¿Haría este trabajo riesgoso por dinero? Algunos ganan hasta un millón al año

  • Instalador de pisos, un oficio de riesgos, pero con ingresos prometedores
  • Aseguran que se podría ganar hasta un millón de dólares al año
  • El sector de la construcción y sus ocupaciones, entre las de mayor riesgo de accidentes en Estados Unidos

¿Deseas ganar hasta un millón de dólares anuales? ¡Capacítate como instalador de pisos! Cesar Olguín, propietario de la firma CIC Floors, asegura que uno de ellos puede ganar al día de 300 hasta mil dólares “porque se trabaja por cantidad”, pero advierte que es un trabajo riesgoso.

“Puedes generar 300 mil dólares al año, o de 150 mil a 170 mil en promedio, o puedes ganar hasta un millón siendo instalador”. Mmm, no suena nada mal. Excepto, claro está, es que es un oficio que tiene sus riesgos: puede ser una actividad peligrosa que implicaría en un descuido la pérdida de un dedo o hasta un ojo sin el equipo de protección.

El oficio de instalador es delicado, pero representa mucho dinero, aunque es necesario capacitarse en la manipulación de las herramientas y máquinas para llevarlo al cabo.

Un instalador puede ganar desde 40 dólares la hora.

Moisés Alberto Vázquez es un instalador. Nativo de San Pedro Sula, Honduras, y con 13 años de estancia en Estados Unidos, aprendió varios oficios, entre los cuales figura la instalación de pisos de madera. “Es un aérea en la que se gana mucho dinero al día y con ánimos de trabajar y aprender se obtienen de 200 dólares para arriba, dependiendo del trabajo que se hace”, refiere.

¿Haría este trabajo riesgoso por dinero? Algunos ganan hasta un millón al año

Mundo Hispánico

Aunque no cesa de mencionar que el de instalador es un oficio bien pagado, lo reconoce como arriesgado por la manipulación de las herramientas y máquinas. “Tengo amigos que se han cortado los dedos, la madera revira y los tablones golpean en el rostro. Tiene sus riesgos y si no estás preparado puede ser que un clavo salte y te lastime”.

Precisa que hay compañías, como Home Depot o Lowe´s, que imparten cursos gratuitos de capacitación, donde se aprende del manejo de las maderas, sus cortes e instalación, así como de los equipos y aditamentos de protección corporal para manipularla: rodilleras de protección contra astillas o clavos, lentes, protectores auditivos…, todo aquello necesario para resguardar el cuerpo ante cualquier eventualidad.

El Pew Research Center ha calculado que en 2017 el ingreso anual para los latinos en Estados Unidos era de 25 mil dólares en todo tipo de empleos, y de 34 mil en ocupaciones de tiempo completo.

El mismo centro ha precisado que los principales trabajos de los latinos en Estados Unidos corresponden al 12 % en apoyo administrativo y de oficina, 10 % en ventas y 9 % en la construcción, como el de instalador de pisos. Los latinos generan 2.3 billones de dólares al año, según los cálculos de la Cámara Hispana de Comercio.

¿Haría este trabajo riesgoso por dinero? Algunos ganan hasta un millón al año

Mundo Hispánico

CNN ha situado a los trabajadores de la construcción en el décimo lugar de los 10 trabajos de mayor riesgo en Estados Unidos, con un índice de fatalidad (idf) por cada 100 mil trabajadores de 17.4 y un salario promedio (sp) de 28 mil 410 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+