mencionó que lo mejor será esperar a que el tiempo mejore y puedan realizar su travesía. A este tipo de tormentas se les conoce como “Kona” y se mencionó que lo menos que pueden provocar son un clima húmedo e “inestable”.

¿NIEVE EN HAWÁI?

¿NIEVE EN HAWÁI?
Foto: Twitter

De acuerdo con USA TODAY, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de nieve hasta el domingo por la mañana en la Isla Grande de Hawái. La noticia, aunque causó sorpresas permitió que una gran cantidad de personas puedan preparase para la tormenta de nieve que está por desatarse.

En redes sociales, el NWS informa sobre los cambios que se están observando en el clima y se mencionó sobre las acumulaciones de nieve que puedan darse en las próximas horas. La ventisca, fue informada desde hace un par de días y se espera que no tenga graves consecuencias por las pulgadas de nieve que se esperan en los días que vienen.

Hawái bajo nieve: ¿Hasta cuándo permanece la advertencia?

Hawái bajo nieve: ¿Hasta cuándo permanece la advertencia?
Foto: Twitter

El medio de comunicación, mencionó que la advertencia permanece vigente desde las 6 p.m., del viernes hasta las 6 a.m., del domingo, ya que se esperan hasta 12 pulgadas o más de nieve en la isla. Por ello, ha pedido a los habitantes de esa zona del país que extremen sus precauciones y no salgan de sus casas en viajes largos a menos que sea necesario.

No es la única advertencia que hizo el NWS, sino que también informó que  los residentes que permanezcan en el interior ya que los meteorólogos predicen vientos con ráfagas de más de 100 mph. Debido a las advertencias, se han estado posteando información sobre los cuidados que deben de tener a través de redes sociales. Archivado como: Hawái bajo nieve 

Hawái bajo nieve: ¿Se podrá viajar?

Hawái bajo nieve: ¿Se podrá viajar?
Foto: Twitter

De acuerdo con el NWS y la información que presentó es una advertencia hacia los viajeros que se encuentran en la zona y por diferentes cuestiones deben salir. El Sistema Meteorológico Nacional, informó que la nieve será responsable de impedir la visibilidad en ciertas áreas y luego, con visibilidad nula.

Viajar puede ser muy difícil o imposible. La nieve que sopla reducirá significativamente la visibilidad en ocasiones, con períodos de visibilidad nula”, dice la advertencia meteorológica del NWS. Han pedido a los habitantes que extremen sus precauciones debido a que los vientos podrían producir diferentes tipos de accidentes en la zona. Archivado como: Hawái bajo nieve 

Hawái bajo nieve: ¿Una tormenta ‘Kona’?

Hawái bajo nieve: ¿Una tormenta 'Kona'?
Foto: Twitter

USA TODAY, informó que se espera un mínimo de ‘Kona’ cerca de las islas a partir del sábado por la noche y por ende, se advierte a los ciudadanos a tomar sus precauciones y que, eviten viajar a sitios aún más alejados de su hogar. NWS, mencionó que aunque sea un mínimo de Kona, se debe mantener en vigilancia los cambios climáticos que preocupan a los investigadores.

Las tormentas de Kona son un tipo de ciclón estacional en las islas hawaianas, generalmente formadas en el invierno por los vientos que vienen de la dirección occidental de “Kona”, según N. Kona, los mínimos a menudo provocan un clima húmedo y “inestable”, mencionó el medio de comunicación. Archivado como: Hawái bajo nieve 

Hawái bajo nieve: La opinión del NWS

Hawái bajo nieve: La opinión del NWS
Foto: Twitter

En redes sociales, el Twitter oficial de NWS Easter Region, mencionó que habrá la ventisca para Hawái y que también será parte de los demás estados en el país. En la acumulaciones de nieve, se espera que llegue a un nivel 12 y que en un par de días, podría aumentar hasta que termine la advertencia.

“¿Advertencia de ventisca para Hawái y antes de la mayor parte de los EE. UU. Continentales? Se esperan acumulaciones de nieve de 12 “o más y ráfagas de viento de más de 100 mph en las cumbres de la Isla Grande este fin de semana. Una mirada al número de días desde que cada oficina del NWS emitió por última vez una advertencia de ventisca.”, mencionó el NWS en un tuit.Archivado como: Hawái bajo nieve 

Intensa tormenta de nieve amenaza a 6 estados de EEUU

Intensa tormenta de nieve amenaza a 6 estados de EEUU
Foto: Twitter

“¡Observamos nuestros primeros copos de la temporada en la oficina esta mañana! Chubascos de nieve y ráfagas ligeras se abren paso a través del área. Un poco de lluvia comenzará a mezclarse con la segunda ronda de actividad de lluvia después del amanecer”, informó la oficina de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Este mismo domingo, el clima comenzará a ponerse cada vez más frío. La ciudad de Nueva York, Long Island y Jersey City podrían esperar entre una y dos pulgadas de nieve; pero la cantidad será mucho mayor en otros seis estados de Estados Unidos, así como en la zona norte de Nueva York.

¿Cuáles son los estados afectados por la tormenta?

Intensa tormenta de nieve amenaza a 6 estados de EEUU
Foto: Shutterstock

Los estados más afectados por la primera intensa tormenta de nieve de la temporada serán Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Pennsylvania, Ohio y West Virginia, en donde se podrían llegar a acumular entre tres y seis pulgadas de nieve, pero eso no será todo.

La tormenta también causará estragos en otras jurisdicciones como Kentucky, Missouri, Nueva Jersey y Maryland, en dónde el clima podría traer lluvia y nieve o solamente nieve. Sin embargo, en estas zonas se prevé que solo se registren entre una y dos pulgadas, apuntó AccuWeather.

Clima “sorpresivo”

Foto: Shutterstock

Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather, explicó que este clima frío se mantendrá por lo menos domingo y lunes, días en los que la temperatura podría alcanzar el punto de congelación durante la mañana. Aun así, los expertos se mantienen atentos al cambio de clima “sorpresivo” que haga cambiar los pronósticos de un momento a otro.

Por lo pronto, esperan que domingo y lunes caigan ráfagas de nieve, pero han advertido que no será suficiente para mantenerse firme en el suelo. La nieve vendrá acompañada de una temperatura que alcanzará los 30° Fahrenheit, aunque luego aumentará a 40° Fahrenheit.

Los primeros copos de nieve de la temporada

Intensa tormenta de nieve amenaza a 6 estados de EEUU
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional informó que muchas personas en la zona tri-estatal ya comenzaron a ver los primeros copos de nieves de la temporada, lo que confirma las muy bajas temperaturas y extremas condiciones que el clima está trayendo a la región.

Por su parte, los meteorólogos esperan que esta temporada la nieve y el frío intenso puedan parecer “de sorpresa” debido al fenómeno de La Niña, que lo hace todo más impredecible.  Desde hace unos meses, los expertos hablan sobre esta temporada invernal que aparentemente viene con más fuerza que nunca. Un claro ejemplo está en los fenómenos naturales que ha habido en el país a lo largo de este año, donde sismos, tormentas y huracanes han azotado EE.UU.

Terrible predicción invernal para EE.UU

Predicción temporada invernal
FOTO TWITTER

El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve. Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá. Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

Continua artículo relacionado