Hard Rock Cafe: Derrumbe de hotel en Nueva Orleans deja 1 muerto

  • Un muerto deja derrumbe en hotel de Nueva Orleans
  • El Hard Rock Cafe estaba en construcción
  • Había hispanos en la construcción del hotel

 

Derrumbe en hotel de Nueva Orleans. Un hotel en construcción de la cadena Hard Rock se derrumbó parcialmente este sábado, en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans, con un saldo de un muerto y tres personas desaparecidas, informaron las autoridades.

Funcionarios municipales y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron la muerte de una persona tras el inesperado derrumbe.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó que hay al menos tres hispanos de origen hondureño heridos.

 

 

“Tenemos tres hondureños hospitalizados, pero fuera de peligro por el accidente en un hotel en Nueva Orleans, nuestra cónsul Gloria Alvarado se encuentra con ellos en el hospital”, informó el canciller desde su cuenta oficial de Twitter.

La construcción es uno de los empleos en que abundan más hispanos, por lo que no se descarta que otros países latinoamericanos confirmen más tarde si hay heridos de diferentes naciones de habla hispana.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas.

La calle Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte, en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

Otro video publicado en redes sociales fue filmado desde uno de los célebres tranvías de la ciudad de Nueva Orleans.

En dicho video se puede ver cuando el tranvía se acercaba al edificio en el momento del derrumbe.

Las autoridades dijeron que 18 personas fueron hospitalizadas, pero que hasta el momento se encuentran estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

De acuerdo con el Daily Mail, no se sabe exactamente cómo se derrumbó parcialmente el edificio, pero Nola.com informa que 18 personas fueron trasladadas al hospital en condiciones desconocidas. Se dice que otros tres están desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, el superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, Tim McConnell, dijo que los pisos superiores del edificio se derrumbaron.

Agregó que el edificio del Hard Rock permanece inestable y puede colapsar por completo.

“El edificio es inestable, por lo que todavía es posible un colapso”, dijo McConnell, según Nola.com.

Los testigos recordaron que las grúas “colgaban allí”, mientras los empleados luchaban por mantenerse con vida, según reportó el Daily Mail.

“Vi a dos muchachos sobre la 10th Story simplemente colgando”, dijo Keith Director, quien había estado conduciendo por el edificio cuando escuchó un fuerte “golpe”.

Los trabajadores de la construcción tuvieron que usar escaleras para ponerse a salvo, informó WWLTV.

Un empleado dijo que había aproximadamente 45 trabajadores dentro del edificio del Hard Rock en ese momento.

“Estaba en el piso 18 cuando sucedió”, dijo. “Corrimos al centro del edificio para escapar”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+