Halloween: 5 cosas que necesitas saber si vas a usar lentes de contacto en tu disfraz

Los lentes de contacto decorativos pueden hacer tu disfraz de Halloween más aterrador, pero usarlos sin prescripción médica te pueden causar infecciones graves en los ojos o pérdida de la visión permanente.

Aquí te presentamos cinco cosas que necesitas saber si vas a usar lentes de contactos decorativos en tu disfraz de Halloween.

1. Compra lentes de contacto aprobados por la FDA

Si vas a usar lentes de contacto decorativos, la Academia Estadounidense de Oftalmología quiere recordarles a las personas que deben comprar únicamente lentes de contacto decorativos de minoristas que requieren una receta o venden productos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

2. Los lentes de contacto de venta libre pueden ‘rayar’ los ojos

Los lentes de contacto que no quedan debidamente ajustados y del tamaño adecuado para la persona que los usa, pueden fácilmente rayar la córnea, la capa exterior del ojo. Las abrasiones en la córnea pueden causar enrojecimiento, sensibilidad a la luz, secreción, dolor o la sensación de tener algo incrustado en el ojo.

Los riesgos de comprar lentes de contacto para Halloween fuera de la óptica

3, Los contactos mal mantenidos pueden causar llagas

Los lentes de contacto para disfraz pueden crear una llaga ocular llamada úlcera corneal. Las úlceras a menudo se presentan como un punto blanco en el iris, la parte coloreada del ojo, y requieren tratamiento. Una vez que se cura la úlcera, muchos pacientes se quedan con una cicatriz significativa en la córnea que reduce la visión.

Image result for lentes de contacto para halloween

4. Los contactos sin receta pueden producir infecciones en el ojo

Tanto las abrasiones en la córnea como las úlceras crean aperturas en los ojos, haciéndolos más vulnerables a bacteria y virus. Todos estos organismos pueden causar infecciones del ojo graves conocidas como queratitis.

5. Los contactos sin receta pueden producir la ceguera

A veces la formación de cicatrices de una infección es tan seria que es necesario un trasplante de la córnea para recuperar la visión. Los casos más extremos pueden terminar en ceguera.

Close-up photograph of brown eye

TENDENCIA:

Search

+