Halloween y Día de Muertos: En qué se parecen y en qué son diferentes

  • El Halloween es la fiesta de noche de brujas que se celebra en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.
  • El Día de Muertos es una celebración de origen mexicano donde se tiene la creencia que las almas difuntas visitan el mundo terrenal y a su vez, a sus familiares.
  • Ambas festividades hacen alusión a la muerte, pero cada una con simbolismos y modos de celebración diferente.

Las películas de terror; leyendas de fantasmas y criaturas extrañas, junto con sucesos inexplicables relacionados con extraterrestres, psicópatas y más, suelen causar curiosidad e intriga y por ello, ser de los temas favoritos para muchos en fechas llenas de misterio como Halloween y Día de Muertos.

shutterstock

Halloween es una celebración moderna que tiene lugar internacionalmente el 31 de octubre. Se festeja principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. En este día, se aprovecha para disfrazarse de algún personaje real o ficticio (comúnmente relacionado con temas de misterio o terror) y así, salir a las calles a pedir dulces de casa en casa. También es costumbre organizar fiestas, jugarse bromas pesadas y hacer maratones de películas de terror.

A diferencia de Halloween, el Día de Muertos es una tradición mexicana que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre. Se enfoca en honrar a los difuntos mediante actividades que pueden variar dependiendo de la zona del país; no obstante, armar un altar para conmemorar a los seres queridos es una práctica que se lleva a cabo en toda la República Mexicana. Dicho altar debe tener fotografías de los familiares difuntos e imágenes religiosas, al igual que, alimentos, dulces y bebidas que son ofrecidos al espíritu de los ya fallecidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+