Lo que debes saber sobre las hamburguesas y dónde comprarlas en su Día Nacional

MiMundo Sabor
Actualizado en

  • Cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa
  • Varios restaurante en Estados Unidos tienen ofertas este martes
  • Es muy fácil acceder a una hamburguesa gratis o con precio reducido

La hamburguesa es todo un clásico: desde la expansión de las grandes cadenas multinacionales hasta los pequeños restaurantes de barrio, prácticamente en toda la geografía mundial existen miles de locales especializados en este alimento.

Ya sean tradicionales o modernas, de alta cocina o con carnes de animales nunca vistos, y recientemente también vegetales. Tan clásico es que tiene hasta un día propio: cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, como recuerda el sitio especializado Alimente, de El Confidencial de España.

Si bien se desconoce el verdadero origen de la hamburguesa, se asocia, como su propio nombre indica, a Hamburgo, a los alemanes emigrados a Estados Unidos y a la ya no tan emergente cultura de la comida rápida. El ‘fast food’ no es nada sin la hamburguesa.

Sin embargo, en los últimos años la cada vez más extendida tendencia hacia el vegetarianismo y veganismo ha hecho que crezca considerablemente el interés por las denominadas ‘hamburguesas vegetales’.

En Francia, por ejemplo, este concepto tiene que desaparecer: una comisión de asuntos económicos del proyecto de Ley de Agricultura y Alimentación decidió el pasado mes de abril adoptar una enmienda impulsada por el diputado y agricultor Jean Baptiste Moreau —de La República en Marcha, de Macron.

En la misma se prohíbe el uso de términos que se aplican a productos cárnicos en cualquier tipo de alimentos que contengan un alto porcentaje en componentes vegetales. “Hay que prohibir algunas prácticas comerciales engañosas para el consumidor”, señalan.

Con esta norma se acaban las hamburguesas de tofu o el beicon de soja, entre muchas otras cosas.

Seguir Leyendo

Search

+